• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En cual de los 4 Huecos es bueno ajustar el broche?

Estado
Hilo cerrado
L

limp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, la pregunta es si hay alguna recomendación sobre en cual hueco adaptar el broche de un cierre como este:

IMG_3206.jpg


¿Depende mas que todo del tamaño de la muñeca, para ayudar a conseguir que el perimetro de la circunferencia de la correa del reloj se adapte mejor a la muñeca?

Gracias.
 
Última edición:
Es para acabar de ajustar el reloj a la muñeca.
 
Pues supongo que en el que te ajuste mejor en la muñeca,a unos les gusta mas ajustado y a otros mas holgado.
 
Supongo que lo ideal es ajustartelo en alguno que no sean los dos extremos, así si en algún momento tienes que ajustar algo no tengas que tocar los eslabones. Tal como sale en la foto yo quitaría un eslabón y así dejarlo dos mas atrás midiendo lo mismo. No se si es lo mejor técnicamente, es lo que hago yo.
 
Yo los pongo en el segundo, así en verano por ejemplo que dilata un poco la muñeca pues lo paso al primero y listo.
 
Hola, la pregunta es si hay alguna recomendación sobre en cual hueco adaptar el broche de un cierre como este:

¿Depende mas que todo del tamaño de la muñeca, para ayudar a conseguir que el perimetro de la circunferencia de la correa del reloj se adapte mejor a la muñeca?

Gracias.

En teoria creo que no, si para ajustarte el armis el quitarte un eslabon seria mucho, se ajustaria el broche moviendo al punto requerido para dar mas holgura o apretar mas, pero eso, al que se requiera para que quede a tu gusto. Un saludo
 
Última edición:
Es para el ajuste fino...donde te quede más comoda :D
 
Yo tambien creo que es para el ajuste fino o "maniatico" que dirian algunos.

En todo caso y si es factible intentaria dejarlo en el medio, para luego ajustar mejor cuando hace calor o frio.
 
  • #10
Cuando te haces con un nuevo reloj, normalmente hay que quitar uno o dos eslabones ( según muñeca ), luego biene lo que llamamos
el micro-ajuste, que son esos agujeritos del broche con los cuales en verano ( que suele dilatar la muñeca y el sudor ) le puedes dar un
pelín de más holgura o en invierno quitar.
 
  • #11
Normalmente se corresponden a quitar/poner medio eslabón, pero vamos, simplemente es un ajuste más fino como te comentan los compañeros.
 
  • #12
Donde te ajuste mejor... no hay problema.
Yo en tu caso, y por lo que veo, te diré que normalmente (y repito, normalmente), dos agujeros del ajuste suelen equivaler a un eslabón del armis, con lo que en tu caso, yo quitaría un eslabón, y fijaría el ajuste en el segundo agujero.
Y así te queda otro agujero pa cuando llegue el veranito, que dicen que el cuerpo se dilata por el calor, pero que está demostrado que es mentira... es por la cerveza :whist::
Saludos
 
  • #13
El que mejor te ajuste a la muñeca, "es un microajuste".
 
  • #14
Hola, ya te han contestado varias personas, es un ajuste fino, un ajuste de media malla aproximadamente, pero en mi experiencia personal es mejor llevarla en la primera o segunda, cuanto mas hacia dentro las llevas he comprobado que los cierres dan mas problemas...
 
  • #15
En el que mejor te quede y mas comodo te resulte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie