• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En contra de q el FCV se utilice para hacer negocios

Estado
Hilo cerrado
G

galis

Visitante
Hola a todos,
Se que se ha comentado ya más de una vez, pero no me parece bien q un foro q se creo con el ánimo de poner en contacto a personas con una afición en común se utilice para hacer dinero. Me refiero obviamente al subforo de CV. No creo q sea de recibo q se estén vendiendo piezas por encima de su valor. Creo q este foro no debería utilizarse para ello (ya está Ebay q cumple esa función). Se está perdiendo el espíritu del foro de hace unos años y no creo q este sea el camino.

Si sobre esto se tomó ya una decisión ruego al moderador q simplemente borre mi mensaje. De no ser así, deberíamos todos recapacitar. Quizás crear un subforo para estas piezas podría ser la solución. No puedo dejar de enfadarme cuando ultimamente veo esos Rolex antiguos vendiéndose puramente por negocios. Al final todos los vintage de España (de particulares y de profesionales) van a terminar en este foro.
 
Nadie da duros a pesetas, lo que se vende en el FCV, suele estar en precios de mercado, según en qu´´e casos puede haber pequeñas diferencias a la baja, mas como deferencia a los propios foreros que como búsqueda de una venta rápida
 
no entiendo nada de lo que dices, cada pieza tiene un valor para su propietario, el que lo quiera que compre y el que no quiera que se este quieto no?

no creo que moleste a nadie
 
Hombre, yo lo único que veo que se vende con cierta desverguenza son los Daytona de acero, ya lo comente un dia y me cayó la del pulpo, y luego pensandolo friamente que concluí que bueno, que vale, que me alegro, que con no comprarlos apañado.
Todo lo demás se suele vender por debajo del precio de mercado, bien sean relojes nuevos por nuestros fantasticos mercantes (eso si que es una gozada para el foro) o relojes usados por particulares que tampoco suelen cebarse demasiado con los precios.

El tema de los vintage tampoco es de sorpresa: si te vas a una joyería que vendan este tipo de relojes te cobrarán seguramente más de lo que veas por aquí.

Al final es como protestar por que los sellos antiguos valen más que los nuevos. Cuando uno se ve en esas pues deja de coleccionar sellos y tan contento ;)

Un saludo

Cuco
 
De todas formas está siempre en la mano del posible comprador valorar si el precio que se pide por un reloj es adecuado o no, se pueden comparar precios con otros relojes y buscar información en diversos sitios; incluso se puede preguntar por mensaje privado a compañeros del foro.
Yo creo que no deberíamos preocuparnos por eso, al fin y al cabo existe la ley de la oferta y la demanda.
 
pero lo bueno que tiene FCV es la garantía de que lo que compras es original, cosa que en ebay te la pueden clavar, para mi es una manera de poder adquirir un reloj a buen precio.
 
Pues yo creo que de desvergüenza nada. hay gente que no encuentra esos relojes ni con sobre precio porque no saben donde buscar.

Que se rija por la ley de la oferta y la demanda y punto. Y si no se acepta, pues que cierren el FCV que parece que al final es lo que va a acabar ocurriendo.

El FCV está siendo gestionada ejemplarmente y es el mejor sitio para comprar un reloj a gente de confianza y minimizando los riesgos de que te metan gato por liebre.

Al que no le guste, que no lo use.
 
Es el mercado el que dicta el precio.

Cada uno pone el que cree conveniente y ya estas tu para regatear o no comprar. Otro tema es reventar la venta (cosa que no me parece etica) porque te parece que tiene muchas rayas, vale menos por ahi, etc.

He visto precios caros a mis ojos pero esa persona quizas lo haya comprado en ECI mientras que tienes la opcion de comprarlo a ciegas en Singapur y asumiendo riesgos. En el riesgo esta el beneficio.

Tambien he visto precios muy buenos y la gente ha preferido lo conocido. Es respetable pero llegue a ver un Askania que compre para un amigo con un calibre Unitas a un precio mas que razonable y en magnifico estado. No se cuanto le valio al vendedor, simplemente el precio me parecio razonable. Esa es otra ventaja: Un Omega no se deprecia y tiene mucha demanda. Otras marchas se deprecian mucho.

Hay factores que algunos valoran y otros no: Yo no valoro que me den 3 correas o la caja original pero si valoro que le quede un año de garantia (salvo 2, el resto los he comprado en plazo de garantia y no me ha fallado ninguno, toco madera).

Un reloj en perfecto estado (pongamos mint como dicen los americanos) con 6 años para mi tiene ciertos inconvenientes "a priori" (habria que ver el caso): No hay garantia, puede hacer falta una revision y por poco uso que se le haya dado en 6 años ha tenido que tener alguno, asi que desconfio. Habra quien sin embargo no le de importancia a mis inconvenientes.
 
Y quien fija el precio de los relojes? Quien dirá si son caros o baratos o está haciendo negocio el vendedor? Habrá que montar el partido comunista de RE para que nacionalice todos los relojes de los foreros?

La cosa es sencilla, o comprás o no.
 
  • #10
Llegó el mercantilismo se acabó el romanticismo amigo Galis...
 
  • #11
No acabo de entender el sentido del hilo.

Cualquier transacción es un negocio, del comprador porque consigue lo que quiere a un precio que considera razonable y del vendedor porque obtiene un beneficio de algo que ya no utiliza o de lo que desea desprenderse.

El FCV se rige por la ley de la oferta y la demanda, si un reloj es muy buscado aumenta su precio, si hay excesiva oferta lo disminuye. Nadie ha dicho que en el FCV se tenga que perder dinero por parte del vendedor.
 
  • #12
Yo estoy totalmente a favor de la gestión actual del FCV.

un saludo.
 
  • #13
No comparto tu idea

Hola a todos,
Se que se ha comentado ya más de una vez, pero no me parece bien q un foro q se creo con el ánimo de poner en contacto a personas con una afición en común se utilice para hacer dinero. Me refiero obviamente al subforo de CV. No creo q sea de recibo q se estén vendiendo piezas por encima de su valor. Creo q este foro no debería utilizarse para ello (ya está Ebay q cumple esa función). Se está perdiendo el espíritu del foro de hace unos años y no creo q este sea el camino.

Si sobre esto se tomó ya una decisión ruego al moderador q simplemente borre mi mensaje. De no ser así, deberíamos todos recapacitar. Quizás crear un subforo para estas piezas podría ser la solución. No puedo dejar de enfadarme cuando ultimamente veo esos Rolex antiguos vendiéndose puramente por negocios. Al final todos los vintage de España (de particulares y de profesionales) van a terminar en este foro.




No entiendo muy bien el motivo de tu queja, como ya te han contestado esta la ley de la oferta y la demanda.
No obstante yo solo llevo un año y como ves escribo poco, pero leo mucho.
No conocía la existencia del foro, me encantan los relojes, solo tenia tres Breitling y un Girard Perregaux, pero me enganche al foro y en Enero compre un Certina DS3 a un forero, al cual estoy muy agradecido ya que me metió los Rolex en la vena, y ahora en poco mas de 40 días ya poseo dos Rolex NUEVOS COMPRADOS EN TIENDA no en el foro, como puedes apreciar y creo que no será mi caso el único, no todo el mundo compra en FCV, si es cierto que hay muy buenas piezas y algunas a unos precios fantásticos, pero el que se vendan los relojes mas caros solo es problema del que lo compra.
Además no hay duda que este foro es lo mas seguro que he visto, ni segunda mano, ni ebay ni nada que se parezca, aquí las personas se las conoce y tienes una garantía, seria una pena que se cerrara el FCV te lo dice uno que solo lleva 15 post y ninguna intención en vender los relojes, pero bueno soy un novato en esto.

Espero no molestarte con mis impresiones, pero en este año he visto muchos relojes gracias al FCV y me han ayudado a comprar.

Muchas gracias y perdona por el rollo.
 
  • #14
Hola a todos:

Que yo sepa ese subforo se llama Foro de Compra-Venta, para que todos nos entendamos, una especie de mercadillo que esta sujeto a las leyes de libre mercado, por las cuales cada cual marca el precio que estima oportuno para lo que vende, si alguien quierer marcar un precio de 6000 € para un Seiko Atlas, es muy libre de hacerlo, pero claro no creo que lo venda y se expone a que lo tildemos de loco en el foro.

Si nos parecen caros los precios que piden por algunos relojes, siempre nos queda la opcion del regateo con el vendedor o simplemente desechar la oferta y buscar por otro sitio un mejor precio.

Ademas hay que tener en cuenta, la confianza que tenemos (yo al menos, asi me lo han demostrado hasta ahora) en las operaciones que se realizan dentro del foro, cosa que no hay en una operacion realizada fuera y eso tambien vale dinero, bajo mi punto de vista.

Creo que el Fcv goza de una perfecta salud y que no habria que tocarlo, que nos vamos a encontrar con cosas descabelladas, pues si y en donde no?

Un saludo. Y perdonad por el toston.
 
  • #15
yo alucino con las quejas de la gente...¿que no se use el FCV para hacer negocio? o que simplemente ¿el que vende no haga negocio pero el que compre si? cada día flipo más.
 
  • #16
Hola,

Se trata de la ley de la oferta y la demanda. No se obliga a nadie a comprar. SI no hay acuerdo entro comprador y vendedor, pues eso, no pasa nada.

NO hay precio caro, solo una oferta en el mercado.

Contra el vicio de pedir....

JJ
 
  • #17
Es sencillo: si no quieres comprar mi Alpha a 3.500 euros no lo compres, pero yo soy libre de ponerlo.

Incluso a 8.000.
 
  • #18
Creo q en ningún momento he dicho q el FCV no sea un buen lugar para comprar relojes, ni tampoco he dicho q no sea seguro, ni que esté mal gestionado, ni q se deba vender barato, ni todas esas conclusiones q estais sacando. Yo soy el primero q me he beneficiado del FCV

Simplemente digo q no me parece bien la moda reciente de vender Rolex vintage a precios tan altos. Esto lo único q conseguirá es q los profesionales de la compra-venta (q nada tienen q ver con los aficionados a los relojes)acaben inundando nuestro foro y pase a ser un sitio de venta de relojes online como muchos otros. Y si, efectivamente, me parece mal q se utilice el foro para vender un daytona o cualquier otro reloj por encima del precio de tarifa.

Pero tranquilos: aqui por mi parte se ha terminado la discusión.
 
  • #19
Hola Galis, si te refieres a que se venden piezas NOS de profesionales en el FCVr pues no lo se, pero para eso esta el foro de mercantes, y creo que deben ser el administrador y los moderadores del foro los que si saben que eso es asi, den los pasos oportunos, en lo que se refiere a los relojes de particulares, creo que eso ya es muy libre de que cada uno le ponga el valor que estime oportuno, si esta bien de precio se venderá, si esta alto de precio no se venderá, lo que tampoco es de recibo, es lo que hacen algunos, como me ha pasado a mi, que pones un reloj practicamente nuevo con 2 años de garantía aún con mas de un 40% de descuento, y hay gente que no te ofrece ni la mitad, eso a veces tambien es querer aprovecharse de la necesidad (sea cual sea y que no es mi caso) que tiene alguien de vender un reloj, si lo miras desde ese punto de vista veo peor la acción del que ofrece muchisimo menos de lo que cuesta, que del que pide por el reloj lo que cree que es justo.
Saludos cordiales
 
  • #20
que cada uno venda al precio que quiera o pueda y que cada otro compre al precio de quiera o pueda... sin más.
 
  • #21
Hola Galis, si te refieres a que se venden piezas NOS de profesionales en el FCVr pues no lo se, pero para eso esta el foro de mercantes, y creo que deben ser el administrador y los moderadores del foro los que si saben que eso es asi, den los pasos oportunos, en lo que se refiere a los relojes de particulares, creo que eso ya es muy libre de que cada uno le ponga el valor que estime oportuno, si esta bien de precio se venderá, si esta alto de precio no se venderá, lo que tampoco es de recibo, es lo que hacen algunos, como me ha pasado a mi, que pones un reloj practicamente nuevo con 2 años de garantía aún con mas de un 40% de descuento, y hay gente que no te ofrece ni la mitad, eso a veces tambien es querer aprovecharse de la necesidad (sea cual sea y que no es mi caso) que tiene alguien de vender un reloj, si lo miras desde ese punto de vista veo peor la acción del que ofrece muchisimo menos de lo que cuesta, que del que pide por el reloj lo que cree que es justo.
Saludos cordiales

Estoy contigo, Victor. A mi tambien me ha pasado... y es cierto que da mucha rabia aunque con responder con un simple "no me interesa" se zanja la cuestión...

Yo no tocaría nada... Funciona bastante bien...
Alguno habrá que haga negocio en el FCvR pero no por eso hay que cambiar nada... Y hay que reconocer que es dificil detectarlo por parte de los moderadores (desde aquí muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda a depurar el FCvR de basurilla que se va colando)
 
  • #22
Subforo para discutir sobre el FCV ¡YA!. :huh:

Perdón, pero no lo entiendo. Existen poquísimas quejas relativas al funcionamiento real del FCV, pero llevamos dos o tres días discutiendo sobre el número de mensajes requeridos, precios, etc. A este paso nos cargamos invento.

En el FCV hay precios muy buenos y precios no tan buenos, si un precio no te gusta, cierras el anuncio y te vas al siguiente hasta encontrar una buena oprotunidad; al menos eso es lo que yo hago ;-) .



Saludos

 
  • #23
...
Simplemente digo q no me parece bien la moda reciente de vender Rolex vintage a precios tan altos. Esto lo único q conseguirá es q los profesionales de la compra-venta (q nada tienen q ver con los aficionados a los relojes)acaben inundando nuestro foro y pase a ser un sitio de venta de relojes online como muchos otros.
Si son profesionales de la compra-venta, honrados y honestos como los que hay en el FCVM, no veo qué problema hay, tienen su propio subforo (con sus propias normas), bienvenidos sean.

Y si, efectivamente, me parece mal q se utilice el foro para vender un daytona o cualquier otro reloj por encima del precio de tarifa...
Cualquiera puede ofrecer lo que quiera, al precio que quiera en el FCV, y ninguno tiene obligación de comprar.

Si alguien tiene una CRI galopante y está dispuesto a pagar ese sobreprecio, que más da que lo haga a un forero a través del FCV o por cualquiera de los otros medios que se han comentado tantas veces.
 
  • #24
Yo no creo que sea una cosa que tenga mucha importancia, hay relojes que suben y otros que bajan , y lo que se brinda es la oportunidad de conseguirlos , el precio se pone en funcion del valor del mercado, luego cada uno puede hacer lo que quiera

Saludos
 
  • #25
Yo propongo que los que están puestos en el FCV sean regalados entre los foreros de mas de mil post:-P.
Sería una forma de acabar con los negocios y con el mercantilismo, y de recuperar el buen rollo total entre nosotros.

::dnz::Mucha paz y mucho amor para todos:yhoo::.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie