• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca del tiempo perdido

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
En busca del tiempo perdido

Estaba disfrutando de una agradable noche de primavera mientras daba un paseo con mi perro, bueno, para ser mas exacto el me estaba sacando a mi ya que desde luego mi mente se encontraba a mil años luz de distancia de la tierra…pero volviendo a lo nuestro, la temperatura suavemente cálida, el césped recién cortado con ese olor tan característico, me catapultó a los recuerdos de mis primeros momentos en el mundo de la relojería, mi primer Rolex Oyster en acero, perfectamente discreto, ligero, sutilmente elegante y siempre ponible…tanto es así que no se despegaba de mi muñeca y así fue durante años y años…

Miles de experiencias vividas en compañía de mi infatigable compañero de aventuras, siempre dispuesto a dar la hora de la manera mas precisa posible, si había que ir al agua siempre conmigo, montaña, paseos por los bosques de Galicia, los primeros besos, todo pasó por delante de mi en un solo y brevísimo instante y pensé - Que buenos tiempos esos que media mi viejo y siempre fiable Oyster-

Y después mi línea de pensamiento me llevó un paso mas lejos, hacia la eterna pregunta que todos nos hemos hecho una y mil veces ¿Por qué otro reloj mas? ¿Acaso no existe el reloj perfecto?

No existe una respuesta sencilla, de hecho no existe por definición una respuesta para esa reflexión, pero os aseguro que la sensación de vacío e inutilidad que produce la visión imaginaria de la colección de relojes que han pasado por mis manos en menos de 6 años es realmente inquietante y una vez mas me veo solo, muy solo…pero no del todo, mi infatigable y querido Oyster está en mi muñeca, y se que nunca me fallará, en todo caso soy yo el que le ha fallado a el al buscar algo que nunca supe valorar, su esencia, la simplicidad de su belleza, su oculta robustez, su perfección…

El reloj perfecto está en nuestra muñeca cuando nuestra alma se encuentra en calma, transmitimos las tempestades de nuestra vida y las convertimos en insatisfacciones que proyectamos en nuestros relojes(y en mil cosas mas), produciéndonos una búsqueda ansiosa de otro reloj que sí nos hará feliz, o eso pensamos...

Vana ilusión, ya que solo cuando estamos en paz con nosotros mismos y por ende con el universo, es cuando realmente todo es armonía, dentro y fuera de nosotros, y esa armonía es la que a mi me transmite Rolex y quizás todo este tiempo perdido en busca del reloj imposible haya sido en vano … o no … ???

Un abrazo. :) :) :)

El reloj es este, pero con el bisel liso...ahora lo tiene mi hermana y yo me quedé con el de mi padre que es el de la foto.

lostimage.jpg

 
Última edición:
Mu bien, tienes toda la razón; sobre cuando mencionas Galicia. Jejeje.
No estaría nada mal, aderezases tus palabras con alguna de tus fotos.
Te ruego lo tengas en consideración y nos deleites con alguna nueva, quizás de esa pieza "histórica". Saludos.:D
 
Veo en tu post un halo poetico-romantico y nostalgico a la vez, quizas de unos tiempos que fueron mejores y que ya se fueron, y tu subsconsciente trata de rememorarlos en ese reloj, que te acompaño en esos momentos, lo que esta claro es que todo en la vida es evolucionar, aunque por desgracia no siempre hacia mejor, para finalizar una cosa mas...tu no le has fallado a tu oyster, como tu mismo dices en estos 6 años ha pasado una colección enorme por tus manos, y de piezas de gran valor, la mayoria ya no esta en tu poder, sin embargo tu Oyster ahi sigue, cual fiel escudero, y será para siempre, dada la historia y valor sentimental que ese reloj representa para ti Santi.
Un abrazo
 
pon fotos de ese reloj cuanto antes :-P queremos ver esa reliquia.8o
 
Es verdad Santi,tienes toda la razon...quedate solo con ese pedazo de rolex y mandame el naranjito ese del avatar pacá..:-P:-P
 
cuanta razon tienes amigo mio.
pero entonces.....por que seguir buscando?
por que perseguir piezas con tanto anhelo?
acaso somo infelices con lo que tenemos?o mas bien,no sabemos apreciarlo?
joder santi,ya me has liado........
un abrazo.
 
Totalmente de acuerdo.......esta noche tomando unas cañas hablaba con un amigo de relojes y daba unas reflexiones que me hacen pensar,éste tiene un sólo reloj (precisamente un Rolex Oyster) y da una sensación de felicidad y plenitud que tal vez yo con muchos mas no tenga.......
A veces la búsqueda inquietante de lo que no tenemos hace que no disfrutemos plenamente de los que ya poseemos (al menos en mi caso ) y eso me preocupa enormemente.
Actualmente estoy intentando centrarme y valorar lo que con tanto tiempo y esfuerzo he ido consiguiendo..............Saludos!
 
me alegro enhormemente,y te animo a que sigas intentandolo,redescubriras tus nuevos relojes.
lo digo,por lo mismo,me estoy quitando todo,para solo quedarme con lo que reaalmente me llena,me ilusiona,me hace sentir bien...............
que envidia me dais,un amigo,unas cañas,y una buena charla,joder¡que envidia....
un abrazo y animo¡¡¡
 
Encantador, tu sensibilidad te distingue.
 
  • #10
:clap::clap::clap::clap:
.............increible, ya no soy el único que le pasa lo mismo:)............pero no pares, sigue con tus reflexiones que me interesan muchiiiiiisimo, incluso comparto amigo fiel ( te adjunto foto, de mala calidad por desgracia, es que yo y mi cámara no nos llevamos muy bien:-()

Después de muchos relojes (ahora lamento no haber guardado la mayoría:() y tras vencer el freno que suponía para mi tener el mismo reloj de mi padre decidí ir a comprarlo, una persona muy allegada a mi, se enteró de mis intenciones, se adelantó y me lo regaló, lo comento ya qué a parte del valor estético-funcional del reloj en sí, para mi también tiene un valor sentimental, que hace acrecentar todavía más mi sentimiento de culpa cuando digamos " le soy infiel " a mi reloj...........desde que lo tengo, mis únicas compras han sido relojes swatch, con el proposito ( creo ) de calmar lo que creo que aquí llamais " CRI ", hasta que un día por Barcelona me llamó la atención un Hamilton y lo compré, luego resultó que lo utilice muy poco, ya qué además de tener un compañero fiel, tengo el problema del tamaño de los relojes, que me gustan, pero cuando me los pongo no me se ver o no se me hacen nada comodos y los acabo aparcando para volver siempre con mi compañero fiel, sigo (uf, que tostón que estoy soltando )..................un día, ordenando rescaté el hamilton de un cajón y me dio por investigar por internet información sobre la marca y ahí es donde encontré este foro y donde se me volvió a despertar la curiosidad por los relojes que tenía desde niño, de momento me he puesto un freno económico a mis futuras compras, creo que por miedo a serle infiel a mi viejo compañero, aunque luego lees que si submariner por aquí que si gmt por allá y piensas uffff.....así qué, tu que estás por lo que me parece en una fase más avanzada que yo, te pido ( humildemente eso si:) ) que sigas con tus reflexiones-vivencias que por lo menos a mi, me interesan.

Saludos

P.D. siento el " tocho " que he soltado, y la mala calidad de la foto ( que es culpa de la cámara obviamente:whist:: )
 
  • #11
Ni Proust hubiera reflejado mejor esas sensaciones. Un saludo :)
 
  • #12
¡ Genio !

Sabias palabras, amigo.
Siempre es un placer leer tus comentarios y reflexiones. Si fueras mujer y yo no estuviera casado, ya serías míaaaa:):):-P.

En serio, ya desde melodysoft, cuando mi cultura relojeril no pasaba de "a cuerda" o " a pila" , siempre he buscado tus post, y han sido instructivos/interesantes/entrañables..., tanto cuando han sido en respuesta de peticiones de ayuda de "los nuevos", como cuando han sido post propios o presentaciones con extraordinarias fotos.

No cambies, te seguimos con avidez.

Un abrazo. :ok::
 
  • #13
Tienes toda la razon, compañero. Me has conmovido. Sobre todo eso de los bosques de Galicia, yo siempre paseo por los bosques, y los relojes los compro dirigidos a eso perfectamente. Un saludo, y subrayo tus palabras.
 
  • #14
Y después de esta reflexión tan poética (que podría llevar a a la quiebra el comercio relojil...) seguro que te has comprado por internet algún relojito... :D :D

Tienes razón, el ser humano es incofromista por naturaleza, nuca está contento, siempre quiere más... Yo siempre digo lo mismo (aunque no siemrpe lo aplico...) No es más feliz el que más tiene sino el que menos desea (necesita, quiere) hay diferentes versiones.

Pero en realidad es algo extraño, te acabas de comprar uno y ya estás mirando el siguiente... así es dificil conseguir la felicidad... aunque nos lo pasemos muy bien... la sensación de querer algo, perseguirlo y sobretodo conseguirlo...tampoco tiene precio.

Un saludo, y de nuevo BONITA y GRAN REFLEXION :clap::clap:
 
  • #15
Tienes toda la razón, bonito texto, por ese motivo compro muy poco y solo aquello con lo que sueño o algún día soñé, sin prisas y disfrutandolo por mucho tiempo una vez que lo tengo.
El reloj que compro, casi siempre, es para quedarse conmigo y si no ha sido así, no se ha comprado con el corazón.
 
  • #16
pon fotos de ese reloj cuanto antes :-P queremos ver esa reliquia.8o

Dicho y hecho

El reloj es este, pero con el bisel liso...ahora lo tiene mi hermana y yo me quedé con el de mi padre que es el de la foto.:):)

lostimage.jpg
 
  • #17
santi como siempre un placer leerte.. y sobretodo.. aprender santi aprender...
 
  • #18
Dicho y hecho

El reloj es este, pero con el bisel liso...ahora lo tiene mi hermana y yo me quedé con el de mi padre que es el de la foto.:):)

lostimage.jpg

:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #19
Estupendo post, es cierto que a veces buscamos algo especial y no nos damos cuenta de que ya lo tenemos.

Gracias tocayo.
 
  • #20
jo Santi no se que es mejor si tus fotos o tus textos.
Saludos.
 
  • #21
Preciosas reflexiones Santi, gracias por compartirlo.:clap::clap:



Una vez lei de un apasionado de la marca, "que no somos dueños de un Rolex, sino que solo lo custodiamos para la proxima generacion". y tiene toda la razón EMHO.


Creo que hay un anuncio parecido de Patek P, pero creo que por el componente de robustez a Rolex le queda mejor.
 
  • #22
Preciosas y sensatas palabras!!! como no de Santi....

jo Santi no se que es mejor si tus fotos o tus textos.
Saludos.


Hola foreros!!!! que sensatas palabras comenta nuestro compañero Santi, y que razon tiene en sus palabras, a veces nosotros mismos no valoramos lo que tenemos y hay que disfrutar de nuestros relojes, que para eso son,
y no pensar en otras compras, pero claro eso es muy facil decirlo y a la vez es muy dificil no caer en la tentacion y mas viendo nuestro fcv.
saludos.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, es esa constante busqueda, inquietud y ganas de más, la que no nos deja disfrutar de lo que ya tenemos.
 
  • #24
cuanta razón tienes amigo...
 
  • #25
Una bonita historia que destila sensibilidad. Yo creo que ahí radica el quid de la cuestión. Los relojes son objetos que (como otros objetos para otras personas) trascienden sus funciones de base racional relativas a sus propios atributos de producto. Son depositos donde volcamos nuestros sentimientos, nuestros anhelos, nuestra personalidad, son, en definitiva una pasión. Por tanto la compra de los mismo es esencialmente emocional.
Tu (como muchos aquí) eres un ser sensible que buscas una perfección que no existe más que como concepto, y por tanto nunca se alcanza. Ahí precisamente radica la maravilla. Además ¿donde y cuando se ha visto un sensible conformista?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie