• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca del reloj idóneo.

  • Iniciador del hilo Mavard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mavard

Mavard

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Como ya comenté en el hilo de presentación, no soy demasiado aficionado a los relojes(hasta ahora), pero últimamente me está picando el gusanillo con el tema y buscando por internet relojes especiales llegué a este foro.

La mayoría de las veces, sobre todo en verano, no utilizo ningún reloj. Sudo con mucha frecuencia y me molesta para trabajar. Además, como tengo que cargar obligatoriamente con el móvil...

Normalmente utilizo este Casio que además de informarme de la hora, me indica la temperatura, posición de la luna, mareas... casio.jpg

Para las ocasiones especiales, me calzo este otro.rolex.jpg


Y vallamos al tema del título del hilo.

Para mi el reloj ideal ha de ser de 24 horas como las horas que tiene el día, nada de AM y PM. La verdad es que me gustaría saber porqué se ha impuesto mayoritariamente el reloj con 12H.

Me parece importante que indique la posición del sol y la linea de amanecer-anochecer, lo mismo de la luna, las mareas, temperatura y latitud-longitud del lugar. Teniendo incorporado el GPS, podría incluso auto ajustarse la hora al cambiar de país y horario de verano.