• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca del reloj idóneo.

  • Iniciador del hilo Mavard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mavard

Mavard

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Como ya comenté en el hilo de presentación, no soy demasiado aficionado a los relojes(hasta ahora), pero últimamente me está picando el gusanillo con el tema y buscando por internet relojes especiales llegué a este foro.

La mayoría de las veces, sobre todo en verano, no utilizo ningún reloj. Sudo con mucha frecuencia y me molesta para trabajar. Además, como tengo que cargar obligatoriamente con el móvil...

Normalmente utilizo este Casio que además de informarme de la hora, me indica la temperatura, posición de la luna, mareas... casio.jpg

Para las ocasiones especiales, me calzo este otro.rolex.jpg


Y vallamos al tema del título del hilo.

Para mi el reloj ideal ha de ser de 24 horas como las horas que tiene el día, nada de AM y PM. La verdad es que me gustaría saber porqué se ha impuesto mayoritariamente el reloj con 12H.

Me parece importante que indique la posición del sol y la linea de amanecer-anochecer, lo mismo de la luna, las mareas, temperatura y latitud-longitud del lugar. Teniendo incorporado el GPS, podría incluso auto ajustarse la hora al cambiar de país y horario de verano.

Por cierto ¿Alguien puede decirme porqué cojo... no funcionamos durante todo el año con la misma hora que el sol?. Lo del ahorro de energía me parece una memez. Que cambien la hora de apertura de cada negocio según convenga y que dejen los relojes en paz.

Este es el diseño que me gusta. ¿Donde puedo conseguir algo semejante?

Saludos.


diseño.jpg
 
Lo de Bilbao me ha llegado al alma :):):):)

Si los de Bilbao hicieran relojes, también saldría Getxo, Barakaldo, Deusto, ... :):):)
 
Puedes recortar el dibujo tan chulo que has hecho y ponértelo en la muñeca...seguro que cumple con tus expectativas e ISOS.
 
Lo de Bilbao me ha llegado al alma :):):):)

Si los de Bilbao hicieran relojes, también saldría Getxo, Barakaldo, Deusto, ... :):):)

ja,ja,ja ... me las quitao de la boca !!!! :laughing1:

Edito ... uno destos están chulos ... ahora la pu**da es que no pone ná de Bilbao ...

Patek-Philippe-5016A-only-watch-2015-stainless-steel-3-1024x683.jpg
 
Última edición:
ja,ja,ja ... me las quitao de la boca !!!! :laughing1:

Edito ... uno destos están chulos ... ahora la pu**da es que no pone ná de Bilbao ...

Patek-Philippe-5016A-only-watch-2015-stainless-steel-3-1024x683.jpg
Si, claro, seguro que lo de no poner Bilbao en la esfera es el motivo determinante para no comprar ese reloj, jajajajajaja

Por cierto, si te fijas bien, en realidad sale Geneve, que como todo bilbaino sabe, es una pedanía que queda pasando la ría, ... poco más alla de Deusto, ...
 
Última edición:
No es de Bilbao pero....


Girard-Perregaux-Traveller-Large-Date-Moonphase-GMT-4.jpg
 
... el mío no pone Bilbao... pero lleva el escudo de Vigo... :D

e2c177fd330dfe594759392a17047ccc.jpg


... y para que veas que es cierto que ahora mismo es bajamar... playa de samil...

a7001050a55772abc25c3c06352106b2.jpg
 
jajajaja, muy ocurrentes con lo de Bilbao...

El tema es que estoy en Zaragoza, y aquí no sube y baja la marea. Entonces elegí Bilbao, que fue donde pasé los mejores años de mi juventud...

En cuanto a mis preguntas???: Fabrican algo similar (solo 24H no quiero ver las 12 nunca más)?

¿Porque nos han "aborregado" a las 12h y al cambio de horario con respecto al sol?.

Este otro diseño queda mejor, con el zodiaco al fondo.
 

Archivos adjuntos

  • diseño2.jpg
    diseño2.jpg
    138,1 KB · Visitas: 67
Prueba con uno de estos maño... no se ven las doce ¿no?


navitimer-cosmonaute.jpg
BREITLING NAVITIMER COSMONAUTE
 
Última edición:
  • #10
jajajaja que buenas ironías os gastais aunque os lo han puesto a huevo eh...A alguno le han goteado de gusto los colmillos
 
  • #11
Mira yo creo que tu mente te pide ésto ... total ... y ya cuentas que tal anda ...

lostimage.jpg
 
  • #12
Si uno solo nos diera lo que cada uno quiere...¿para que ibamos a comprar más?....está todo friamente calculado. :laughing1:
 
  • #13
IWC da Vinci, modelo de 2006 ...

iwcDaVinci_RA_PL.jpg
 
  • #14
Menudo salto de ese casio a ese rolex tan... dorado y brillantoso.
 
  • #15
Menudo salto de ese casio a ese rolex tan... dorado y brillantoso.

No te fíes de las apariencias...

Este es lo más parecido a lo que busco, pero no veo que esté actualmente en venta.

lostimage.jpg
 
  • #16
Ahora mismo meranom tiene en stock un amphibian 24 horas. Aunque la esfera lleva el 24 a las 12 en lugar de a las 6.

lostlink.jpg

lostimage.jpg


No son muchos los 24 horas que llevan el 24 a las 6 que sería gráficamente lo lógico, ya que las 12 del mediodía es cuando el sol está en el cénit.

Pedor Izquierdo tenía uno

30-2.jpg


Tienes los glycine con varios modelos

51293_v_1341238993.jpg


También longines, oris, breitling...

Eso en 24 horas mecánicos. Pero para todas las funciones que quieres necesitas un casio o citizen de esos con GPS y varios sensores.
 
  • #17
Gracias Kalessin. Ese es el tema, que la lógica dice que las 12 estén arriba y las 0 abajo, pero los fabricantes se empeñan en que han de parecerse a los de 12h...

Seguiremos buscando.
 
  • #19
... qué tal este?... :D


lostlink.jpg
 
  • #20
El de P.Izquierdo es perfecto,si lo pillas antes que yo...
El próximo proyecto ruso daremos la murga

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #21
Gracias Kalessin. Ese es el tema, que la lógica dice que las 12 estén arriba y las 0 abajo, pero los fabricantes se empeñan en que han de parecerse a los de 12h...

Seguiremos buscando.
Creo que algún glycine airman es así pero no estoy seguro en este momento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie