• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En autos a mayor temperatura.........

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que querría preguntaros en que modo y segundos podría influir la temperatura en los automáticos.Tengo entendido que con el calor mas atraso y con el frio mas adelanto.Lo preguntaba mas que nada porque he ajustado un 2824-2 de -10seg/dia a -2seg/dia y como estamos en epoca calurosa pienso que a lo mejor con el frio mejoraria ese -2seg/dia.Me pasa que me esta entrando el gusanillo de ajustarlo mas aun y no se si debería.¿Qué pensáis?Espero vuestras respuestas.Saludos.
 
La temperatura obviamente influye, es uno de los parámetros en obtener la certificación COSC, y es uno de los puntos en que se centran las casas relojeras, para introducir materiales que sean -relativamente- insensibles a la temperatura, especialmente en la rueda de balance y muelle espiral.

Sin embargo, las variaciones de temperatura al llevarlo en la muñeca son bastante escasas, salvo situaciones especiales (ej.- buceo, que el reloj se quedará a la temperatura del agua, o que tomes el sol con el reloj puesto, que se quedará a la temperatura que tú aguantes hasta que te queme el reloj :D).

Vamos, que si es para llevar en la muñeca, yo no confiaría en la temperatura para compensar nada, especialmente si el reloj es de cierta calidad...
 
Pues se comenta un poco de todo, he escuchado versiones contradictorias. En teoría una muy baja temperatura espesa los aceites y hace más dificultoso el avance, pero vamos, que no estamos hablando del cárter de un tractor (insisto, en teoría).
En tu caso, con un "desfase" de dos segundos no tocaría nada, tengo cuarzos que atrasan más que eso, concretamente el móvil...
 
Vale que pueda afectar a temperaturas de +60, y -10, muchos relojes están hechos para funcionar entre ese rango, por ejemplo los casio, pero de ahí, a que los 40 grados que pueda haber dentro de un coche haga que te desfase 15-20 segundos al día....lo veo una barbaridad (aunque pueda ocurrir).
Haz caso a Rabioso, y deja el reloj como está, que está muy bien ajustado.

Un saludo
 
Pues que ya que estás, intenta dejarlo en +0. ;-)
 
os da por pensar demasiado :laughing1: en un reloj mecanico, sobretodo moderno, se nota muy poco las variaciones por temperatura, a los que si que afecta mucho es a los cuarzo ,ar a un cuarzo un cambio de temperatura brusco ya veras como varia a lo bestia, a los mecanicos les afecta bastante mas la posición que la temperatura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie