• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En un armis... ¿en que lado colocar un eslabón de más?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Como se dice en estos casos, he utilizado el buscador y no he encontrado nada... no se si es porque nadie se come la cabeza como yo... ::Dbt:: o si es porque no se usar el buscador ::blush::.

Vamos a ver: Tenemos un armis que hay que acortar o alargar... y para que tenga la medida ideal para la muñeca en la que se pretende colocar... pues resulta que tiene que quedar en uno de los dos lados un eslabón de menos que en el otro.

A ver si me he explicado bien, que quiero que se me entienda a la primera: Por ejemplo, el lado del armis que "nace" a las 12 se tiene que quedar con 8 eslabones y el que "nace" a las 6 se tendría que quedar con 7. Usease: Que se queda "descuadrado".

Y ahora la preguntita de marras... ¿Hay alguna regla general sobre cual de los dos lados debería tener un eslabón de menos? ¿El que "nace" a las 12 o el que "nace" a las 6?

Ya se que alguno me va a decir que depende del reloj, que los hay muy listos por estos foros :whist::... y escriben lo primero que se les ocurre solo por acumular mensajes... 8o pero yo pregunto de forma genérica ¿EXISTE UNA REGLA GENERAL? Aunque después en cada caso concreto se le pueda dar a un armis concreto una u otra solución.

Gracias por vuestras respuestas.
 
En mi caso, cuando me encuentro con este dilema, suelo mirar reloj-armys por el lado de las 3 o de las 9, con el armys cerrado, y generalmente, el mismo cierre (que suele ser más largo por un lado que por otro o ser algo descentrado) ya te indica por que lado queda el armys más corto. En el lado más corto es donde pongo el eslabón que necesito. :)
 
Yo generalmente suelo llevar mas eslabones del lado de las 12 que del lado de las 6. Me pasa en casi todos los relojes.
Yo procuro dejar siempre el cierre centrado, aunque hay algunos casos que hay que dejarlo un poco mas ladeado para que en la union del cierre que queda por dentro del armis (la bisagra interna del cierre) no sobresalga por un lado de la muñeca.
Saludos.
 
Última edición:
Si te sirve de consuelo, fíjate que si tu muñeca no es extremadamente delgada, hay más "carne que rodear" por el lado de las doce que por el lado de las seis. Piensa que la regulación debe hacerse para el reloj en la muñeca. El aspecto que tenga en la mesilla, un reloj de pulsera, da igual.
 
Pos nada te doy mi opinion, y así de paso acumulo un mensaje mas ;-)
Como es verdad que todos los cierres no tienen el mismo tamaño ni el mismo centro, cojo el reloj, con el armis cerrado y con dos dedos uno en las 3 y el otro en las 9 dejo el armis colgando y veo hacia donde se desplaza el cetro del cierre, pos hay en el lado contrario lo coloco, para quede lo mas centrado posible
 
Normalmente, para que el cierre quede más o menos centrado siempre debe haber un par más de eslabones en el lado de las 12 que en el de las 6.

Es ley de vida ;-)
 
Normalmente, para que el cierre quede más o menos centrado siempre debe haber un par más de eslabones en el lado de las 12 que en el de las 6.

Es ley de vida ;-)

Así es como yo los tengo.
 
Como se dice en estos casos, he utilizado el buscador y no he encontrado nada... no se si es porque nadie se come la cabeza como yo... ::Dbt:: o si es porque no se usar el buscador ::blush::.

Vamos a ver: Tenemos un armis que hay que acortar o alargar... y para que tenga la medida ideal para la muñeca en la que se pretende colocar... pues resulta que tiene que quedar en uno de los dos lados un eslabón de menos que en el otro.

A ver si me he explicado bien, que quiero que se me entienda a la primera: Por ejemplo, el lado del armis que "nace" a las 12 se tiene que quedar con 8 eslabones y el que "nace" a las 6 se tendría que quedar con 7. Usease: Que se queda "descuadrado".

Y ahora la preguntita de marras... ¿Hay alguna regla general sobre cual de los dos lados debería tener un eslabón de menos? ¿El que "nace" a las 12 o el que "nace" a las 6?

Ya se que alguno me va a decir que depende del reloj, que los hay muy listos por estos foros :whist::... y escriben lo primero que se les ocurre solo por acumular mensajes... 8o pero yo pregunto de forma genérica ¿EXISTE UNA REGLA GENERAL? Aunque después en cada caso concreto se le pueda dar a un armis concreto una u otra solución.

Gracias por vuestras respuestas.

Cada caso es un mundo pero como regla general (que no existe) a las 12 horas queda mejor el eslabón a mayores.

Saludos a todos.
 
Hola, por lo general los relojes que tengo con armis suelen tener algún eslabón mas por el lado de las 12.
 
  • #10
Como regla, ojo aunque depende del tipo de cierre que tenga el Armix, siempre un eslabon mas en el lado de las 12, de esta forma siempre suele quedar el reloj centrado en la muñeca y el cierre tambien centrado por la parte posterior.
Saludos.
 
  • #11
la norma general es dejar mas corto el lado de las "6" que el de las "12"
salu2
 
  • #12
Para mi siempre en el lado que haga que el cierre quede mas centrado con mi muñeca.
 
  • #13
Como se dice en estos casos, he utilizado el buscador y no he encontrado nada... no se si es porque nadie se come la cabeza como yo... ::Dbt:: o si es porque no se usar el buscador ::blush::.

Vamos a ver: Tenemos un armis que hay que acortar o alargar... y para que tenga la medida ideal para la muñeca en la que se pretende colocar... pues resulta que tiene que quedar en uno de los dos lados un eslabón de menos que en el otro.

A ver si me he explicado bien, que quiero que se me entienda a la primera: Por ejemplo, el lado del armis que "nace" a las 12 se tiene que quedar con 8 eslabones y el que "nace" a las 6 se tendría que quedar con 7. Usease: Que se queda "descuadrado".

Y ahora la preguntita de marras... ¿Hay alguna regla general sobre cual de los dos lados debería tener un eslabón de menos? ¿El que "nace" a las 12 o el que "nace" a las 6?

Ya se que alguno me va a decir que depende del reloj, que los hay muy listos por estos foros :whist::... y escriben lo primero que se les ocurre solo por acumular mensajes... 8o pero yo pregunto de forma genérica ¿EXISTE UNA REGLA GENERAL? Aunque después en cada caso concreto se le pueda dar a un armis concreto una u otra solución.

Gracias por vuestras respuestas.

Lo primero es intentar centrar le cierre, es deicr, que te queden el mismo número de eslabones desde el lado que nace a las seis y el que nace a las doce.

En caso de que te quede descompensado, hay que dejar más largo el lado que nace a las doce pues es el aldo que se ve desde fuera y por tanto al dejarlo más largo el cierre se desplaza hacia el ineterior quedadndo más oculto.
 
  • #14
En mi opinion la mayoria de los cierres requiere dejar un eslabon mas en el lado de las 12 como minimo, pero tambien es verdad que en algunos cierres como el de "mariposa" suele quedar con el mismo numero de eslabones a un lado y a otro. (por lo menos en mi caso) porque el cierre esta centrado de por si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie