• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En algunos relojes la fecha es demasiado pequeña, solucionado.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
No es que tenga mala vista, pero en algunos relojes la fecha se me antoja diminuta, así que ni corto ni perezoso le he endosado una lupita a mi Certina DS action Diver.

Ha sido más dificil de lo que pensé, pero a la segunda lo he conseguido.
Ha quedado perfecto, lo que se ve en la foto son reflejos y motas de polvo, pero el resultado es diáfano .

Ahora la fecha se ve mucho mejor sin necesidad de perder esos segundos enfocando y escudriñando sobre todo cuando hay luz tenue.

gx7s.jpg





Aquí puede verse un poco la diferencia del tamaño de la fecha sin aumentar;

8js5.jpg



Ya se que muchos foreros odian el cíclope, pero a mi me gusta, siempre doy preferencia a la funcionalidad, además la operación es totalmente reversible e inocua.
 
Última edición:
Pues a mi me gusta, y mucho como ha quedado.:ok::

Y tienes roda la razón del mundo, si la fecha no se ve debido a su diminuto tamaño pierde toda funcionalidad.
 
Si es reversible, perfecto...
 
soy antilupas pero si a ti te gusta! y le queda bien.
 
Me encanta. Que buena idea.
 
Está majo y, desde luego, ha ganado en funcionalidad para ti. Enhorabuena, sobre todo, por la currada ... leí una vez el cómo hacerlo y me pareció bastante laborioso por lo de dónde conseguir los materiales y la pulcritud para realizarlo. Corrígeme si me equivoco pero es necesario, además de la propia lente o lupa, un pegamento reactivo a la luz ultravioleta, una lámpara o foco ultravioleta, pinzas de goma, un paño sintético que no suelte pelusa y mucho pulso ¿no?

Gracias por compartir las fotos.
 
Ahora si que se ve :). Está majo el invento y siendo reversible como dices pues no hay problema.
 
Está majo y, desde luego, ha ganado en funcionalidad para ti. Enhorabuena, sobre todo, por la currada ... leí una vez el cómo hacerlo y me pareció bastante laborioso por lo de dónde conseguir los materiales y la pulcritud para realizarlo. Corrígeme si me equivoco pero es necesario, además de la propia lente o lupa, un pegamento reactivo a la luz ultravioleta, una lámpara o foco ultravioleta, pinzas de goma, un paño sintético que no suelte pelusa y mucho pulso ¿no?

Gracias por compartir las fotos.

Todo correcto, menos lo del pegamento, yo he usado uno de esos de contacto rápido, compré por ebay el de ultravioleta, pero me llegó la lente antes y no he podido esperar.

Hay que tener mucho pulso ya que solo tienes una oportunidad de colocarlo en su sitio, por supuesto primero hay que limpiar muy bien tanto el zafiro como la lente por su parte interior, las rebabas del pegamento sobrante alrededor de la lente las he quitado con un cutter muy afilado, sin miedo, ya que el zafiro no lo puedes rayar y ha quedado perfecto.

Gracias.
 
Oi!! No había visto nunca esto?
Para el que le guste, buena idea!!!
 
  • #10
Está majo y, desde luego, ha ganado en funcionalidad para ti. Enhorabuena, sobre todo, por la currada ... leí una vez el cómo hacerlo y me pareció bastante laborioso por lo de dónde conseguir los materiales y la pulcritud para realizarlo. Corrígeme si me equivoco pero es necesario, además de la propia lente o lupa, un pegamento reactivo a la luz ultravioleta, una lámpara o foco ultravioleta, pinzas de goma, un paño sintético que no suelte pelusa y mucho pulso ¿no?

Gracias por compartir las fotos.

El mayor problema era que es tan poca la cantidad de pegamento que se necesita, dada la pequeña superficie de la lente más el microscópico espacio entre ésta y el zafiro, que tras poner esa minúscula cantidad de pegamento no me daba tiempo a coger la lente con las pinzas y colocarla en su sitio, ya que para entonces el pegamento se había vuelto ya duro y pastoso, cosa mala para esta operación, así que la segunda vez, ya con la lente en la pinza en una mano, con la otra he puesto una gota más grande de pegamento, rápidamente he colocado el cíclope en su sitio, dejando que rebose el sobrante por los lados de la lente al presionar ésta suavemente, luego, una vez seco el pegamento sobrante lo he eliminado con el cutter.
 
  • #11
A mi que lleve lupa o no es algo que no me importa, pero lo que no me gusta son las modificaciones posteriores, lo siento.
 
  • #13
Te ha quedado muy bien. Además es original eso de la lupa redonda.
 
  • #14
ya que el zafiro no lo puedes rayar

Hombre, tanto como que no lo puedes rayar...
Respecto a la idea de la lupa, me parece bien partiendo de la base de que siempre he pensado que el reloj debe tener funcionalidad, y me parece mal porque en algunos casos puede quedar como "un santo con dos pistola" y perder toda la estética.
Personalmente no soporto los cyclops externos en los relojes. Hay algunos con cyclop interno (por ejemplo los que suele usar Ulisse Nardin tal como se ve en la foto al pie) que no quedan mal... pero externos, ¡NO!

SSE-NARDIN-MARINE-COLLECTION-BLUE-GOLD__63448005_0.jpg
 
  • #15
Que te guste y estés satisfecho del resultado es lo más importante. Y qu puedas ver la fecha, por supuesto.

Hace muchos años, unos 24, me gustaban las lupas en el cristal. Hoy en día no, y cristal con lupa que tengo, lupa que quito. Solo me gusta cuando va enrasado con el cristal. Es por eso que prefiero los Sub sin fecha y los Seadweller de antaño.

Enhorabuena por el brico que has hecho, me gusta cacharrear tanto con los relojes como con las plumas y es algo que valoro bastante :ok::
 
  • #16
Te quedó bien ese trabajo y ahora tienes un reloj único que encima ganó funcionalidad! :ok::
 
  • #17
Soy totalmente partidario de la lupa en la fecha, como en los Rolex. ¿Como lo has hecho?. Por favor, dímelo porque en algunos relojes me cuesta mucho ver la fecha. ¿Hay que cambiar el cristal completo?. Dime algo aunque sea por correo. Te lo agradecería.
 
  • #18
Te ha quedado muy bien, pero ojo con el pegamento que has usado. Si como parece es cianocrilato (súper-glue y similares), con el tiempo cristalizará y se verá feo. Tras muuucho tiempo llegaría a empañar completamente la lupa y no se vería la fecha. Mi consejo es que cuando puedas retires la lupa, limpies bien los restos de ciano y la vuelvas a pegar con pegamento UV.
 
  • #19
Soy totalmente partidario de la lupa en la fecha, como en los Rolex. ¿Como lo has hecho?. Por favor, dímelo porque en algunos relojes me cuesta mucho ver la fecha. ¿Hay que cambiar el cristal completo?. Dime algo aunque sea por correo. Te lo agradecería.

He explicado el proceso en el hilo y en un subpost compañero.
No hay que cambiar el cristal ni sacarlo ni nada, básicamente se pega la lupa al cristal.
 
Última edición:
  • #20
El resultado final es muy bueno según se ve en las fotos. Yo antes no me gustaban nada las lupas pero, con esto de la presbicia, reconozco que me van a hacer falta. Una cosa que valoro enormemente en un reloj es que tenga fechador, ya que me ayuda mucho en mi trabajo ( tengo que escribir la fecha a mano en algunas ocasiones y como utilizo un ordenador que la pone automáticamente, ya casi no sé en qué día estoy si no fuera por mi reloj )
Felicidades por el trabajo y por el pulso
 
  • #21
Te ha quedado muy bien, pero ojo con el pegamento que has usado. Si como parece es cianocrilato (súper-glue y similares), con el tiempo cristalizará y se verá feo. Tras muuucho tiempo llegaría a empañar completamente la lupa y no se vería la fecha. Mi consejo es que cuando puedas retires la lupa, limpies bien los restos de ciano y la vuelvas a pegar con pegamento UV.

Si compañero, cuando suceda eso lo retiraré y usaré el pegamento adecuado que ya tengo pedido.
 
  • #22
Esta bien... yo necesitaria la lupa de Mr Magoo ja jajaj
 
  • #23
Me gusta. Enhorabuena por el curro.
 
  • #24
A mí el resultado no me gusta, porque no me van las lupas, pero debo reconocer que la ejecución es de profesional. :clap:
 
  • #25
A mí no me van las lupas, pero se trata de que te gusten a tí. Y la verdad es que lo has dejado perfecto, es un muy buen trabajo. Enhorabuena.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie