• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la actualidad Rolex es 100% manofactura propia?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola ,,,,saludos a todos
Tengo entendido que hace unos años rolex adquiria sus calibres a otras fabricas , pero actualmente como es la situacion ??
 
que yo sepa, Para Rolex siempre han usando movimientos "in house" pero para Tudor que es su seguna marca usan ETASA,

lo que si, como es una de las marcas de relojes mas falsificadas del mundo (si no la mas), te encontrares "rolex" con cualquier cosa dentro, desde una ETASA de una replica de alta calidad (que sigue siendo un fake) hasta un resorte tensado para que funcione hasta que el tipejo que te lo ha vendido haga su huida,
 
No existe ninguna fabrica de relojes que sea 100% manufactura.
 
que yo sepa, Para Rolex siempre han usando movimientos "in house" pero para Tudor que es su seguna marca usan ETASA,

Pues sabes mal porque por ejemplo, hasta hace como quien dice, cuatro dias, los calibres del Daytona no eran de origen Rolex. Se los suministraba Zenith.
 
No existe ninguna fabrica de relojes que sea 100% manufactura.

Yo tenia entendido que seiko es manufacturera, que hasta fabrica sus propios lubricantes, sabes de alguna empresa que fabrique algo para seiko? Si es asi me gustaria saberlo, gracias.
 
En referencia a Rolex, muy cierto lo que dice Ovaci y, mas atrás en el tiempo utilizaron calibres Gruen.
Saludos.
 
como se dice en ingles, i stand corrected, me olvide de los Daytona con movimiento Zenith,
 
La pregunta dice "en la actualidad" y la respuesta es si.
Rolex tiene hasta fundición propia
En el año 2000 sustituyeron el calibre 4030 con base Zenith y muchas modificaciones por el Rolex 4130.
 
La pregunta dice "en la actualidad" y la respuesta es si.
Rolex tiene hasta fundición propia
En el año 2000 sustituyeron el calibre 4030 con base Zenith y muchas modificaciones por el Rolex 4130.

Cierto. En la actualidad, todos sus calibres, sus cajas y sus fornituras son In House.
 
  • #10
por lo que he oido (a un maestro relojero) solo seiko es 100% manufactura. es cierto?
 
  • #11
Actualmente todos los calibres Rolex son suyos.
Saludos.
 
  • #12
ahora creo que si pero hace años usaba calibres de otros fabricantes
 
  • #14
Y esferas y coronas tambien las fabrican ellos, a traves de empresas de su propiedad (Beyeler y Boninchi).
 
  • #15
por lo que he oido (a un maestro relojero) solo seiko es 100% manufactura. es cierto?

Actualmente Seiko y Orient, con sus segundas marcas, están dentro de la corporación EPSON, o algo así; en concreto las máquinas de los kinetic llevan la firma EPSON; no obstante si son del mismo grupo serán "in house" también. De la misma forma todas las del grupo que engloba a Swatch, Hamilton, Longines etc.., dado que ETASA es del grupo, también son movimientos "in house".

Saludos,
 
  • #16
Actualmente Seiko y Orient, con sus segundas marcas, están dentro de la corporación EPSON, o algo así; en concreto las máquinas de los kinetic llevan la firma EPSON; no obstante si son del mismo grupo serán "in house" también. De la misma forma todas las del grupo que engloba a Swatch, Hamilton, Longines etc.., dado que ETASA es del grupo, también son movimientos "in house".

Saludos,



Eso es muy relativo...

No es lo mismo un ETAsa que un calibre in house. Eso para mi NO es manufactura.

Si el grupo Swatch comprara Breitling, ¿sería entonces manufactura? Nunca por esa razón.


Rolex SI manufactura todo y todos sus movimientos son manufacturados.
En el pasado no, pero desde 2000 si
 
  • #17
¿Un Swatch no tiene maquinaria "in house"?
 
  • #18
En referencia a Rolex, muy cierto lo que dice Ovaci y, mas atrás en el tiempo utilizaron calibres Gruen.
Saludos.

y tb 7750 para los primeros daytona
 
  • #20
Según todo lo que estoy leyendo Rolex "actualmente" si que es manufactura propia.
 
  • #21
Según todo lo que estoy leyendo Rolex "actualmente" si que es manufactura propia.


Rolex en el pasado montó movimientos chronográficos Valjoux para despues pasar a modificar ampliamente un calibre El Primero de Zenith en el modelo Daytona (4030), bajando sus alternancias de 36.000 a 28.800 y estando considerado como una maravilla. Muy apreciado por coleccionistas
A partir del 2000 ese calibre se sustituyó y pasó a ser manufacturado enteramente por Rolex, con el nº 4130.
Aquí tienes una interesante comparativa:

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=mkmotorsport.com
 
  • #22
Yo tenia entendido que seiko es manufacturera, que hasta fabrica sus propios lubricantes, sabes de alguna empresa que fabrique algo para seiko? Si es asi me gustaria saberlo, gracias.

Y sabes tu donde tiene Seiko la fundicion para producir el acero.....y el titanio........y la ganaderia para producir el cuero de las correas.........y la empresa textil para fabricar el hilo con el que se cosen las correas. Si es asi me gustaria saberlo, gracias.
 
  • #23
Rolex tiene hasta fundición propia

Estas seguro. Mira que hacer una fundicion, para solo producir 400 ó 500 toneladas de acero al año, es mucha inversion. 500 toneladas de acero las produce una fundicion en dos dias. ¿Y el resto del año que hacen?
 
  • #24
Estas seguro. Mira que hacer una fundicion, para solo producir 400 ó 500 toneladas de acero al año, es mucha inversion. 500 toneladas de acero las produce una fundicion en dos dias. ¿Y el resto del año que hacen?

Eso dicen:
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #25
Estas seguro. Mira que hacer una fundicion, para solo producir 400 ó 500 toneladas de acero al año, es mucha inversion. 500 toneladas de acero las produce una fundicion en dos dias. ¿Y el resto del año que hacen?
Una fundicion de hornos altos, Arrabio , seria el tipo de fundicion a la que te refieres
Pero lo mismo que hay "mini fundiciones" para metales precioso, puede tener una pequeña fundicion para sus cajas, bueno el tocho de la caja
para pasar luego a mecanizado,
eso no requiere una gran inversion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie