Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Hilo: En la actualidad Rolex es 100% manofactura propia? - Foro General

Joak Intopiso está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por luka Ver mensaje
    Según todo lo que estoy leyendo Rolex "actualmente" si que es manufactura propia.

Rolex en el pasado montó movimientos chronográficos Valjoux para despues pasar a modificar ampliamente un calibre El Primero de Zenith en el modelo Daytona (4030), bajando sus alternancias de 36.000 a 28.800 y estando considerado como una maravilla. Muy apreciado por coleccionistas
    A partir del 2000 ese calibre se sustituyó y pasó a ser manufacturado enteramente por Rolex, con el nº 4130.
    Aquí tienes una interesante comparativa:

http://www.mkmotorsport.com/Rolex%20Daytona%20Zenith_vs_in-house%20movement.pdf#search=%22Rolex%20caliber%204 130%20seems%20el%20primero%22

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Thoso Ver mensaje
    Yo tenia entendido que seiko es manufacturera, que hasta fabrica sus propios lubricantes, sabes de alguna empresa que fabrique algo para seiko? Si es asi me gustaria saberlo, gracias.
    Y sabes tu donde tiene Seiko la fundicion para producir el acero.....y el titanio........y la ganaderia para producir el cuero de las correas.........y la empresa textil para fabricar el hilo con el que se cosen las correas. Si es asi me gustaria saberlo, gracias.
    OVOCI

Predeterminado

Cita Iniciado por Joak Intopiso Ver mensaje
    Rolex tiene hasta fundición propia
    Estas seguro. Mira que hacer una fundicion, para solo producir 400 ó 500 toneladas de acero al año, es mucha inversion. 500 toneladas de acero las produce una fundicion en dos dias. ¿Y el resto del año que hacen?
    OVOCI

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Estas seguro. Mira que hacer una fundicion, para solo producir 400 ó 500 toneladas de acero al año, es mucha inversion. 500 toneladas de acero las produce una fundicion en dos dias. ¿Y el resto del año que hacen?
    Eso dicen:
    http://www.rolex.com/es/collection/o...aterials/gold/

http://www.rolex.com/es/collection/o.../everose-gold/

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Una fundicion de hornos altos, Arrabio , seria el tipo de fundicion a la que te refieres
    Pero lo mismo que hay "mini fundiciones" para metales precioso, puede tener una pequeña fundicion para sus cajas, bueno el tocho de la caja
    para pasar luego a mecanizado,
    eso no requiere una gran inversion
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

josesanchez26 está desconectado Quasi-forer@

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso es muy relativo...

No es lo mismo un ETAsa que un calibre in house. Eso para mi NO es manufactura.

Si el grupo Swatch comprara Breitling, ¿sería entonces manufactura? Nunca por esa razón.

Rolex SI manufactura todo y todos sus movimientos son manufacturados.
    En el pasado no, pero desde 2000 si
    Y tan relativo.

Si un reloj del grupo Swatch lleva cajas, calibres, agujas, etc. hechos en su casa, ¿por qué no es manufactura?

Si mañana Rolex decidiera vender sus calibres a terceros, ¿dejaría de ser manufactura?

Si Citizen vende más calibres a terceros que los que monta en sus relojes ¿es menos manufactura por ello?

Y otra cosa. El que un reloj es manufactura, ¿lo hace mejor? ¿Son la releche Casio, Seagull, Alpha, Vostok, Poljot, Molnija, un Seiko 5 por ser manufactura?

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Evidentemente... pero hablar de Swatch con todos mis respetos en este foro, calibres, manufacturas, etc me suena a risa
    ¿Por qué?
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Joak Intopiso está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Porque estamos en un hilo donde se habla de Rolex y se pregunta si es manufactura de todos sus movimientos.
    He dicho con todos mis respetos, porque me parece un tema serio. Hablar de manufacturas importantes y de calibres, movimientos, etc y mezclar en el mismo hilo relojes de plástico Swatch me parece gracioso. (tengo por ahí 2 o 3 viejos Swatch)

Predeterminado

Que tenian una fundicion para el oro ya lo sabia porque lo habia leido en su pagina y habia salido repetidamente en el foro. Es relativamente barato el montarla.

Lo que no tienen, es una fundicion para poducirse su propio acero.
    OVOCI