• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

emulando a john fante (fotos)

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hace tiempo que cambie mis hábitos relojeriles, no me interesa para nada discutir la legitimidad de la política de mercado de tal o cual marca o ir acumulando material convulsivamente, y me he dedicado en los últimos tiempos a una actividad que me fascina: rebuscar en los cajones (en realidad los que rebuscan son mis amigos, algunos no pertenecen a este foro) porque hay tesoros escondidos o por lo menos para mi, lo son, ya se que invicta no le interesa a mucha gente, por ejemplo

pero desde que ingrese en este foro esa marca me llama mucho la atención, y hete aquí que a un amigo le habían comprado uno por la primera comunión, ignoro la maquinaria que lleva pero me encanto el relojito como me impresiono saber que jaegger había hecho relojes con luminova o el luminiscente que fuera por allá por los años de l'art deco

el invicta es un reloj bastante convencional para la época, pero el jaegger es un despertador que tiene 8 días de reserva de marcha, la corona si le das a la derecha carga la reserva como era de esperar, pero si le das a la izquierda resulta que carga la cuerda del despertador, una maravilla de reloj, doy fe que es MUY preciso porque mi amigo lo puso en hora un día antes de encontrarnos para estas malas fotos mías y había adelantado una miagita de nada

pues eso: preguntarle al polvo (de los cajones) como decía john fante, ese si que sabia lo que era el tiempo, tengo mas descubrimientos por ahí, relojes de amigos...ya los iré poniendo si es que alguien no cierra abruptamente este hilo...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    60,1 KB · Visitas: 148
  • image.jpg
    image.jpg
    54,9 KB · Visitas: 165
  • image.jpg
    image.jpg
    41,3 KB · Visitas: 134
  • image.jpg
    image.jpg
    38,7 KB · Visitas: 147
  • image.jpg
    image.jpg
    39 KB · Visitas: 132
  • image.jpg
    image.jpg
    44,9 KB · Visitas: 126
  • 15357736159_4c7f60e81e_z.jpg
    15357736159_4c7f60e81e_z.jpg
    33,9 KB · Visitas: 117
Última edición:
muchas gracias por ilustrarnos con estas joyas, perdidas... olvidadas.... y que has recuperado, y que son un trozito de la historia relojil.
Esperamos mas fotos y mas historia
Gracias por compartirlas
 
El recuperar esas piezas tiene doble valor el buen gusto que demuestras y la constancia que empeñas para ello, enhorabuena y gracias por compartir
 
Muchas gracias, tengo un compinche que tiene un seikoya de estación de tren, a ver...
 
Muchas gracias por compartir y por mostrar esas viejas "glorias", muy curioso y muy bonito
 
tengo algunas fotos mas, pero no las puedo colgar
 
Muy guapo ese par... pero el Invicta me hizo caer la baba...
 
el reloj de campanario de mi amigo joan antoni
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    86 KB · Visitas: 48
un clasico
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67,2 KB · Visitas: 56
  • #10
segun me dijo estos relojes tienen un escape todo raro ::Dbt::
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67,4 KB · Visitas: 39
  • #11
ah no...era este
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,6 KB · Visitas: 32
  • #12
Realmente precioso ese despertador. Gracias por mostrarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie