• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una empresa que apuesta al futuro!!

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola
Más allá de apologías y rechazos, ( citando a Ernesto Sábato) he leído una noticia que me gustaría compartir con todos los foreros.
Rolex, ha puesto su piedra inaugural para una nueva planta, que dará empleo a más de 500 personas.
Algo interesante, cuando toda la industria relojera acusa fuertemente la crisis, con bajas de ventas que superan en muchos casos, el 30 % si la comparamos con las del año pasado.
Me parece que esta mirada optimista es algo digno de ser destacado.

Un saludo a todos desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Donde será esa nueva planta???Saludos.
 
Hola
Será en Berna, Suiza
Parece que tendrá 4 pisos, 3 de ellos subterráneos.
Un saludo desde Buenos Aires.
Richardreler
 
Anda, que llegan a decir China y la que se lía...

me alegro mucho. ojalá hubiera sido en España y los puestos de trabajo se hubieran creado aquí, que buena falta hacen.

gracias por la noticia, no la conocía.
 
...Caray como se nota que les va más que bien... O bien que han jubilado a una parte de la plantilla, en cualquier caso, es una buena noticia...
 
Una maqueta de la planta

keyimg20091002_11297340_0.jpg
 
Algunas imágenes de lo que será la nueva "Rolex City":

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Aunque prevista su finalización para 2.012, las obras de cimentación ya han comenzado...

lostimage.jpg


El complejo dará empleo a 2.000 personas, más un 10-15% más si fuera necesario.


Un saludo.
 
Pues si buena noticia y sobre todo en estos tiempos que vivimos.
 
Eso sí que es apostar fuerte... madre mia que complejo!!! y ya no solo es el terreno, la contrucción y la gente a la que dará de comer, sino habilitarlo, maquinaria, talleres... impresionante este paso de Rolex y una apuesta por sí misma muy importante. Un saludo.
 
  • #10
Impresionante, menuda fábrica van a montar. Si es que acompaña todo: el paisaje, las instalaciones, ¿el sueldo?...:D
 
  • #11
El motivo va mas allá de lo puramente económico.
No solo Rolex lo ha hecho,tambien Vacheron y Jaeger ha hecho nuevas plantas.

El motivo es la nueva normativa suiza sobre medio ambiente para todos los edificios industriales,deben cumplir normas que las viejas fabricas ya no cumplen y se exponen a sanciones.Poco a poco iran abandonando las viejas o reformandolas,o creando nuevas.
Muchos de los edificios antiguos deben tener décadas como mínimo,y lógicamente,el suelo y demas estará mas barato en epocas de crisis,con lo cual,es buena epoca para invertir:D:D
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Hola
Es posible que tu análisis sea correcto. Sin embargo, la noticia que he leído no hablaba de traslados ni nada por el estilo, sino que mencionaba la creación de un mínimo de 500 puestos de trabajo y un máximo de 2000, con una posibilidad de aggregar otros doscientos a esos 2000 que mencionan.
Y creo que esto es lo más importante, al final de cuentas.
En cuanto a que la tierra sea más barata ahora, hablamos de una inversión tremenda, tanto en la costrucción como en la tecnología que piensan utilizar. Así que no creo que sea un tema de ahorro y oportunidad, sino la visión de futuro que les impulsa a seguir inviertiendo en la misma industria.
Otras empresas, en cambio, optan por la diversificación y la especulación financiera.
A mi me parece meritorio esta actitud, más aún en los tiempos que corren.
No sabía que JLC y Vacherón también están haciendo lo mismo. Pues entonces, amplio mis felicitaciones.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #13
Pues alguien tendrá que pagar la obra...
 
  • #14
Claro que si. Seguramente sale ese dinero que invertirán de las ganancias que entre todos los que han ELEGIDO comprar un Rolex, les ha dejado.
Pero un Rolex no es un medicamento ....es un lujo dentro del mundo relojeril. Y me parece, insisto, meritorio, que en estos tiempos que corren, las empresas como esas decidan invertir sus ganancias en su misma industria, creando fuentes de trabajo.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler.
 
  • #15
Hola
Es posible que tu análisis sea correcto. Sin embargo, la noticia que he leído no hablaba de traslados ni nada por el estilo, sino que mencionaba la creación de un mínimo de 500 puestos de trabajo y un máximo de 2000, con una posibilidad de aggregar otros doscientos a esos 2000 que mencionan.
Y creo que esto es lo más importante, al final de cuentas.
En cuanto a que la tierra sea más barata ahora, hablamos de una inversión tremenda, tanto en la costrucción como en la tecnología que piensan utilizar. Así que no creo que sea un tema de ahorro y oportunidad, sino la visión de futuro que les impulsa a seguir inviertiendo en la misma industria.
Otras empresas, en cambio, optan por la diversificación y la especulación financiera.
A mi me parece meritorio esta actitud, más aún en los tiempos que corren.
No sabía que JLC y Vacherón también están haciendo lo mismo. Pues entonces, amplio mis felicitaciones.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler


Como siempre, es un placer leerte , Ricardo.
Interesante, la notícia. Y correctísima tu visión.

Un saludo, con mucho afecto, desde Madrid.

Pascual.
 
  • #16
el valor real de un rolex no es que sean bonitos, o lleven movimientos especiales,

el valor real de un rolex es que tiene un estatus similar si no igual a dinero, tiene un estatus de intercambio en mano que no tiene ninguna marca, si yo tuviera un trabajo donde viajara mucho, llevaria un rolex, porque pase lo que pase, un rolex se puede convertir en dinero o intercambiarlo por servicios, y hay MUY pocas cosas en este mundo que tengan ese status,

por eso, en tiempos de malestar economico, la gente invierte dinero en cosas que sabe que se pueden en el peor de los casos reconvertir en dinero liquido con facilidad, como oro, o un rolex,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie