• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Empezando en el mundillo!

  • Iniciador del hilo Krosislol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Krosislol

Novat@
Sin verificar
Muy buenas amante de los relojes!!
estoy empezando a interesarme por los relojes, ya que hasta ahora he sido uno de tantos que he tenido "relojes" tipicos lotus, festina etc...
he estado leyendo por encima el foro y no me decido con cual empezar mi presupuesto es de unos 200€ mas o menos.

que opinais!!! gracias!!
 
Antes de gastartelo sigue un poco con nosotros. Te clarificará muchas cosas. Aunque por ese precio siempre puedes conseguir un buen Seiko automatico, espera un poco y veras que de información te llega como nos pasó a todos.:ok::
 
Coincido con el compañero, lee, investiga por el foro, que hay mucha y buena información, y si te decides a dar el paso a un automático, empieza con un Seiko, Orient, etc., son marcas fiables y que no te defraudarán.:ok::
 
y sobretodo ten paciencia y no te lances muy rapido a la piscina, por ese precio puedes empezar muy bien con un orient o un seiko, pero tambien de da para algun otro superior en el foro de compra-venta
 
Estoy de acuerdo. Con ese presupuesto tienes un amplio abanico de posibilidades. Yo en su día opté por un Mako I, un verdadero clásico...
 
Lo primero, bienvenido.
Como dicen los compis, trastea un poco para ir viendo cómo es esta pasión. A parte de eso, efectivamente, las marcas que te han indicado están muy bien para empezar. Y si estiras un pelin el preuspuesto, puedes entrar en el queso suizo. ;-)
 
Bienvenido y paciencia. Si no la tienes,
con esos 200 euros, cómprate un Seiko
automático (el que más te guste) y tus
posibilidades de equivocarte son muy pocas.
S2.
 
Creo que lo mejor es ver las ofertas de RE, y pedir opinión sobre alguno que tengas elegido y te guste ya que en éste foro hay gente muy capacitada. Saludos
 
Con ese presupuesto me iria de cabeza a por un seiko o esperaria alguna oportunidad en el FCV hamilton baratito , un landeron de esos que se ven ultimamente ... :ok::
 
  • #10
Yo esperaria, a veces sale alguna oportunidad por un poquito mas
Y si no un Seiko, o un Mako I seria una buena opción
 
  • #11
Un Orient Mako I,en Mercantes.Después piano,piano hasta el próximo.
 
  • #12
Muy buenas amante de los relojes!!
estoy empezando a interesarme por los relojes, ya que hasta ahora he sido uno de tantos que he tenido "relojes" tipicos lotus, festina etc...
he estado leyendo por encima el foro y no me decido con cual empezar mi presupuesto es de unos 200€ mas o menos.

que opinais!!! gracias!!

Lo mejor que tienes que hacer es dar el salto de lo que tienes a lo que no tienes y me explico, si tienes cuarzos intenta ir a por automaticos si tienes solo hora ir a por cronos me refiero a eso.

segun leo lotus, festina etc, sueles ser cuarzos, intenta ir a por un automático en el FCV prueba suerte, pero yo e ti ahorraría un poco y no te arrepentiras ya que por 300 - 350 puedes apostar por hamilton - certina sin entrar en los chinos que los hay muy buenos, por ejemplo PARNIS que para iniciarse y probar están muy bien.

lo primero aprender a utilizar el buscador en el foro compraventa.

Saludos
 
  • #13
No sabes donde te has metido, en unos meses eso 200 no te llegarán a nada. Vete despacio y tómatelo con paciencia...:whist::
 
  • #14
Pues otro mas.
Bienvenido al mundillo relojero.

Un saludo.
 
  • #15
Un Seiko, Orient, Citizen automático para ir probando. Pero ándate con ojo que lo más normal es que vayas pensando en gastarte cien y salgas con uno de 400 :clap:
 
  • #16
Bienvenido al maravilloso mundo de los relojes (espero que no caigas también en la CRI :) )
Enhorabuena, estás en tu casa. Pasa y disfruta... :ok::
 
  • #17
por ese precio puedes comprar algún citizen o tissot
 
  • #18
lo mejor que puedes hacer es gastarte esos 200 euros en cubatas y olvidar que nunca has estado en este foro :D

si ya eres un caso perdido...


Antes de pensar en marcas y modelos, piensa que tipo de reloj te gusta. Diver, flieger, clasico, moderno, crono, digital, etc. Es imprescindible que sea automático?
 
  • #19
Orient, Seiko, Cíticent, los tres candidatos que no te defraudarán. Según tu gusto uno u otro puedes escoger con plena garantía. Los mercantes los tienen de coña de precio y .......... además te sobra para salir estas fiestas.
 
  • #20
Duplicaras pronto es presupuesto inicial!:D
 
  • #21
Bienvenido,
Yo en su día me inicié con un Seiko 007, despuñes vino un Orient Mako, despues un Seiko Monter, después un.........;-)
 
  • #22
200 euros: Un seiko dojo de segunda mano y entras a este mundillo por la puerta grande.

Con algo menos y nuevo: un Orient Mako I para comenzar con un reloj bueno, bonito y barato.
 
  • #23
Poquito a poco, para empezar puedes comprar cositas buenas con ese presupuesto, y no te preocupes lo que no te convenza otra vez al FCV y a seguir con la CRI
 
  • #24
yo, sincereamente, esperaria un poco mas...y ahorraria otros 200€...
seguiria mirando el foro... aprendiendo
y luego la mejor relacion calidad/precio la tendras en el fcv

un saludo y bienvenido
 
  • #25
Yo acabo de llegar, primera compra:

Mako I azul, tengo la muñeca pequeña y el Mako II no me llama tanto.

De Seiko tienes el Monster, que es un diver también muy bonito.

Pero lo de siempre, Seiko, Orient, Citizen, todos los automáticos japoneses son aciertos, y con ese presupuesto te entran varios relojes interesantes más, con estética de piloto tienes un Laco muy bonito:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie