• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empeñaríais vuestro reloj?

  • Iniciador del hilo antonio9496
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonio9496

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. ¿Seríais capaces si la situación lo requiriese de empeñar vuestro reloj?.
¿Cuanto del valor te dan?. ¿Merece la pena?. Gracias a todos.
 
pues depende de la situación... supongo que en una situación límite no tendría ninguna duda (me refiero a no tener para comer, no tener para pagar una hipoteca...)
 
Pero sabéis cuanto % te pueden dar?
 
Tendría que ser una situación muy desesperada pero por la familia por supuesto lo haría, sobre lo que te pueden dar ... seguro que una porquería sobre el valor real.
Saludos
 
no,

si necesito pasta tengo claro que lo pongo a la venta, hay prioridades en la vida y los relojes no estan en la primera.

hay que ser consecuentes con las necesidades.
 
Pues más que empeñarlo seria venderlo si lo necesitase de verdad, ya que los empeños al final tengo entendido que recuperarlo vale una pasta.
 
No

Si te refieres a tiendas de estas de segunda mano... te van a dar una puta mierda

Vendelo en el fcv y ya está
 
No, salvo que fuera para algo realmente grave, como pagar una operación o algo así.
 
si lo empeñas es pq te hace falta el dinero, y antes de eso yo lo intentaría vender EN fCV sin pensarmelo dos veces
 
  • #10
El valor que te den siempre será muy inferior al valor real, yo antes intentaría venderlo a precio de mercado o similar.

Si el reloj tiene un valor sentimental alto y tenemos certeza de recuperarlo si lo empeñaría tal como planteas en un caso de situación límite, porque muy límite tiene que ser para que alguien deba empeñar su reloj.
 
  • #11
Yo si me viese en situación de necesidad,hasta lo cambiaría sin dudarlo por un plato de comida...
 
  • #12
Empeñarlo no, pero venderlo sin lugar a dudas. Hay cosas más importantes que los relojes.
 
  • #13
Cuando la situación es tan mala, mejor deshazte de él y coge cash, el empeño siempre es una lata
 
  • #14
Pues claro,he incluso venderlo si hace falta
 
  • #15
En caso de necesidad, por supuesto. No sería de lo que me costaría más desprenderme. Si después vienen épocas mejores, pues a volver a crear una colección...
 
  • #16
pues claro, qué remedio.

Sí, sí vale la pena, te pagan más que en Ebay ;)
 
  • #17
Hoy se están dando casos spor desgracia muy lamentables. Estoy seguro que si alguien se encuentra en una situación límite no dudaria en empeñar o vender el reloj, aunque le tuviera toda la estima del mundo. Ya vendrán tiempos mejores yu se podrá recuperar.
 
  • #18
pues depende la situacion y cual de mis relojes fuera , si la situacion no es extremadamente grave , NO
 
  • #19
si crees que lo vas a recuperar lo empeñaria ,pero si te va ha costar trabajo sacarlo preferiria venderlo por que te lo van a pagar muy mal y si lo pierdes no le has sacado al reloj su precio, y si lo vendes le puedes sacar mas
 
  • #20
No merece la pena, pero si llegas a ese extremo es porque realmente lo necesitas, por lo tanto si lo haria si no pudiera venderlo en un plazo muy breve y realmente tuviese otras prioridades.
 
  • #21
Creo que aquí en el foro podrías conseguir mas por tu reloj y si tienes un interés sentimental estoy casi seguro que alguno te lo vendería de nuevo por el mismo precio.
Aquí en el foro hay muy buena gente.
Si quieres compruebalo, di de que reloj se trata y eso ayudara mucho,
Deducco de tus comentarios , que necesitas hacer algo con ese reloj.
Mucha suerte
 
  • #22
Hola. ¿Seríais capaces si la situación lo requiriese de empeñar vuestro reloj?.
¿Cuanto del valor te dan?. ¿Merece la pena?. Gracias a todos.

Si el articulo esta en buenas condiciones (usualmente) podrias consegir hasta un 25% del valor original.

Mucho mas aconsejable vender.

Saludos
 
  • #23
El valor que te den siempre será muy inferior al valor real, yo antes intentaría venderlo a precio de mercado o similar.

Si el reloj tiene un valor sentimental alto y tenemos certeza de recuperarlo si lo empeñaría tal como planteas en un caso de situación límite, porque muy límite tiene que ser para que alguien deba empeñar su reloj.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #24
Si se requiere claro que sí, aunque depende del reloj y la emotividad que te una a él, casi mejor lo vendería si la cosa está muy mal de verdad...
 
  • #25
Francamente no sé como sea el mercado de empeño en España, pero aquí en México se presta muy poco. Alguna vez probando lleve un Patek 5055 y me prestaban el costo del broche, me pareció ridículo. Bajo circunstancias normales, para llegar al empeño uno ya agotó todos los medios de crédito menos caros, por lo que el empeño es la última opción. Creo que antes de llegar a empeñar se tendría que haber vendido los relojes (y muchas otras cosas). Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie