• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Embajadores? ¡No, gracias!

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Acabo de leer el último hilo que, sobre los relojes de los famosos, ha colgado el compañero Suso. Creo que le molesta lo mismo que a mí; que se vean las getas de estos personajes y/o sus nombres, cuando se podrían editar las fotos (de manera sencilla en Word) y preguntar simplemente; ¿qué reloj es éste?
Ahora bien, quiero plantear un tema distinto pero de consecuencias análogas; me fastidia con "J" abrir páginas, catálogos y ver escaparates de relojes donde aparecen famosos (casi siempre actores y deportistas) con marchamo de "embajadores" de tal o cual marca. Es hortera, cursi, aborregante y caro.
Me dan ganas de hacer boicot permanenete a las marcas que no sólo te hacen pagar su publicidad sino también sueldos a gentes que no lo necesitan, para que al resto de los mortales nos cueste más el mismo producto.
Y como uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo, espero que alguno de vosotros pueda convencerme de que sirven, realmente, para algo bueno.
 
Acabo de leer el último hilo que, sobre los relojes de los famosos, ha colgado el compañero Suso. Creo que le molesta lo mismo que a mí; que se vean las getas de estos personajes y/o sus nombres, cuando se podrían editar las fotos (de manera sencilla en Word) y preguntar simplemente; ¿qué reloj es éste?
Ahora bien, quiero plantear un tema distinto pero de consecuencias análogas; me fastidia con "J" abrir páginas, catálogos y ver escaparates de relojes donde aparecen famosos (casi siempre actores y deportistas) con marchamo de "embajadores" de tal o cual marca. Es hortera, cursi, aborregante y caro.
Me dan ganas de hacer boicot permanenete a las marcas que no sólo te hacen pagar su publicidad sino también sueldos a gentes que no lo necesitan, para que al resto de los mortales nos cueste más el mismo producto.
Y como uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo, espero que alguno de vosotros pueda convencerme de que sirven, realmente, para algo bueno.

sirven, sirven, cuando quieres alcanzar un determinado nivel de ventas y popularidad...

... y si no, pregúntaselo a Rolex :D
 
De las ventas de cada marca me atrevería a decir a bulto que sólo el 1 o 2% son de coleccionistas, el resto de ventas son de gente que quiere un reloj "bueno" y no entiende nada de nada sobre relojes, y muchas veces para terminar de convencerse debe vérselo puesto a alguien a quien tomen por estar en su mismo nivel social o superior.

Eso es así y si no fuera así, nadie haría publicidad de nada :ok::
 
Publicidad pura y dura igual que hacen las empresas de automóviles, yogures, zumos, etc... Yo creo que es totalmente normal y aceptable.

Saludos,
Garbie.
 
De las ventas de cada marca me atrevería a decir a bulto que sólo el 1 o 2% son de coleccionistas, el resto de ventas son de gente que quiere un reloj "bueno" y no entiende nada de nada sobre relojes, y muchas veces para terminar de convencerse debe vérselo puesto a alguien a quien tomen por estar en su mismo nivel social o superior.

Eso es así y si no fuera así, nadie haría publicidad de nada :ok::

Coincido casi al 100%.

Solo un matiz, la gente no quiere un reloj "bueno" quiere un reloj de moda, aquel que lleva o llevan sus referentes y estos son precisamente quienes salen en la TV o en la prensa rosa.

¿Triste, patético, lamentable?

Sí, pero es lo que hay. Y las marcas tienen que aceptarlo y en algunos casos aprovecharse de ello.
 
+1 desgraciadamente, es asi, pero tenemos que entender que como sector comercial, tiene que vivir de las ventas, es puro marketing para vender y seguir adelante, tampoco se les puede culpar de beneficiarse del comprador inculto (relojerilmente halbando), al fin y al cabo, es su negocio y tienen que vivir de ello.
 
Me dan ganas de hacer boicot permanenete a las marcas que no sólo te hacen pagar su publicidad sino también sueldos a gentes que no lo necesitan, para que al resto de los mortales nos cueste más el mismo producto.


Asi que pretendes hacerle boicot a Omega, Longines, Rolex, Breitling, TAG Heuer, Hamilton, Oris, etc.:-P
 
Es Marketing y publicidad, el Marketing y publicidad a día de hoy está comprobadísimo que funciona, y al final una marca lo que quiere es vender, vender, vender.....
 
Hola
Comprendo que la publicidad a veces resulta irritante. A mi me pasa a menudo cuando veo que los famosos se han identificado conmigo y me toman como modelo, y entonces usan los mismos relojes que uso yo!!! La verdad, esa gentuza me tiene cansado!!

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #10
Totalmente de acuerdo!!
TAG se lleva la palma, luego pasa lo que pasa, cuarzos a precio de automáticos.
 
  • #11
De las ventas de cada marca me atrevería a decir a bulto que sólo el 1 o 2% son de coleccionistas, el resto de ventas son de gente que quiere un reloj "bueno" y no entiende nada de nada sobre relojes, y muchas veces para terminar de convencerse debe vérselo puesto a alguien a quien tomen por estar en su mismo nivel social o superior.

Eso es así y si no fuera así, nadie haría publicidad de nada :ok::

Muy de acuerdo, y agrego un punto, sin generalizar......la publicidad usando embajadores las hacen marcas de gama intermedia o grandes marcas a modelos intermedios, por lo que personalmente no me afectan mucho...:cool1:
 
  • #12
Voy a ser bastante claro.
La mayoría de la gente se rige por el "Culo veo, culo quiero" y esto también incluye a los aficionados a los relojes.
¿Cuánta gente hay que se ha comprado un reloj por verlo montones de veces en este foro?. No digo un reloj que no habías visto nunca y lo conoces por este medio o por otro, sino los que te acaban "Entrando" a fuerza de verlos.
Pues eso, menos mal que a mi esto no me afecta y de hecho cuánto más gente veo con un reloj menos me gusta.
¡Viva la diferencia! :whist:::whist:::whist::
 
  • #13
Creo que no habeis comprendido la finalidad del post de mi amigo Suso,el es un gran entendido y estudioso en relojeria, y lo que el quiere reflejar, ni más ni menos, es que, a él le gustaría que este fuera un foro en el que debatieramos temas relojeros y no tonterias cómo que lleva este ó que lleva aquel.
Saludos
 
  • #14
Claro que sirven, pero no solo a Rolex como dices. tambien los utilizan Omega, Tag, Breitling, IWC, etc....Y a otro nivel, hasta Sandoz y Viceroy. Y seguro que me dejo muchas más marcas en el tintero que hacen uso de estos "embajadores".
Por otro lado no tengo nada en contra de ello. No hace falta ser muy perspicaz para ver que cualquier marca (ya sea de automóviles, de ropa de deporte, bancos y hasta de pasta de dientes y de azulejos) ponga un famoso al frente de sus campañas publicitarias. Y si todos lo hacen, no veo porque no lo va a hacer las marcas relojeras.
 
  • #15
Hay una diferencia sustancial en estos dos temas, un tema lo podemos modular nosotros (si queremos) y el otro corresponde a las marcas decidir cual es su política promocional.
Como en cualquier otro tema, es una decisión suya el tener o no, "embajadores", yo opino que los tienen porqué les reporta una ventaja comercial significativa, si no, no los tendrían, y si fuese mal tenerlos, y los mantienen, dejarían de hacer relojes por perder dinero.
No obstante cada uno es libre de opinar lo que guste.

Saludos
 
  • #16
La publicidad de una marca de relojes en la prensa generalista cala mas fierte con un embajador que se identifique con la marca. Sólo en las revistas especializadas tratan de que la creatividad muestre las excelencias del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie