• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elucubraciones a colación...

  • Iniciador del hilo Juanma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanma

Juanma

Milpostista
Sin verificar
No sé si os pasa también a vosotros, pero después de ver las fotos que ha puesto Miguel V. en su post, no he dejado de darle vueltas a la cabeza y elucubrar en la cantidad de gente que puede haber llevando fakes de esa calidad pensando que son originales, o gente que las lleva y los demás pensamos que son buenos sólo por los signos externos o la apariencia general de la persona, o cuando alguien nos mira la muñeca (a nosotros que siempre llevamos originales) y piensa (en su lenguaje)..."seguro que es una imitación"...Claro, con chandal a comprar el pan y el periódico con un Pam, o Sub, Daytona, Jaeger, etc. en la muñeca ya me contareis...a mi eso me jod* muchisimo...

Quiero decir...que de alguna manera se difumina esa linea entre el fake y el original, precisamente por esa dificultad en diferenciarlo y que decidimos o tendemos a creer una cosa u otra (si es bueno o no), en función de otros aspectos o dependiendo de las vibraciones que nos transmita la persona en cuestión...

Que conste que hablo siempre desde el prisma de un afectado gravemente de CRI y con una gran "deformación", que podríamos llamar no profesional, sino lúdica...pero...¿soy el único que piensa así???

Slds.
 
Mmmmm, este... Perdón.
Qué es un chandal??

Saludos
 
Más claramente...me fastidia sobremanera que por culpa de la proliferación de falsificaciones la gente piense que, por ejemplo, mi recién estrenado Pam es un fake...

Slds.
 
¿pero tú para quién compras los relojes¿ ¿para ti o para los demás?
Saludos
 
El enfoque es erróneo, a mi parecer. No hay que exteriorizar, sino interiorizar. Vamos, que si llevamos un reloj de calidad no es para que los demás lo vean y opinen, sino para nuestra propia e íntima satisfacción. Querer obtener otra cosa no hace sino sumirte en la frustración. La mayoría de la gente no tiene ni idea de calidades, calibres o sensaciones. Pero tú sí. Disfruta de tus relojes y tus sensaciones, y a los demás que los vayan dando. Y si alguna vez aparece una "rara avis" que sabe bien lo que llevas y comparte el mismo amor a la relojería, pues... ¡coño, invítale a una caña, jodío! :-P
 
Bien Vicente, buena reflexión!!!!
Ande yo caliente....


El enfoque es erróneo, a mi parecer. No hay que exteriorizar, sino interiorizar. Vamos, que si llevamos un reloj de calidad no es para que los demás lo vean y opinen, sino para nuestra propia e íntima satisfacción. Querer obtener otra cosa no hace sino sumirte en la frustración. La mayoría de la gente no tiene ni idea de calidades, calibres o sensaciones. Pero tú sí. Disfruta de tus relojes y tus sensaciones, y a los demás que los vayan dando. Y si alguna vez aparece una "rara avis" que sabe bien lo que llevas y comparte el mismo amor a la relojería, pues... ¡coño, invítale a una caña, jodío! :-P
 
Hola Juanma, al principio de comprar relojes "caros" si ostentaba o sino me iba corriendo ha decirle a mis amigos ajenos a estos mundos, mirad lo q me he comprado, pero el tiempo pasa, las cosas cambian, y si te digo la verdad el IWC no se lo ha dicho a nadie nada mas q a el foro, porq aqui la gente comprende y valora lo q llevas, las falsificaciones son una cosa mas con la q hay q vivir, a mi es q me la resbala, ya q si uno lleva una falsificacion y es feliz pues como si lleva una mierda en la muñeca y punto.

Los relojes q compres son para ti y para la gente q sepas q disfrutan viendote disfrutar como es el caso del foro, sino mira q aceptacion has tenido con tu 111,si te dice uno q si es falso, yo le digo q si, y recalco, yo no soy de esos locos q se gastan un millon en un reloj.

Hay una frase de un grupo q dice "Que bonito es ser idiota y pobre", q si no tuvieran dinero no se comprarian uno bueno, no seamos cinicos q a todos nos gustan los relojes buenos, como el jamon de jabugo y las gambas de Huelva.
 
A veces tb....pero yo lo soluciono rápido....el otro día uno dudaba de mi 111 y yo rápidamente le hice un planteamiento......"si te demuestro q es verdadero me pagas la mitad de su p.v.p....si es falso te lo regalo..."
Cómo es amigo mío,me lo llevé a mi casa y allí con toda la documentación y cajas como es debido se quedó blanco.....Cómo es logico no me pagó lo aceptado,pero si me invitó a unas cervezas y no dudará más de mis relojes....Salu2
 
No nos van a gustar esos manjares?......más q los relojes y el q diga q no es q no los ha probado....
 
  • #10
Aqui ya se ha incidido en lo que para mi es el quiz de la cuestion: los relojes los compramos para nosotros, no para que te los vean. A mi me da absolutamente igual lo que piensen de mis relojes por ahí. Las sensaciones que yo tengo, cuando abro mis cajas, cuando los manoseo, cuando me los pongo, solo son mías, no de los demás, por lo tanto que piensen lo que quieran.
Tambien he aprendido a pasar olimpicamente de los que poseen y presumen de horripilantes fakes, alla cada cual con sus peliculas, y si a ellos les producen las mismas sensaciones que a mi los míos, pues muy bien, será que su liston está mas bajo que el mio.
Lo que me jode es el que me trata de engañar, tanto el que lo fabrica, como el que lo vende y el que lo compra, y hacen un producto falso pero de cierta calidad -nunca como el original- y trata de estafar con ello. Eso me pone de los nervios. Yo he visto -supongo que como la mayoria- en internet replicas muy conseguidas que en algunos casos yo no sabría distinguir, con su ETA, su zafiro.... Eso si a 600 leuros.
Aun así, en este caso, esa FALSIFICACION ¿satisfará igual al que lo posea? Si lo que te gusta es la apariencia, posibemente si, si lo que te gustan son los relojes, seguro que no.:-(
 
  • #11
Picón lo ha resumido estupendamente:
no seamos cinicos q a todos nos gustan los relojes buenos, como el jamon de jabugo y las gambas de Huelva.
Saludos.
 
  • #12
Pues yo es al contrario.

Muchas veces me preguntan que si mi el reloj que llevo es verdadero; si es un amigo intimo le digo la verdad, pero si no lo es, muchas veces digo "es falso pero cuela ¿Eh?.............".

A mi que mas me da lo que piensen, si voy a salir mal parado igual.

Si piensan que es falso diran: "Mirale, intentando aparentar lo que no es".

Y si piensan que es verdadero diran: "Mirale, pues su sueldo no creo que de para tanto, se dedicara a cosas raras".

Es lo que tiene vivir en un pueblo...................:D

Saludos.


Vaya Elu, hacemos lo mismo. Segun quien me pregunte le digo si es autentico o un fake, uno de los pecados mas caracteristicos del pueblo español es la envidia y es algo que siempre hay que evitar.
Si quien lo pregunta potencialmente puede sentir envidia, rencor, -"me cago en leche que hace este imbecil con esa maravilla con lo bien que me vendria a mi" - jamas digo que es autentico, le quito hierro y digo -Va, una mierda de Singapur, un fake-
Pero si es un amigo de confianza o un familiar querido, comparto la belleza y la autentícidad del reloj con el.
Como te han dicho compramos los relojes para nostros mismos ( Vicentegomez).
Olvidate de la gente y disfruta al maximo de tus pequeñas maravillas que laten al tic tac de tu corazon.
Un abrazo :)
 
  • #14
no me entra en la cabeza que alguien pueda gastarse 600 leuros en un fake,lo siento por mucha eta que lleve, lo siento no me entra.

saludos
 
  • #15
no me entra en la cabeza que alguien pueda gastarse 600 leuros en un fake,lo siento por mucha eta que lleve, lo siento no me entra.

saludos

Es logico, tu amas la autentica relojeria, solo alguien como nosotros puede sentir lo que sentimos cuando nos ponemos nuestros AUTENTICOS relojes( Sea un Patek, o un Citizen), los que llevan eso no saben ni entienden de relojeri, pero que nada de nada.
Un abrazo.
 
  • #16
A mi lo que me molesta es que la gente de la calle,los que no entieden esta nuestra pasion ven como lo mas normal del mundo que la gente lleve falsificaciones.Y los bichos raros somos nosotros.
A mi no me gusta aparentar pero hay veces que esta gente me saca de mis casilas y merecen una respuesta borde,a ver si aprenden de una vez que la relojeria es un arte como puede ser la pintura o la arquitectura y que un reloj vale un dinero( justificado o no ) que le da esa aureola de eterno y que nos va a durar toda la vida y las de nuestros hijos.
Hace unos dias una compañera de trabajo me viene y me dice.Ese frank Muller que llevas en la muñeca no sera autentico no? Mi marido se compro 2 en Nueva york igualitos al tuyo.!! No me pude contener y le solte:pues si,es autentico, que pasa!!...Se acabo la conversacion.Ya nunca mas me vendra a hablar de los engendros que lleva su marido en la muñeca.
Y es que creo que si yo estuviera en su lugar,y me dirigiera a alguien dando por seguro que lo que leva es falso y resultara ser autentico,se me quedaria una cara de tonto que me delataria.Fue la cara que se le quedo a ella,no creo que por envidia sino por haber metido la pata.
A veces es bueno pegarles cortes asi para que sientan en su interior lo cutres que son.
Otras veces cuando alguien duda le devuelvo la pregunta...Tu que crees?Es bueno o no?Es divertidisimo.Lo miran ,lo remiran,le dan la vuelta( no se que deben buscar porque no tienen ni p. idea) y al final poniendo cara de expertos te pueden llegar a soltar cualquier chorrada.Lo mas divertido es cuando te dicen que no puede ser bueno porque solo dice la hora y un reloj caro tiene que decir mas cosas ja,ja,ja,ja!!.Es que son buenisimos.
Tambien me hace gracia que confunden alta relojeria con publicidad o fama.( Paul versan,breil...)Y tienen un lio de precios que no se aclaran.
Este verano otra compañera de trabajo en unas jornadas ludicas de la empresa al ver que me metia en la piscina con reloj va y me dice.: Uff este rolex que llevas debe ser bueno,sino no lo mojarias. Y yo :pues si. Y añade ella,el mio tambien se puede mojar( uno de esos transparentes que estan de moda ahora) pero claro el tuyo al ser Rolex( submariner) debe ser un poco mas caro que el mio:"A mi es que me gustan los relojes sabes:y este seguro que te costo por lo menos 500 euros.!!!
Y es que la gente no tiene ni idea.
A veces reconozco que me cabrea que se valoren cosas como la ropa,los coches y todo el mundo sepa que un ferrari puede valer 20 millones de pelas,o que un abrigo versace 1 millon pero casi todos desconozcan que un reloj de alta relojeria puede sobrepasar esas cantidades.
Luego pasa lo que pasa,que la mayoria de las personas cuando se van de viaje a algun pais asiatico nada mas salir del hotel buscan tenderetes de relojes falsos para aumentar su coleccion de basura.Creo que todo esto desprestigia a este sector pues se ha llegado a un extremo que la gente no entendida da por supuesto que un reloj solo es para aparentar y que por tanto uno falso ya vale.Creo que se deberia hacer algo no se si por parte de la industria para evitar todo esto.Yo por mi parte respeto las opiniones de la gente del foro que contestan que su reloj es falso cuando les preguntan pero creo que de esta manera igual podemos seguir contribuyendo a aumentar esa idea de que esto de los relojes no es serio,y que lo de las falsificaciones es lo mas normal del mundo.Yo por mi parte creo que pegandoles el corte,me quedo con una satisfaccion enorme,ellos con cara de gili... y igual en lo sucesivo se dan cuenta de que aunque seamos pocos hay gente que compra relojes autenticos.
Perdonar el rollo pero es que este tema me irrita.
 
  • #17
Mañana domingo tengo fiesta y he quedado con mi chica, nada más verme mirara que hay en mi muñeca y sabra de que humor vengo y probablemente para que va a dar el dia. Tengo un trabajo duro, y no llevo reloj, pero os puedo asegurar que despues de jornadas interminables y una hernia que aún me anda jodiendo y una chica estupenda. Aparece algún imbecil diciendome que si mis relojes son falsos, le doy la razón toda la razón y le miro como la vaca que ve pasar el tren, saco uno de mis Habanos lo enciendo con uno de mis Dupont (falsos, claro como me iba a gastar eso en un puro y un encendedor) y miro mi reloj. En fin que piensen lo que quieran al fin y al cabo a mi no me va a importar.
 
  • #18
El enfoque es erróneo, a mi parecer. No hay que exteriorizar, sino interiorizar. Vamos, que si llevamos un reloj de calidad no es para que los demás lo vean y opinen, sino para nuestra propia e íntima satisfacción. Querer obtener otra cosa no hace sino sumirte en la frustración. La mayoría de la gente no tiene ni idea de calidades, calibres o sensaciones. Pero tú sí. Disfruta de tus relojes y tus sensaciones, y a los demás que los vayan dando. Y si alguna vez aparece una "rara avis" que sabe bien lo que llevas y comparte el mismo amor a la relojería, pues... ¡coño, invítale a una caña, jodío! :-P

que razon tienes. si todos pensariamos que los demas van a suponer que el reloj que llevamos es falso, entonces ninguno nos comprariamos los pelucos autenticos
 
  • #19
Yo tengo dos Breitlings falsos, un Rolex trucho, un Panerai de broma, un BMW de coña, dos guitarras Gibson Custom de contrachapao, una casa con jardín de mentira, una esposa hinchable, un gato de escayola y los tatus pintados con boli BIC. ¡Y tan contento, oiga!

Un saludo.
 
  • #20
De acuerdo con el enfoque que aportais.

Por la mañana, cuando elijo el reloj que me voy a poner, pienso en lo bien que me va a hacer sentirme a mi. No en como va a hacerles sentir a los demás.

Lo importante de las pasiones -y de los caprichos- es cómo los valora el que las disfruta, no cómo las valoran los demás.

Me da igual que piensen que es bueno o no. Y dependiendo de quién -con las importantes dosis de boina que el español lleva aún en la sangre- es mejor que algunos piensen que es de pastel. Que la envidia es muy mala, y para hacer enemigos no necesito ayuda.

Saludos a todos.

ICE
 
  • #21
Efectivamente Vicente, que bien lo has decho!

Mi racional respecto a los fake es que, mientras que a los otros los puedan confundir, yo siempre lo saberia, por eso no los quiero. Ahora cada uno tiene su cabeza y sus racionales. :cool1:
 
  • #22
Y otro detalle importante es que te permite saber que piensa la gente de tí.

Me explico. Cuando te encuentras con alguien que te conoce pero no sabe de tu afición por este mundillo y te ve con un reloj que le llama la atención, hay dos reacciones posibles; bueno tres.

- La primera es la del que te dice: Jo, vaya Rolex, Panerai, Omega...-o lo que sea- más cojo__do que llevas. Déjame verle...

- La segunda: Jo, vaya réplica de Rolex, Panerai, Omega...-o lo que sea- más cojo__da que llevas; casi es igual que el auténtico. Es que mi primo tiene uno bueno y .... claro yo de esto entiendo y ... (ale, que sí, majete. Vete a dar una vuelta chato...)

- Y la tercera: No dice ni mu. Te mira, te mira, se le van los ojos a la muñeca pero no abre la boca.

Pensadlo; que cualquiera de las tres opciones os dirán mucho sobre cómo os ven y os consideran los demás. Y no me refiero al dinero ni nada de eso. Pero además de deciros cómo os consideran los demás, os dirá cosas muy importantes sobre vuestro interlocutor. (Al del caso segundo, seguramente lo hayais tenido calado desde hace tiempo, porque a esos les pierde la boca.)

Saludetes

ICE
 
  • #23
Exactamente. Opino lo mismo.
 
  • #24
¿pero tú para quién compras los relojes¿ ¿para ti o para los demás?
Saludos

En esa pregunta se resume todo. Para mi es un simple problema de actitud, siendo tan criticable, desde el punto de vista de aparentar y ostentar, el que se compra un Rolex auténtico sin tener ni idea de lo que lleva en su interior, tan solo para demostrar un status, como el que se compra una réplica china con el mismo fin, en éste último caso más patético aún.

Hay gente que no entiende cómo álguien puede comprarse una réplica china de 50 eur. (con la calidad y acabados que se le presuponen), gente a la que, como en este mismo hilo, no le entra en la cabeza que álguien pueda adquirir una réplica de 600 euros (aunque monte un calibre decente)... Estamos cayendo en el mismo error que los que consideran incomprensible desembolsar 20mil euros en un Lange, por ejemplo. Nosotros, los primeros incomprendidos por la mayoría, incapaces de entender a los demás... curioso. Ojo, y digo "entender", no "compartir" su postura, que es muy distinto.

Entiendo al que se compra un fake chino de 50 eur. porque le gusta su diseño, simplemente, y le da igual lo que lleve dentro y la calidad que tenga el reloj. Lo entiendo, pero no lo comparto, puesto que se ha comprado un mal reloj, sea réplica o no.
Entiendo también al que adquiere una réplica de 600 eur, con buenos acabados y materiales, y un calibre suizo auténtico. Una réplica de su reloj favorito, a cuya versión original piensa que nunca podrá acceder. Sabe que es un fake, pero también que es un buen reloj ya que lo más importante, la maquinaria, es decente.
Y, por supuesto, entiendo a todos los que se dejan sumas mucho mayores en piezas originales, por razones que entre nosotros huelga explicar.
¿Soy yo el único que los entiende a todos...? No me lo creo...

Repito, lo importante es la actitud de quien lleva ese reloj en la muñeca. Y desde ese punto de vista, el de la actitud, para mi es mucho más criticable el que se compra un Rolex auténtico solo para aparentar que el que adquiere una fake porque le gusta estéticamente y le resulta indiferente lo que opinen los demás.

Si a mi me da igual lo que opine la gente al ver mi Eterna, ¿por qué voy a juzgar yo lo que lleven los demás? Sería de hipócritas.
 
  • #25
Picón lo ha resumido estupendamente:
no seamos cinicos q a todos nos gustan los relojes buenos, como el jamon de jabugo y las gambas de Huelva.
Saludos.

Exacto Augusto, para que lo vamos a negar.

Pero eso no quita, que al menos en mi caso, como se ha dicho ya en el hilo, los relojes me los compro para mi.....no para los demas.

A mi sinceramente y me ha pasado, que me pregunten....es de verdad? o es bueno? lo unico que consiguen es que yo sonria.....no solo no me sienta mal, sino que me hace gracia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie