• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminar motas de polvo del interior del Plexi

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, acabo de desmontar un vintage Oris con una preciosa -y brillante- esfera azul celeste, por las motas de polvo (resto de minifibras de ropa) que había en el interior.
Imposible, no he conseguido eliminarlas de ninguna de las maneras: he probado un trapo sin fibras, un trozo de pepel, una bayeta para limpiar cirstales de gafas, y hasta un cepillo de dientes.
He de decir, que sí he eliminado -supongo- las antiguas, pero he introducido otras nuevas.

Por favor, pregunta a los profesionales y aficionados.

¿Tenéis alguna solución para el problema?

¿Qué utilizar para evitar introducir nuevos "restos" y eliminar los existentes?

Gracias por leer y espero vuestra ayuda.

Saludos cordiales.
 
Yo uso una perilla que compre en la farmacia.
 
normalmente he visto usar algun aparato que tire aire sobre la esfera en plan "fuelle", en el plexi puedes usar una aspiradora invirtiendo el proceso o dejandolo tal cual.
 
Y algo asi?

lostimage.jpg


Se usa para limpiar lentes de objetivos.
Saludos.
 
lostimage.jpg


Yo lo uso para soplar los vintage cuando los abro para babear un rato sus interiores .
 
Última edición:
Muchas gracias amigos. Creo que solucionado.

Gracis mil.

Por cierto, he aprovechado para identificar la maquinaria del Oris, Automático, datario, calibre Oris 648, 18.000 alternancias, reserva de marcha 47 horas, 21 rubis, año 1975, base calibre Oris 645, base -a su vez- Eta 2824-2.

Saludos cordiales
 
Buenos días, acabo de desmontar un vintage Oris con una preciosa -y brillante- esfera azul celeste, por las motas de polvo (resto de minifibras de ropa) que había en el interior.
Imposible, no he conseguido eliminarlas de ninguna de las maneras: he probado un trapo sin fibras, un trozo de pepel, una bayeta para limpiar cirstales de gafas, y hasta un cepillo de dientes.
He de decir, que sí he eliminado -supongo- las antiguas, pero he introducido otras nuevas.

Por favor, pregunta a los profesionales y aficionados.

¿Tenéis alguna solución para el problema?

¿Qué utilizar para evitar introducir nuevos "restos" y eliminar los existentes?

Gracias por leer y espero vuestra ayuda.

Saludos cordiales.


https://relojes-especiales.com/threads/aspirar-soplar.21980/
 
  • #10
!! Que esperas para poner las fotos Nicolau!!!
 
  • #11
es facil yo uso aire comprimido , como en mi planta lo usamos para los celulares , tambien lo uso para lo relojes , ve a una tienda de ordenadores y compra un bote ..eso es lo mas efctivo............ahora me doy cuenta , me encanta mi numero de mensajes :yhoo::
 
Última edición:
  • #12
si una perilla de las de sacarle los mocos a los niños va muy bien, de verdad no es coña
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie