• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminar arañazos en acero mate

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Después de una enajenación mental transitoria :yhoo::he decidido no deshacerme de mi Air race. El caso es que hay unos pequeños arañazos que me gustaría quitar y no sé si probar con lo típico del estropajo o qué hacer. Os dejo una foto por si me podéis ayudar. Un abrazo:ok::
http://imageshack.us]
lostimage.jpg


Ahí lo podéis ver el parte inferior izquierda de la foto
 
Pues no se yo si el estropajo bastará
parecen profundos
En cualqueir caso prueba a ver
Mal no le va a hacer, desde luego
 
estropajo..no se yo...no lo veo tan claro...pero por probar no pierdes nada
 
Yo suelo llevarselo a mi relojero habitual y le da un poco de pulimento y se quedan como nuevo y la verdad que no es nada caro...
 
Después de una enajenación mental transitoria :yhoo::he decidido no deshacerme de mi Air race. El caso es que hay unos pequeños arañazos que me gustaría quitar y no sé si probar con lo típico del estropajo o qué hacer. Os dejo una foto por si me podéis ayudar. Un abrazo:ok::
http://imageshack.us]
lostimage.jpg


Ahí lo podéis ver el parte inferior izquierda de la foto



CAPE COD, son toallitas que eliminan ese tipo de arañazos. En ebay las tienes, no valen más de 7 euros si no recuerdo mal...

pero es acero con brillo o mate?
 
CAPE COD, son toallitas que eliminan ese tipo de arañazos. En ebay las tienes, no valen más de 7 euros si no recuerdo mal...

pero es acero con brillo o mate?

Es acero mate, no sé si servirá el capecod....:whist::. En cuanto al estropajo... ¿el verde de toda la vida?
 
Desde luego el cape cod no me parece buena opción si el acero es mate.

Y el estropajo funciona bien en el acero mate y rayado de Rolex, pero en el tuyo podría hacerte una faena porque si el mate proviene del mate arena, la cosa es muy chunga.

De todas formas las rayitas son muy poca cosa. Yo las dejaría.
 
  • #10
si lo que quereis "renovar" pulido mate....por elemplo tipo cepillado....se trataría de "micro"-arañar el metal.....

por ejemplo el marmol...si lo quereis con acabado super brillante...hay que terminarlo repasandolo con estropajo de aluminio super fino......si en cambio lo quereis acabado "cepillado" hay que termilarlo repasandolo con estropajo mas grueso.......

a la hora de repasarlo...hay que tener en cuenta la dirección principal del acabado (¿hacia donde van las rayitas ?) de manera q habria q repasar la superficie siguiendo la misma dirección........."mucho cuidado al respecto"

los acabados homogeneos...es decir.....no sabemos hacia donde van las rayitas....se consiguen con ayuda de maquinas pulidoras, por ejemplo...un black and decker y un utensilio de pulido plano......es decir....si asimilamos el utensilio de pulido a un sombrero...se puliria con la copa....no con la zona de las alas....jeje

saludossssssssssssssssssssssssssssssss
 
  • #11
Maese, la idea del Cape-Cod no es buena ya que exclusivamente sirve para acabados pulidos, a espejo para que nos entendamos.
El estropajo tampoco es una buena idea para las cajas con acabado satinado, sandblasted, beadblasted, matizado etc. éste acabado se consigue sólamente proyectando un chorro de arena o de pequeñísimas bolas de vidrio, y por supuesto lo tiene que hacer un profesional, en casa no se puede.
Tu caso, sin embargo es diferente, el Hamilton tiene acabado cepillado y esto se consigue bien con el estropajo, peeeeeero hay un inconveniente, y es que el cepillado en la zona donde muestras los arañazos es circular, y tendrías que hacerlo con una máquina que imprima al estropajo ese movimiento. Si no lo haces así, corres el peligro de que te quede peor el intento de recepillarlo que dejarlo con las marcas.
Mi consejo es que lo lleves a un profesional ya que éstos sí disponen de las máquinas adecuadas para dicho trabajo.
Saludos.
 
  • #12
Apoyo La Mocion.....mejor Ir Al Un Profesional...saludosssssss
 
  • #13
Yo cuando el cepillado es en una direccion lo que utilizo es papel de lija del 800. Queda bastante fino. El problema es que si las rayas en caja o armis son muy profundas te tienes que pegar un harton de lijar.
 
  • #14
Entiendo que para pulir el metal de un reloj antes hay que practicar con otros metales y una vez seguro de la dirección del pulido, grosor del abrasivo, velocidad, materiales de pulimentado y resultados ensayar con un reloj de los baratos, no vayas a dejar tu reloj como un hecce homo. Los experimentos en casa y con gaseosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie