• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir reloj para jubilacion

  • Iniciador del hilo spingar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
spingar

spingar

Milpostista
Sin verificar
Necesito que me echeis una mano, mi suegro se jubila este próximo 31 de julio, y quería regalarle un reloj (que otra cosa si no).

Sabiendo la edad, un reloj de corte clásico, no más de 40mm, con armis, y teniendo en cuenta que se pueda bañar en la playa con el.

Presupuesto... mi economía no da para mucho ahora mismo, pero de tope me he impuesto aprox. 400-500€.

Espero vuestros sabios consejos y ayuda.

Un saludo,
 
creo que el Certina DS-1 cumple con esas condiciones:

lostimage.jpg
 
estoy con el compañero...aunque creo q tb valdría la pena mirar algo de oris, lo hay clásico y muy bonito y cumple tus espectativas......

algo mas deportivo creo q encajaría perfectamente algo de seiko, pero quizás no es lo que busques....

hamilton tb tiene cosas un pelín clásicas 100 m....etec....etec.....

aunque reitero que el certina q ha puesto el compañero es una elección muy acertada EMHO, quizas si el Sr. es mayor esté mas acostumbrado o vea con mejores ojos una espera blanca o caramelo clarita.

saludos
 
Mira este, se sale un pelin del precio pero no una burrada y es un gran reloj:

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Mira este, se sale un pelin del precio pero no una burrada y es un gran reloj:

lostlink.jpg


lostimage.jpg

Yo para el quería algo más de "vestir". No descarto hacer un pequeño esfuerzo y subir hasta los 600€ si la pieza lo merece.

Gracias por la ayuda.

Un saludo,
 
creo que el Certina DS-1 cumple con esas condiciones:

lostimage.jpg

Este por ahora es el que tengo en mente, pero me gustaría ver alguno más.

Gracias por la ayuda

Un saludo,
 
Se me ocurre un Hamilton, suerte
 
Mirale un Longines de los clásicos. Tienen muchos modelos en el catálogo.
Suerte con la búsqueda.
Salud y saludos.
 
Hola yo a mi padre le regale un Hamilton Field de caja de 42mm cuarzo con armis de acero, y esta encantado..y de precio esta por ahi......Suerte
 
  • #10
Un Certina Ds1 o un Max Bill autom o cuerda.Longines es otra buena idea.
 
  • #11
Un longines, si quieres cuarzo hay muchos clásicos y automático este el L27004236 que creo que ronda los 600€:
41P3q8Yl2bL._SS400_.jpg

Está entre clásico y moderno. También algún hamilton jazzmaster que están por ese precio.
 
  • #12
Hola, yo miraria el Hamilton Jazzmaster Normal ó el Chrono en esfera plateada, es un reloj muy elegante y te cuadra más o menos dentro de tu presupuesto.

Yo tengo el Chrono y la verdad es que estoy encantado

Saludos
 
  • #13
creo que el Certina DS-1 cumple con esas condiciones:

lostimage.jpg

Ese es el que le he regalado yo a mi padre... eso sí, con esfera blanca que tiene mejor visibilidad:ok::
 
  • #14
La verdad, es que es una cosa muy personal, no obstante intentaré asesorarte lo mejor que pueda. Yo te aconsejaria, si quieres quedar como un rey, un reloj calidad-precio inmejorable, y dado tu presupuesto: HAMILTON KHAKI NAVY.
 
  • #15
Un longines, si quieres cuarzo hay muchos clásicos y automático este el L27004236 que creo que ronda los 600€:
41P3q8Yl2bL._SS400_.jpg

Está entre clásico y moderno. También algún hamilton jazzmaster que están por ese precio.

Este precisamente, "SPIRIT" lo compre hace unos meses para mi MDD en tamaño cadete.-
Lo hay en 40/41mm. y ronda los 6oo€ (Mecanico) con un buen descuento; Es un clasico de los años 20.-
!Cuidado¡ Si lo compras, siempre con armis yá que la correa suelta
, no es cara y la diferencia es de unos 60€.-

Si lo compras con correa y luego pides el armis aparte, te cuesta 140€ como me paso a mi.-

Una preciosidad de reloj.-
 
  • #16
Si tu suegro no está muy actualizado en el mundo de los relojes, no lo dudes: Certina o Longines, que son dos marcas que a una persona de su edad le han de parecer de gran prestigio ya que, en efecto, lo tuvieron muy superior a su posicionamiento actual, cuando él era joven.
Oris o Hamilton, con ser buenos relojes, de posicionamiento similar a los citados, no le han de decir nada pues, por entonces, en España, ni se conocían.
 
  • #17
Creo que mirare los Longines, ya que creo que será una marca que reconocerá. Además su tendencia clásica creo que encaja más en su estilo.

El Hamilton Jazzmaster sin chrono tiene muy buena pinta... aunque el siendo Ovetense, no traga al Hamilton de la F1...... así que no se como reaccionará si le regalo un Ham.

El certina me gusta mucho y considero que es un todoterreno.

Seguire mirando.

Gracias a todos.

Un saludo,
 
  • #18
Yo creo que el certina que te han puesto es muy buena opción, se lo enseñé una vez a mi padre y le encantó. Un consejo escoge algo con buena visibilidad, que es lo que me pide mi padre cada vez que le enseño un reloj, primero me dice si se ve bien la hora y luego si le gusta o no jejeje
 
  • #19
...

Mirale un Longines de los clásicos. Tienen muchos modelos en el catálogo.
Suerte con la búsqueda.
Salud y saludos.
Las personas "mayores" o de "cierta edad" (que nadie se ofenda), y que, a priori, no entienden de relojes, tienen dos marcas de toda la vida "Omega" y "Longines", cualquiera de ambas, puedes elegir uno de corte clasico en los catalogos, yo hace unas semanas tuve que buscar uno para regalo por jubilación, y por precio habia un Longines automatico, con correa de piel, muy bonito, que andaba por los 1.200,00 euros.
Saludos.
 
  • #20
Quizas un Seiko Premier le guste...y creo que te entra en presupuesto.
 
  • #21
La verdad es que nada más leer tu post he pensado en Longines. La gente mayor no muy metida en esto valora esa marca por encima de otras actualmente más caras como Tag, Breitling, IWC...
Luego he leido las respuestas de los compañeros y se ve que todos pensamos lo mismo más o menos. Yo miraría un Spirit, creo que tu suegro lo percibirá como un reloj de más status que si te gastas lo mismo en un Hami o en un Oris, Mido o así.

Suerte y que aciertes
 
  • #22
Pues o bien un Certina, o con 100 eurillos más, un Longines Hydroconquest... duro, elegante, tamaño contenido, resistente y para toda la vida, con un diseño atemporal (negro) y una buena firma!!! saludos!
 
  • #23
Longines me parece una acertada decisión.

Hace unas décadas la gente reconocía a Longines como una grandísima marca.
 
  • #24
Opino lo mismo. Clásico Longines.

Saludos.
 
  • #25
Creo que mirare los Longines, ya que creo que será una marca que reconocerá. Además su tendencia clásica creo que encaja más en su estilo.

El Hamilton Jazzmaster sin chrono tiene muy buena pinta... aunque el siendo Ovetense, no traga al Hamilton de la F1...... así que no se como reaccionará si le regalo un Ham.

El certina me gusta mucho y considero que es un todoterreno.

Seguire mirando.

Gracias a todos.

Un saludo,

Hola Spingar,

yo te recomiendo también el Certina DS1 ;-). Yo lo tengo con la esfera blanca y es un reloj precioso. Tiene un tamaño no muy grande (39 mm) y el diseño es algo "retro". Hay otro modelo que a mí personalmente no me gusta (no me va mucho el dorado, aunque éste es bastante discreto) pero que a una persona mayor le puede encantar. Es el modelo con PVD en oro (y tampoco se te sale del presupuesto). Además, como te comentan otros foreros, es una marca que a las personas mayores les suena a calidad (yo le regalé uno a mi padre de cuarzo y está como niño con zapatos nuevos). Si te decides por un Certina te recomiendo que hables con Hefesto. Yo le compré dos relojes y te lo recomiendo totalmente.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie