• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir entre cartier y omega

  • Iniciador del hilo Glimmer069
  • Fecha de inicio
G

Glimmer069

Visitante
Pregunta fácil...pero no se si la respuesta será igual de fácil.

Con cual os quedais??, cual es mejor calibre??, creo que ambos son eta, pero desconozco cual es más fiable!
Gracias compañeros!!! :ok::
lostimage.jpg
 
muy buenas

o2500.jpg


FP modificado y co-axial

Cartier_049.jpg


ETA "modificado"?¿¿?¿?¿?¿?

Por estética y movimiento me quedo con el PO

ahora tu decides

salutes!
 
Última edición:
Son dos grandes y maravillosos relojes... pero son demasiado distintos para poder comparar.

La elección de uno u otro no dependerá de su calidad (totalmente comparable, quizá un poco superior el Omega) sino del estilo de reloj que queramos:

-Un Diver de calidad, apto para deportes submarinos y para vestir sport.
-Un reloj elegante donde los haya, paradigma de los relojes cuadrados.

Es decir, será una decisión donde primará sobre todo la subjetividad, así que poco podremos ayudarte.

Como marca me gusta más Omega... pero ese Cartier es un clásico ;-)

También es interesante saber si sería un "reloj único" o si ya se tiene otros relojes.

Porque como reloj único es más recomendable el Omega, al ser más polivalente...
y si ya se tienen un Diver de calidad y no se tiene ningún reloj de vestir, pues el Catier.
 
Última edición:
por estilo a mi me gusta mas cartier
 
La verdad es que sería para un reloj único, sería para un regalo de boda para mi hermano!y no tiene ningun reloj digamos "especial"

Yo si fuera para mí, creo que son dos relojes totalmente compatibles tanto por uso, como por estética!

Pero esos dos relojes le hicieron "tilin", ahora me toca a mi elegir!
 
Como reloj único, el Omega es más versatil. Los movimientos deben de ser equiparables, indestructibles ETAs.
 
No tienen nada que ver, pero puestos a elegir, Omega.
 
Son dos grandes y maravillosos relojes... pero son demasiado distintos para poder comparar.

La elección de uno u otro no dependerá de su calidad (totalmente comparable, quizá un poco superior el Omega) sino del estilo de reloj que queramos:

-Un Diver de calidad, apto para deportes submarinos y para vestir sport.
-Un reloj elegante donde los haya, paradigma de los relojes cuadrados.

Es decir, será una decisión donde primará sobre todo la subjetividad, así que poco podremos ayudarte.

Como marca me gusta más Omega... pero ese Cartier es un clásico ;-)

También es interesante saber si sería un "reloj único" o si ya se tiene otros relojes.

Porque como reloj único es más recomendable el Omega, al ser más polivalente...
y si ya se tienen un Diver de calidad y no se tiene ningún reloj de vestir, pues el Catier.

Opino exactamente igual que Johannes.
Añado que he tenido los dos relojes en la mano y son alucinantes los dos. Yo, personalmente, no tengo ninguna crítica que hacer a la firma Cartier (antes al contrario, me parece maravillosa).
 
Me apunto a omega, es mas emblematico como reloj puramente, quizas cartier sea mas emblematico como firma de lujo.
 
  • #11
Para mi gusto Cartier
 
  • #12
El omega, en caso de duda un omega, y si no quedan un omega. También puedes cojee el omega.:yhoo::
 
  • #13
El Planet Ocean es un magnífico diver, como te han dicho, vale para casi todo. El Cartier es un magnífico reloj de vestir que atraerá todas las miradas a pesar de su elegancia, el Omega seguro que pasa más desapercibido. Respecto a su calidad, ambos transmiten muy buenas sensaciones, están muy trabajados y eso se nota. Quizás el Cartier sea para mi gusto más "especial", el Omega es un diver más (de tremenda calidad, eso si, pero el Cartier es un clásico de la relojería, es el primer reloj de caballero y eso lo convierte en imprescindible en cualquier buena colección).

Ahora bien, antes del Santos, me compraba el Ballon Bleu:

23084.jpg
 
  • #14
Soy el afortunado dueño de un Planeto Ocean idéntico al que citas, tamaño 45,5. Y estoy perdidamente enamorado del Cartier Santos 100 en su versión xl.

Para decidir te aconsejo estas preguntas:

1. Mi hermano es tan fanático a los relojes?
Si la respuesta es no, seguramente encontrará el Cartier más llenador, debido a que será un reloj muy llevadero en toda ocasión, que despertará en su favor muchas muestras de admiración. El reloj no pasa desapercibido.

Si la respuesta es si, entonces pasa al siguiente punto.

2. Considera en favor de tu hermano que si le regalas uno de los dos, quizá él decida comprar el otro después. Su pvp es distinto, más caro el Cartier. Y si tu hermano quiere comprar el otro, seguramente agradecerá más que tú le hayas regalado el más caro.

3. A pesar de ser relojes ambos de tamaño contundente, el Planet Ocean pesa mucho (es muy cómodo, cierto, pero es pesado). El cartier en cambio, al tener correa de coco pesa menos. Definitivamente es un tema a considerar, a mi el Planet me cansa, por las tardes me gusta quitármelo y descansar un poco de él, lo que no me pasa con otros relojes.

Espero haber ayudado un poco.

Saludos,
Jorge
 
  • #15
Son relojes muy diferentes, pero si va a ser único reloj me quedo con el Omega, es mas polivalente.
 
  • #17
Tengo el placer y la dicha de poseer ambos y te aseguro que es una difícil elección. Lo cierto es que para mi el Cartier tiene un carácter especial, ya que fue por el que entré en la relojería y fue mi primer reloj "bueno". El PO ha caído en mis manos hace poco. La calidad de ambos es indescriptible y aunque el Cartier es un clásico, el Omega es el centro de todas las miradas por su robustez y refinamiento. Yo creo que la decisión la deberías tomar por precio. El PO no llega a los 3000 y el Cartier supera los 5000.

Poderoso caballero es Don Dinero!
:whist:::whist::
 
  • #18
Como único reloj, la decisión es clara... el Planet Ocean, si tuvieses uno para todos ols días pues a por el Cartier Santos 100. Un saludo
 
  • #20
por elegancia cartier. ése modelo precisamente para mí siempre ha sido un icono del refinamiento más sobrio y contundente. omega es una firma que me encanta, pero el po por estética y carácter es comparable a otros; nuevo superocean, sub, aquaracer 500 y demás divers de prestigio. es decir, la personalidad de ese modelo de cartier me parece incontestable, como podría ser, un jlc reverso (por cierto, pieza de ensueño...).
 
  • #21
Tengo el placer y la dicha de poseer ambos y te aseguro que es una difícil elección. Lo cierto es que para mi el Cartier tiene un carácter especial, ya que fue por el que entré en la relojería y fue mi primer reloj "bueno". El PO ha caído en mis manos hace poco. La calidad de ambos es indescriptible y aunque el Cartier es un clásico, el Omega es el centro de todas las miradas por su robustez y refinamiento. Yo creo que la decisión la deberías tomar por precio. El PO no llega a los 3000 y el Cartier supera los 5000.

Poderoso caballero es Don Dinero!
:whist:::whist::


si no me equivoco (si no es así deseo que me corrijan) el cartier que presenta el compañero es el santos 100 acero, tamaño mediano, correa de piel y está muy cercano a los 4000 euros sin descuentos (no tengo ni idea qué tipo de descuentos se pueden conseguir con cartier). la diferencia de precio es notoria pero no tan excesiva como expones. saludos.
 
  • #23
Hola.

He tenido un tank y un pasha por el lado de Cartier y varios seamasters por el lado de Omega.

Como marca, con todo lo que esto significa, me quedaría con Omega sin ninguna duda.

Saludos.
 
  • #24
Me quedo con el Omega, ya que me parece un modelo mas versátil, sin entrar en consideraciones de calibres e imagen de marca.
 
  • #25
Para ser el único reloj.... ninguno de los dos. Para reloj "especial" el CARTIER.
A día de hoy como relos de "todo trote" selecciono tres: Submariner, TH Carrera Crono, Breitling Superocean... y si tengo que meter un omega el Speedmaster.
Si busco un reloj para ponerme de vez en cuando, que sea elegante y que llame la atención sin que la llame excesivamente a los amigos de lo ajeno, ese Cartier ta muy requetebien.
Si lo que buscas es que las féminas se fijen en el reloj, sin duda, el CARTIER.

Es sólo mi punto de vista, que soy un poco rarito.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie