• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir entre 3 Automáticos estilo Pilot

  • Iniciador del hilo duermelunas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
duermelunas

duermelunas

Forer@ Senior
Sin verificar
AYUDA para elegir entre 3 Automáticos

Barajo 3 posibilidades pero desconozco pros y contras de cada una de ellas, calidad de materiales y mejor o peor maquinaria ETA. Detallo las 3 a continuación con su correspondientes enlaces:


1. Fortis Pilot Professional Day Date Black:

Movimiento: ETA
2836-2 (Swiss Made)

lostimage.jpg



2. Graf Zeppelin Automatic LZ 127 SERIES:

Movimiento: ETA 2826-2, 25 jewels (Swiss Made)

lostimage.jpg



3. Archimede Pilot:

Movimiento: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ETA 2824-2 (Swiss Made)

[/FONT]
enlace roto o perdido



GRACIAS!!!!! :clap:
 
Última edición:
El único cuya estética me gusta es el Archimede. Sería, por tanto, mi elegido entre esos tres, al margen de calidades, calibres, precios, etc...
 
Hola:pues mi voto para el Archi Pilot sin duda el que más me gusta de los tres...en el aspecto técnico siempre he leído a los más expertos una excelente critica sobre él.Salu2...
 
Si lo que quieres es estetica Pilot el Fortis no es precisamente el más fiel a ella. Entre los otros dos sin duda el Archimede, pues me parece mucho mas bonito y ademas mas barato teniendo en cuenta que ambos llevan una ETA 2824-2 y que además está muy bien acabado para ese precio.
 
el que mas me gusta es el Archi. Miraría tambien el Steinburg. No se si está bien escrito.
 
Hola, me encantan los flieger como a ti, Fortis es una marca fuera de toda duda con unos relojes en su gama mas alta muy bien acabados y con diseños acertados al menos para mi.
Este modelo que refieres en tu post no tiene cristal de zafiro y no le ayuda demasiado a lucirse como un Fortis se merece, ademas si lo rayas estaras fijandote en la maldita rayita todo el tiempo, su punto fuerte es su estanqueidad de 20 ATM pero que por otra parte y siendo un flieger no tiene sentido llevartelo a la playa o ducha debido a que estropearas la correa de cuero(tambien puedes comprarlo con armis pero entonces el precio sube aun mas).
El graf tambien tiene cristal mineral y no destaca especialmente en nada salvo su gran fechador.
Y solo nos queda el Archimede que por estetica y por usar cristal de zafiro se lleva mi voto, ademas el precio me parece muy honesto.
Recientemente me encontre con una web Tailandesa que vende esta marca y otras de estupenda relacion calidad-precio, hecha un vistazo( gnomonwatches) y si haces tratos con ellos nos lo cuentas para saber que tal responden.
Los movimientos, aun sin ser un experto creo que son basicamente iguales, dia del mes, dia del mes-dia de la semana, y gran fecha en el graf.
Que tengas buen vuelo.
 
De los tres el Archimede!
 
Hola, el Fortis lleva maquinaria 2836-2, es decir, con día de la semana además de la fecha. Aparte de ésto, te doy la razón que como flieger el Archimede es más fiel (aunque yo creo que los originales no llevaban fecha)

Sin embargo, ese Fortis negro (acabado en PVD) gana muchísimo en la realidad y también es muy bonito.

Respecto a la maquinaria, la diferencia entre ellos está precisamente en eso, en el día y la fecha, ya que todos llevan máquinas Eta de lo más fiables y probadas, y la precisión del reloj dependerá de como salga ajustado de fábrica.

O sea, el que más te guste. A mí personalmente, Archimede y Fortis, por este orden.

Saludos
 
  • #10
Hola

Hola,

Por calidad y reconocimiento de marca, el FORTIS

Por relación calidad/precio y por ser un reflejo del original, el ARCHI.

Lastima que ninguno de los dos tenga cristal anti-reflejos! :-(

Saludos,

Juanjo
 
  • #11
Y ya puestos con los fliegers, ¿porque no ir a los orígenes?

Laco (es alemán) tiene algunos modelos muy competitivos, replicas de los originales "de observador"

En concreto, éste sale realmente bien de precio:

42 mm, maquinaria Eta 2824-2, con cristal de zafiro y 369 €. aunque yo le pondría la correa original de cuero marrón (49 más)

Míralos en
lostimage.jpg
 
  • #12
Veo que Archimede va en cabeza. He localizado el mejor precio para el FORTIS en esta tienda online...

lostimage.jpg


Habéis comprado alguna vez en ella? son originales? problemas de garantía?

Gracias!
 
  • #13
Pues no los conozco pero si dicen que este modelo tiene cristal de zafiro ..., ya empezamos mal.
Ademas esta fuera de catalogo actualmente, documentate.
Un saludo.
 
  • #14
Hola,

Por calidad y reconocimiento de marca, el FORTIS

Por relación calidad/precio y por ser un reflejo del original, el ARCHI.

Lastima que ninguno de los dos tenga cristal anti-reflejos! :-(

Saludos,

Juanjo

Ni mas ni menos, opino igual :ok::

El precio del Archimede es insuperable y las maquinas son todas de la misma categoria y calidad.
 
  • #15
Sin dudas
 
Última edición:
  • #16
Archimede. Le cambias la correa de serie y queda estupendo.

Saludos

ICE
 
  • #17
El Fortis me gusta mucho pero no PVD si no el Archimede la calidad de Fortis esta fuera de toda duda pero el más fiel al diseño original es si duda el Archimede. EL zeppelin sin comentarios. No me gusta. Saludos y suerte.;-)
 
  • #18
El Archimede lo tuve. Relación calidad precio, total.
Los otros solo los he visto en foto.
 
  • #19
Yo por estética el Archimede, por marca el Fortis. Creo de todas formas que tienes más opciones dentro del Archimede, me suena una versión de carga manual que no tiene el Fortis.
 
  • #20
STOWA Airman automatic

Creo que es una buena alternativa, es un Pilot Pilot. y hay diferentes versiones a un muy buen precio.

tiene un look vintage que me gusta mucho.

Saludos!
 
Última edición:
  • #21
El Archimede, es muy bonito y al natural gana mucho más.
 
  • #22
me quedo con el archimede por razones meramente estéticas
 
  • #23
Prefiero el Archimede por su diseño.

Un saludo,
 
  • #24
Sin duda alguna..........el Archimede. Me parece precioso.




:)
 
  • #25
Yo también me uno a la recomendación del Stowa, me encanta este modelo, pero si ya se te va de precio, entonces el Archimede sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie