• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Election GranPrix calibre 805 - Un toque vintage en el Foro General

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General
Desde la populosa y madrugadora CABA saludo a todos y todas

Las manufacturas relojeras han tenido vaivenes increíbles y novelescos, en algunos casos. Hace poco he escrito de las marchas y contramarchas de mi amada Rado, en otra oportunidad me he ocupado de la nipona Ricoh.
Hoy es el turno de Election.

En 1905 abrió sus puertas en las cercanías del paraje Moulins Boulangers en Chaux-de-Fonds " Fils de L. Braunschweig Fabrique Election" mas conocida como Manufacture des Montres Election. Esta empresa de fabricación de movimientos quiebra en los ´30 del siglo pasado.
Se encuentra nuevamente activa luego de su venta con la denominación de " Nouvelle Societé Anonyme del Montres Election" con registros de marca en varios países europeos.... siendo su consorcio propietario un real misterio.
Y es hacia 1938, cuando pasa a denominarse "SAVE societé anonyme per la vente de montres "desapareciendo el nombre Election de la razón social.
Las marchas y contramarchas, reflotes y refritos han seguido hasta los ´60; aunque hubo posteriores reflotes, dudosos pases y sangrado de prestigio en pos de mandar a la hoguera el nombre de una manufactura que supo ser excelente, con movimientos espléndidos y duros. Relojes para el trabajador. Antes de pasar por lo amable de la relojería - los relojes en sí - les muestro un pantallazo de los registros de la marca en Mikrolisk.... solo en lo que a Election se refiere y sin poner las marcas conexas:
DesportL. Braunschweig / SA Les Filsde L. Braunschweig /Fabrique Election SAUhren; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.3.1929
E
bildmarke_election.jpg
Nouvelle Fabrique ElectionSA / Les Fils de L.BraunschweigUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 29.8.1923
E / Election
bildmarke_election2.jpg
L. Braunschweig / ElectionSAUhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.6.1944
E / ElectionElection Uhren AGUhren, Uhrenteile, Gehäuse; Vaduz, Liechtenstein; registriert am 23.2.1971
E / Election
bildmarke_election6.jpg
L. Braunschweig / ElectionSAUhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.6.1944
E / Election (ineinander)
bildmarke_election3.jpg
Les Fils de L. Braunschweig /Fabrique ElectionUhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 22.7.1914
E / Election (mit Dreieck)Election Uhren AGUhren, Uhrenteile, Gehäuse; Vaduz, Liechtenstein; registriert am 13.8.1980
E / Election / Grand Prix / Berne 1914
bildmarke_redfernco.jpg
Redfern & Co. für: L.Braunschweig (La Chaux-de-Fonds, Schweiz)Uhrenimport; South Street, Finsbury, England; registriert am 16.2.1917
E / Election / Grand Prix / Berne 1914
bildmarke_redfernco.jpg
L. Braunschweig / ElectionSAUhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 14.11.1914
E / Vymo
bildmarke_braunschweig25.jpg
Les Fils de L. Braunschweig /Fabrique ElectionUhren, Uhrenteile, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 21.7.1919
ELEL. Braunschweig / ElectionSALa Chaux-de-Fonds, Schweiz
Election
bildmarke_election.jpg
Nouvelle Fabrique ElectionSA / L. BraunschweigUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.2.1943
ElectionCompagnie des MontresMarvin SA / Les Fils de H.A.DidisheimLa Chaux-de-Fonds und Reconvilier, Schweiz
Election (im Oval)
bildmarke_braunschweig7.jpg
L. Braunschweig /Braunschweig & Hirsch /Fabrique ElectionUhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 21.10.1901
Election (im Oval)Election Uhren AGVaduz, Liechtenstein; registriert am 31.5.1977
Election E
bildmarke_braunschweig22.jpg
Les Fils de L. Braunschweig /Election SAUhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.5.1915
Election / Grand Prix / E / Berne 1914 (im Rechteck / Quadrat)
bildmarke_election5.jpg
Nouvelle Fabrique ElectionSAUhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 29.12.1934
Election / Sous tous les climats / Under all climates / Para todos los climas
bildmarke_election4.jpg
Nouvelle Fabrique ElectionSA / L. BraunschweigUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.2.1943
ElectronElection SALa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 11.6.1947


Tengo dos Election: un GrandPrix de los ´50 calibre propio y un pequeño ochentoso muy bello, pero sin la magia y belleza de sus predecesores. Debo hacer una aclaración: si bien el sello del calibre del GranPrix corresponde a un 875 el maestro relojero ELRELOJ del Foro Vintage me acaba de decir que es un 805.

ele1.jpg ele2.jpg ele3.jpg ele4.jpg

Detalle del calibre en Ranff

Election_805.jpg

Fig. 1

Election_805-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Election 805[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
13''', Dm= 29.0mm, Do= 29.35mm
H= 3.4mm
F= 0.9mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Balance staff U2460

Stem W833

Mainspring / battery
Zf1250, 1.50 x 11.5 x 0.13 x 360mm

Hands
1.50 x 0.79 / 0.22mm

Comments about the data

Remarks

generations:
805: 18000 A/h
875: 18000 A/h, mobile stud carrier, detail modifications
885: 21600 A/h, mobile stud carrier

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Election ***, Election, 805, Swiss Made, 17 Jewels

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating.

Y ahora acompañado por el Election automático. Election en los ´80 ya era un nombre de fantasía del que aún se sacaba jugo... En las fotos también un mini zapallo y mi incombustible Parker 45: la muy condenada aprovecha cualquier ocasión para colarse en las fotos....

ele5.jpg ele6.jpg ele7.jpg

Y fotos finales con un una curiosidad: el PIN que utilizaron los asistentes a la primer quedada de RE que se hizo en Buenos Aires. No sé si alguna vez lo han visto... pues ahí va...

ele9.jpg ele12.jpg ele10.jpg


Gracias por leer y ver. Tengan una excelente jornada

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Querida Gabriela.... eres un pozo de sabiduria.....
Como siempre gracias.
 
Te felicito Seren:clap: Has preparado un hilo precioso en el que todo me gusta: la presentación de la marca y el calibre, el cincuentón de esfera con textura waffer o como se diga, el setentoso con índices de taco... y la Parker y la calabaza también están perfectas. Ah, y muy curioso el pin RE, con la subesfera de los segundos a las 12.

Muchas gracias por desasnarme: apenas sabía nada de Election y ahora ya sé un poquito:ok::
 
No lo soy.... solo trato de compartir lo muy poquito que puede ver aquí y allá.

Y como decía Antonio Machado: En cuestiones de cultura y de saber sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.

Te mando un beso
 
Buen día "sere" y continuando con Antonio Machado y "solo se gana lo que se dá". El calibre de su Election, es 805...
...el calibre 875 es mas bajo y salió muchos años después que el suyo y es la misma máquina que utiliza el Longines.

Los relojes Election llevaban muy buenas máquinas.

"abde" tengo casi todos los calibres y muchos estan en un hilo que se hizo aquí hace unos años. El Electión tiene una leyenda que dice - "es un reloj que se fabricó en la Argentina y su manufactura estaría en escondida en Tristan Suarez!!!
Un saludo, luis desde Argentina
 
¡¡¡¡ Maestro Luis !!!!! Pues que bien que desande en lo del calibre.... que en la última reparación he preguntado calibre, y se ve que se han equivocado en decírmelo. Muchas gracias por referirme el calibre correcto.
Y creo que ya se dio cuenta que es el mismo reloj que llevé el otro día en que lo visité en su taller....
 
Buen día "sere"; apenas lo ví, le dije: en la década del 60 coloqué muchos miles de estos relojes en caja de oro nacional.
Además recuerdo - que usted me dijo que este Election 805 había sido de su padre!!!

Sigo investigando:¿ usted conoce en que lugar de Tristan Suarez podría estar escondida la fábrica de estos excelentes relojes?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¡¡¡¡ Excelente !!!! Ese amado reloj era de mi amado padre. Ese Election ha sido un objeto de culto desde mi tierna infancia. Mi padre gustaba usarlo en la semana para ir a trabajar. Y para el domingo tenía un Tissot de caja de oro que le he dado a mi sobrino.
Ese Election es una auténtica belleza.
Y la fábrica de Election alguna vez estuvo en Tristán Suarez.... pero en el Cissab, frente al Ombú.
Como tristansuarense que soy reconozco una cosa: los Election son beneméritos hijos mecánicos de mi amado pueblo. Consta en actas.
 
"abde" tengo casi todos los calibres y muchos estan en un hilo que se hizo aquí hace unos años. El Electión tiene una leyenda que dice - "es un reloj que se fabricó en la Argentina y su manufactura estaría en escondida en Tristan Suarez!!!
Un saludo, luis desde Argentina

Qué alegría leerle Luis:) Gracias por mencionarme el hilo del Election; lo voy a buscar ahora mismo. Intento ir leyendo esos hilos-joya que se han ido colgando a lo largo del tiempo en Vintages, pero me temo que me faltan muchos aún. Le mando un cariñosísimo abrazo:friends:
 
  • #10
Qué bien estaría este hilo en Vintages.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Como siempre , sorprendes , que maravilla de hilo pero sabes que te queremos en tu sotano......
 
  • #12
Muchas gracias Gabriela por hacerlos partícipes de tu buen gusto y trabajo .

Un beso muy grande
 
  • #13
Ya no es mi sótano. Y también yo los adoro. Gracias amigo
 
  • #14
No hay nada que adular. De relojes no sé nada. Soy solo una fanática mas.....
 
  • #15
No conocía Election muchísimas gracias por ayudarme a aprender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Nada es perfecto, mi estimado joler. Besotes.
 
  • #17
Muchas gracias por participar. Pero en realidad no estoy haciendo aporte alguno. Nada sé de relojería.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie