• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eleccion entre papek philippe modelo 5140 vs modelo 5159

  • Iniciador del hilo GINES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GINES

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros:

Ayer me ayudaron a hacer mi eleccion entre dos marcas patek philippe y iwc

ahora os pido opinion para que me ayudeis a elegir entre estos dos modelos de patek philippe de calendarios perpetuos.

Modelo 5140

modelo 5159

cual os parece mejor modelo ?

Atentamente,
 
Estimados foreros:

Ayer me ayudaron a hacer mi eleccion entre dos marcas patek philippe y iwc

ahora os pido opinion para que me ayudeis a elegir entre estos dos modelos de patek philippe de calendarios perpetuos.

Modelo 5140

modelo 5159

cual os parece mejor modelo ?

Atentamente,

Si fuera respecto al 5059, es decir el officer perpetuo antiguo, te diría que éste, pero el guilloché del nuevo 5159 me parece que sobrecarga la esfera en exceso y le hace perder elegancia...

Entre el 5140 y el 5059, me quedo con el segundo
Entre el 5140 y el 5159, me quedo con el primero

Saludos,
 
a mi me gusta mas el modelo 5159 aunque siendo un patek cualquiera es valido
 
Estimados foreros:

Ayer me ayudaron a hacer mi eleccion entre dos marcas patek philippe y iwc

ahora os pido opinion para que me ayudeis a elegir entre estos dos modelos de patek philippe de calendarios perpetuos.

Modelo 5140

modelo 5159

cual os parece mejor modelo ?

Atentamente,

No hay mejor. Los dos son soberbios y distintos.

Me gusta mucho la elegantre delgadez del 5140 y su buena legibilidad.

El 5159 me gusta (y me encanta su guilloché soleil, que cada uno tiene sus gustos). Pese a ser más grueso que el 5140, cuenta con segundero central y fecha retrógrada...

Elegiría el 5159, pero por poca, poca diferencia.
 
El 5140 es un reloj extraplano de cuerda automatica,calendario perpetuo fase de luna etc, tiene un calibre 240Q
El 5159 no es extraplano, cuerda automatica, aguja de fecha retrograda, tiene ventanilla, fases de luna, esfera opalina centro guilloche a mano, fondo es cristal zafiro protegido por tapa de apertura abisagrada, la corona años treinta.
Sin desmerecer a el 5140 es mucho mas reloj el 5159.
Tambien esta el 5002,el 5970,5130, en fin, estamos hablando de palabras mayores, si algun dia tienes el honor de ser el orgulloso propietario de alguno de los dos, me gustaria que nos lo enseñes, un saludo
 
Ojalá pudiera yo tener esas dudas...
Ej todo caso y pensando como si fuese para mí, me quedo con el 5159
 
hola yo he tenido los dos, en las dos versiones es decir, antigua 3940 y 5059 y las dos modernas, sin duda el 5159 es mejor, mas elegante, mas grande, precioso por delante y por detras con su tapa cabriolet, no lo dudes, la diferencia es bestial la serie 40 son demasiado finos y al final cansan muy rapidamente, los puedes ver en mi web
lostlink.jpg
, en la seccion historicos
un abrazo

Estimados foreros:

Ayer me ayudaron a hacer mi eleccion entre dos marcas patek philippe y iwc

ahora os pido opinion para que me ayudeis a elegir entre estos dos modelos de patek philippe de calendarios perpetuos.

Modelo 5140

modelo 5159

cual os parece mejor modelo ?

Atentamente,
 
Última edición:
Yo hice esa elección (entre otras) hace un año, y me decanté por el 5159g...que espero me llegue en los primeros meses del año que viene. :drool:

Me he probado personalmente un 5159j y no le veo sobrecargada la esfera por el guilloché y además la información por ventanas en lugar de subesferas ayuda a limpiar el dial. A veces la fotografía "macro" engaña sobre el aspecto final de una pieza, pero los relojes no se ven con macro ni con lupa sino al natural. Y al natural es un reloj elegante, clásico y una obra maestra como cualquier perpetuo de Patek.
 
Me he probado personalmente un 5159j y no le veo sobrecargada la esfera por el guilloché y además la información por ventanas en lugar de subesferas ayuda a limpiar el dial. A veces la fotografía "macro" engaña sobre el aspecto final de una pieza, pero los relojes no se ven con macro ni con lupa sino al natural.

Tienes razón, la prueba de un reloj es en la muñeca y yo no he tenido la suerte de ver un 5159 (sí el 5140) y por tanto mi juicio venía de fotografías en las cuales el guilloché me parecía excesivo. Debería haber aclarado ese punto...si cuando uno no tiene el día...

Por cierto, felicidades por ese relojazo!:drool:

Saludos,
 
  • #10
Ya lo dije en el otro hilo ;-), a mi me gusta más el 5159; principalmente porque los datarios en subesferas no me acaban de convencer, me paracen mucho más claros los de ventanitas; la fecha retrógada es otro aliciente; para acabar, el diseño, aunque el 5140 tenga un aspecto más diáfano, el 5159 no pierde en elegancia.
En definitiva, son dos relojes fantásticos en todo, la decisión final no puede venir sin probárselo y sentirlo. Pero, como dije... en principio a mi me gusta más el 5159 (aunque es más caro).

Suerte en la elección! :)
 
  • #11
Tienes razón, la prueba de un reloj es en la muñeca y yo no he tenido la suerte de ver un 5159 (sí el 5140) y por tanto mi juicio venía de fotografías en las cuales el guilloché me parecía excesivo. Debería haber aclarado ese punto...si cuando uno no tiene el día...

Por cierto, felicidades por ese relojazo!:drool:

Saludos,

Tengo que reconocerte que cuando lo encargué hace un año fue sobre base "foto". ::blush:: Pero entonces me dió el remordimiento (¿o es angustia?) y empecé a recorrer y recorrer ADs hasta que encontré en Wempe un 5159j que me probé (¡gracias Wempe!) y me fuí a mi casita tan feliz del encargo.

La verdad es que no he sido cliente de Wempe nunca, pero visto el stock de TODO que tienen en Madrid va a haber que pensárselo...

El "relojazo" no me llega hasta dentro de un par de meses, con un poco de suerte lo estreno el día de mi cumpleaños (31 de enero). Ya pondré fotos... :)
 
  • #12
Tengo que reconocerte que cuando lo encargué hace un año fue sobre base "foto". ::blush:: Pero entonces me dió el remordimiento (¿o es angustia?) y empecé a recorrer y recorrer ADs hasta que encontré en Wempe un 5159j que me probé (¡gracias Wempe!) y me fuí a mi casita tan feliz del encargo.

La verdad es que no he sido cliente de Wempe nunca, pero visto el stock de TODO que tienen en Madrid va a haber que pensárselo...

El "relojazo" no me llega hasta dentro de un par de meses, con un poco de suerte lo estreno el día de mi cumpleaños (31 de enero). Ya pondré fotos... :)

Estamos deseando ver esas fotos ¡qué buen regalo te vas a hacer!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie