• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ejemplos Eta/Unitas 6498

  • Iniciador del hilo Capitan Harts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Harts

Capitan Harts

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy un poco liado.

Me podéis poner ejemplos de relojes conocidos, mejor pilots/fliegers (no indisensable), que monten el archifamoso Eta/Unitas 6498.
Por cierto, ¿el famoso unitas manual es el 6498?¿o no?.

Que lio.

m.a.
 
6497/6498 según posición segundero
Steinhart, Archimede...
Hamilton Mechanical Officer,
swiss army air boss mach IV
Zeno Army UT6497
No fliegers
Alpina Avalanche Extreme regulator, Steinhart Legendario...
Stowa Marine Original
Panerai 111...
 
Última edición:
Estoy un poco liado.

Me podéis poner ejemplos de relojes conocidos, mejor pilots/fliegers (no indisensable), que monten el archifamoso Eta/Unitas 6498.
Por cierto, ¿el famoso unitas manual es el 6498?¿o no?.

Que lio.

m.a.

Básicamente en los 6497 y 6498, cambia la disposición del segundero:

6498:

b1610.jpg



6497:
Steinhart-18.jpg


Luego hay modificaciones a segundero central, o eliminación del mismo, pero eso ya son otras cosas.
 
6497/6498 según posición segundero
Steinhart, Archimede...
Hamilton Mechanical Officer,
swiss army air boss mach IV
Zeno Army UT6497
No fliegers
Alpina Avalanche Extreme regulator, Steinhart Legendario...
Stowa Marine Original
Panerai 111...


muchas gracias Nicolamilton.

m.a.
 
Básicamente en los 6497 y 6498, cambia la disposición del segundero:

6498:

b1610.jpg



6497:
Steinhart-18.jpg


Luego hay modificaciones a segundero central, o eliminación del mismo, pero eso ya son otras cosas.


Demonios... Me gustan los dos.

m.a.
 
Creeis que en una colección que se precie no debe faltar el 6497/6498 manual?????.

ummm


m.a.
 
Creeis que en una colección que se precie no debe faltar el 6497/6498 manual?????.

ummm


m.a.

A mí es un calbre que me encanta, pero no te dejes engañar, hay terminaciones muy diferentes de un Unitas 6497/6498.

Por ejemplo, Panerai modifica todos los puentes, la forma de los dientes del tren de engranajes y la reserva de marcha y Dornblüth..... bueno Dornblüth lo modifica tanto, que no lo conoce ni la madre que lo parió.
 
Última edición:
  • #10
...no te dejes engañar, hay terminaciones muy diferentes de un Unitas 6497/6498..

Sólo con ver las decenas de versiones de série que ofrece ETA ya te puedes perder, sin necesidad de entrar en las modificaciones de las marcas relojeras,...

El fabricante de ebauches no los muestra, pero los de Tourbywatches si, y en su página hay más de 30.
 
  • #11
lostimage.jpg





Éste me gusta bastante. Algo dentro de éste estilo.


m.a.
 
  • #12
A mínes un calbre que me encanta, pero no te dejes engañar, hay terminaciones muy diferentes de un Unitas 6497/6498.

Por ejemplo, Panerai modifica todos los puentes, la forma de los dientes del tren de engranajes y la reserva de marcha y Dornblüth..... bueno Dornblüth lo modifica tanto, que no lo conoce ni la madre que lo parióo.



Muchas gracias por el enlace Suso. Me ha encantado.


m.a.
 
  • #13
A ver qué te parecen los Mondia:
lostlink.jpg


En ebay aquí:
lostlink.jpg


Además, con Power reserve, vendedor fiable y le puedes regatear en el precio
En horo rosa:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
6497/6498 según posición segundero
Steinhart, Archimede...
Hamilton Mechanical Officer,
swiss army air boss mach IV
Zeno Army UT6497
No fliegers
Alpina Avalanche Extreme regulator, Steinhart Legendario...
Stowa Marine Original
Panerai 111...

mi flieger de epicuro150, UTS Commander, UTS Adventure (la versión de carga manual), Panerai Radiomir 210, etc.
 
  • #15
Yo tengo cuatro, el último montado por Epicuro150 con un calibre firmado por Hamilton, Unitas original.

HPilot001.jpg


Este Mondia, con la complicación de fecha a las 12, muy poco habitual en los 6497/8

Mondia005.jpg


El Independencia de Pedro Izquierdo, viene muy bien ajustado, con calibre decorado y con dos esferas, correa y armis,... para poder ir cambiando el aspecto del reloj

Independencia004.jpg


Y, finalmente, mi primer Unitas, el Officer de Hamilton, precioso, deportivo,...

e5218da005.jpg


Otros han pasado por mis manos y mi muñeca, pero ahora los disfrutan otros
 
  • #16
Muy bonitos los cuatro relojes. Me encanta tu nuevo Hamilton "barcelonés" ;-) El color que ha logrado darle Xavi a esa esfera es alucinante. También me encanta el detalle del antiguo logo de la marca en oro. La milanesa le sienta de miedo al reloj. Felicidades, bilhana :)
 
  • #17
Yo tengo cuatro, el último montado por Epicuro150 con un calibre firmado por Hamilton, Unitas original.

HPilot001.jpg


Este Mondia, con la complicación de fecha a las 12, muy poco habitual en los 6497/8

Mondia005.jpg


El Independencia de Pedro Izquierdo, viene muy bien ajustado, con calibre decorado y con dos esferas, correa y armis,... para poder ir cambiando el aspecto del reloj

Independencia004.jpg


Y, finalmente, mi primer Unitas, el Officer de Hamilton, precioso, deportivo,...

e5218da005.jpg


Otros han pasado por mis manos y mi muñeca, pero ahora los disfrutan otros

Vaya 4 joyas.
El ejemplo que le he puesto de los Mondia, los aprendí de tí.;-)
 
  • #18
Muchas gracias por el enlace Suso. Me ha encantado.


m.a.

El enlace te lo ha puesto Bilhana. Aparte de los que están en Tourbiwatches (que como puedes ver poco tienen que ver unos con otros por en trabajo que tienen los puentes) te dejo fotos de los dos de los que te hablaba:

Dornblüth 99.1

lostimage.jpg


Panerai OP-X

1125584536370_dettagli_3.jpg
 
  • #19
Opppsss, he olvidado el motivo fundamental de mi post, contestar a una pregunta:

Creeis que en una colección que se precie no debe faltar el 6497/6498 manual?

¡Si!

...Me encanta tu nuevo Hamilton "barcelonés" ;-) El color que ha logrado darle Xavi a esa esfera es alucinante. También me encanta el detalle del antiguo logo de la marca en oro. La milanesa le sienta de miedo al reloj. Felicidades, bilhana :)

Lo llevo puesto ahora mismo, y cada vez que lo miro me gusta más, los detalles son realmente impresionantes,...

HPilot006.jpg


...a mi me ha enganchado la fiebre de la modificación y el ensablaje, ahora mismo tengo tres bolsillos en proceso de transformación a pulsera, porque consigues relojes excepcionales a precios más que contenidos.


Vaya 4 joyas.
El ejemplo que le he puesto de los Mondia, los aprendí de tí.;-)

Tenemos que fijarnos más en los italianos, Nic, tenemos que vigilarlos de cerca. Mira estos otros, los descubrí porque son los actuales poseedores de la marca Cortébert, pero no la usan, usan la marca Perseo, que fabrica unos neo-vintage realmente interesantes,
 
  • #20
Yo tengo cuatro, el último montado por Epicuro150 con un calibre firmado por Hamilton, Unitas original.

HPilot001.jpg


Este Mondia, con la complicación de fecha a las 12, muy poco habitual en los 6497/8

Mondia005.jpg


El Independencia de Pedro Izquierdo, viene muy bien ajustado, con calibre decorado y con dos esferas, correa y armis,... para poder ir cambiando el aspecto del reloj

Independencia004.jpg


Y, finalmente, mi primer Unitas, el Officer de Hamilton, precioso, deportivo,...

e5218da005.jpg


Otros han pasado por mis manos y mi muñeca, pero ahora los disfrutan otros







moz-screenshot-19.png
El primero es una Maravilla. Enhorabuena para ti y para Epicuro150.


m.a.
 
  • #21
Tenemos que fijarnos más en los italianos, Nic, tenemos que vigilarlos de cerca. Mira estos otros, los descubrí porque son los actuales poseedores de la marca Cortébert, pero no la usan, usan la marca Perseo, que fabrica unos neo-vintage realmente interesantes,
Pues veo que tienene el mismo de remonte manual con indicador de reserva de marcha. Supongo estará en los mismos precios que el Mondia.
 
  • #22
Que relación tiene el Unitas 6498/97 con el peseux 7001???????


gracias.

m.a.
 
  • #23
Pues veo que tienene el mismo de remonte manual con indicador de reserva de marcha...

Si, el reserva de marcha se lo he visto a otras marcas, mira este otro, un Unitas con una esfera que recuerda a los Cauny o a los Dogma de los años 50...

lostimage.jpg
 
  • #24
No hay que olvidar el Stowa Flieger Original, con movimiento modificado para acomodar el segundero central.
Se vendía por encargo hasta que se murió el artesano que hacía las modificaciones y se acabó el modelo. Yo no me decidí a tiempo y me quedé sin él.
En el foro hay unos cuantos que lo tienen.
Saludos
 
  • #25
Yo creo que el mejor ejemplo de Unitas es el Stowa Marine Original, simplemente perfecto! :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie