• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Efectos de la proximidad de un iman con un RELOJ

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola , saludos a todos

Me gustaria saber cual es el efecto en un reloj a cuerda o automatico cuando el mismo se encuentra en proximidad cercana con un iman
gracias
 
Se imanta. Es decir las piezas que contiene Fe (hierro) se imantan y se atraen o repelen entre si con lo que afecta a la marcha del reloj. Sobre todo la espiral. Hoy dia la mayor parte de los relojes se ven menos afectados por la imantacion por que se usa menos Fe en la composicion de sus piezas, pero si el iman es suficientemente potente te lo desgracia.
 
Haz la prueba, que mejor comprobación empírica que esa...........que sea con un reljito del montón ehhh?!!!
Suerte............
 
Pues al igual que con el calor. Ya me avisó un relojero que nada de agua caliente a un automático o mecánico. Por la dilatación.
 
Según el imán (campo) y según el reloj (su protección y material en los componentes críticos), no hay normas, en un reloj sencillo sin protección se te puede imantar el espiral y joderse la precisión, en un reloj antimagnético no pasa nada de nada.

Saludos
 
A mi me han comentado que aunque tengan protección del mecanismo con hierro dulce, si el campo magnético es muy fuerte te lo puede llegar a fastidiar.

A ver si algún experto nos saca de dudas.
 
Pués claro, un reloj protegido aguanta un campo determinado, si lo metes en un resonador lo jodes, cada reloj tiene una protección a una intensidad de campo determinada, viene en las especificaciones DE CADA RELOJ.

Hay unos doscientos hilos que versan sobre las distintas protecciones y campos que soportan los relojes, solo falta poner las ecuaciones de Maxwell y creo incluso que el propio Sanza las puso.

Un ejemplo:

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-ingeneur-vs-rolex-milgauss.32375/

Solo hay que darle al buscador un poco.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie