• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Efecto llamada

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
No sé si os habéis dado cuenta, pero muchas veces en el foro aparece una pieza y por arte de magia a las pocas horas aparece otra igual o muy similar. No tiene mayor importancia, pero siempre me ha llamado la atención.

¿Será que a alguien al ver en venta otro como el suyo se le despiertan las ganas de venderlo por 50 € menos que el otro? ¿Será que alguien piensa que si se ha vendido otro es el momento para los que se han quedado con ganas?

Curiosidad curiosa.
 
Nunca he visto ese "efecto llamada" y me parece absurdo que alguien quiera desprenderse de su reloj porque alguien haya vendido una pieza similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser y hasta parece razonable. Cosas del ser humano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como diría mi madre "Haberlos Haylos" pienso yo.
 
Si se ve, si, como se suele decir...cosas del marketing.
 
Creo que sí pasa, por ejemplo cuando tienes alguna pieza de esas que a veces te planteas vender pero por pereza o indecisión no lo haces, así que cuando ves que sale alguna igual a la tuya, esa circunstancia te da el empujoncito necesario para ponerla en fcvr
 
Nunca he observado si sucede tal cosa, pero puede ser y puede responder a cualquiera de las razones que apuntan los compañeros o incluso me atrevo a puntar una más, tu tienes un reloj para vender y lo que no tienes claro es el precio, entonces esperas a ver sobre cuanto piden los demás de venta en función de su estado, dotación y demás para hacerte una idea del valor del tuyo. No se si esto será una tontería pero como especulación...
Un saludo.
 
Ni idea. Pero bueno, "habemos gente para tó"

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Yo soy asiduo a visitar el FCV, y si que es cierto que a veces salen de seguido unas cuantas ventas del mismo modelo en algun momento concreto. Las razones las desconozco... :pardon:
 
  • #10
Nunca he observado si sucede tal cosa, pero puede ser y puede responder a cualquiera de las razones que apuntan los compañeros o incluso me atrevo a puntar una más, tu tienes un reloj para vender y lo que no tienes claro es el precio, entonces esperas a ver sobre cuanto piden los demás de venta en función de su estado, dotación y demás para hacerte una idea del valor del tuyo. No se si esto será una tontería pero como especulación...
Un saludo.

Pienso lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Nunca he observado si sucede tal cosa, pero puede ser y puede responder a cualquiera de las razones que apuntan los compañeros o incluso me atrevo a puntar una más, tu tienes un reloj para vender y lo que no tienes claro es el precio, entonces esperas a ver sobre cuanto piden los demás de venta en función de su estado, dotación y demás para hacerte una idea del valor del tuyo. No se si esto será una tontería pero como especulación...
Un saludo.

No me parece ninguna tontería. De hecho es algo que le da una lógica a algo que para mí nunca la tuvo.
 
  • #12
¿No será que el primer anuncio sirve de recordatorio para quien lo tiene y olvidó? Como es el desamor.......
 
  • #13
No sé si os habéis dado cuenta, pero muchas veces en el foro aparece una pieza y por arte de magia a las pocas horas aparece otra igual o muy similar. No tiene mayor importancia, pero siempre me ha llamado la atención.

¿Será que a alguien al ver en venta otro como el suyo se le despiertan las ganas de venderlo por 50 € menos que el otro? ¿Será que alguien piensa que si se ha vendido otro es el momento para los que se han quedado con ganas?

Curiosidad curiosa.

Ya me había fijado, he llegado a pensar si algún forero tiene dos usuarios distintos... ¿una casualidad repetida es casualidad?
 
  • #14
Yo lo he visto en cámaras fotográficas y creo que es mera casualidad. No digo que también haya el que lo hace por ese "efecto llamada" pero serán los menos.
 
  • #15
Podría ser, puro marketing...
 
  • #16
Realidad o no, en los últimos días me ha dado la impresion de que han salido varios SUMO
 
  • #17
Ya me había fijado, he llegado a pensar si algún forero tiene dos usuarios distintos... ¿una casualidad repetida es casualidad?

¿Con que objetivo iba a querer vender el reloj por segunda vez si ya no lo tiene?

Creo que es más cosa del precio. Si este lo ha vendido por X en un minuto, pues pongo yo el mío ajustando el precio y me lo quito rápido.
 
  • #18
es curioso, y si lo habia notado.
 
  • #19
Si lo he notado, y también cuando se presenta una pieza, en muy poco tiempo salen a la venta por parte de otros foreros o mercantes, dicho modelo en el foro....
Marketing aprovechado .
 
  • #20
Estoy de acuerdo, creo que se produce ese efecto llamada
 
  • #21
Lo habia observado anteriormente, es cierto

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #22
Es cierto que suele pasar.
Yo creo que cuando el dueño de un reloj determinado ve por lo que se ha vendido o se está vendiendo uno igual que el suyo, por una cantidad que no se lo esperaba, rápidamente aprovecha que está el tema calentito para sacar una buena tajada.
 
  • #23
Nunca me había dado cuenta del hecho en sí, lo observaré!!! (Por curiosidad)
 
  • #24
Yo si que me había dado cuenta. A veces o pasan meses y no salen o salen todos de golpe casi.
 
  • #25
Han aparecido omegas 2254 o similares a porrillo. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie