• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Efecto de la luz sobre el cristal de zafiro en una esfera¿?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
saludos a todos
Quisiera saber porque algunos cristales de zafiro cuando les da la luz solar hacen que el color de la esfera del reloj cambie =?
Pero esto me sucede solo con algunos zafiros con otros no ,,,,,porque asi=?

Tengo un reloj con fondo chocolate ,,,,,,hay veces que parece azul , otras negro y cuando no hay luz solar es chocolate

Sera normal esto ?
 
Es un efecto muchas veces buscado en las esferas de los buenos relojes, jugando con la textura del dial para que se produzcan esos cambios.

Saludos!!!
 
si a veces ponen un dial metalizado que junto a esos destellos, le dan un efecto de profundidad muy guapo
 
Es causado por las diferentes capas de antireflejo del cristal. Normalmente se ve una ligera tonalidad azul-violeta. Ademas si te fijas bien veras mas de un reflejo de la fuente de luz en el cristal tantas como capas tenga. Cuanto mas antireflejante sea el cristal mas marcado es el efecto.
Ahora bien si ese efecto se produce en la esfera es otra historia diferente y normalmente se debe a el llamado efecto soleil, que produce unos reflejos "solares" de ahi el nombre.
 
Creo que las tonalidades del reflejo del color del cristal de zafiro sin ar, es debido a las impurezas del proceso de fabricación de zafiro, es sintético. Cuando tienen ar, cada marca le coloca una tonalidad, pero el ar bueno es el que no refleja ningún color, algunos confunden ar con tintes.
 
Te lo ha explicado perfectamente javierflorido,solo añadir que el AR lo puede llevar el cristal en la cara interna o en las dos a la vez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie