• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Efecto de campos magnéticos en relojes

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Tengo la duda de cómo saber los efectos que causaría una imantación de un reloj mecánico. ¿Cuáles serían los síntomas si a un reloj le pasara?

Lo pregunto porque pasé por descuido por un arco de seguridad con el reloj puesto y ese día se me paró momentáneamente al cabo de varias horas, volviéndose a repetir otro día.

Desde entonces he probado otras dos cargas completas y aparentemente no ha pasado nada. Tampoco sé si sería por culpa del arco o si es un problema de aceites o cualquier otra cosa.

Se trata de un Speedmaster nuevo, con cristal de zafiro en ambas caras (lo digo porque supongo que está más desprotegido con cristal en lugar de tapa.
 
Tengo entendido que si un reloj queda imantado, el primer síntoma es que empezaría a adelantar de forma constante.
En cuanto a lo que le pudiese suceder...maestros tiene la iglesia más apropiados que yo...
Un saludo
 
Un arco NO IMANTA un reloj, es imposible, no le pasa nada. El arco si pudo ocasionar una parada momentanea en este, aunque es difícil, no le dés mas importancia, si pasase algo, se te habría quedado parado o adelantaría a lo bestia.

Los arcos no generan campos magnéticos. Y si los generasen y jodiesen los relojes de la gente, habría millones efectados.

Saludos
 
Los arcos no generan campos magnéticos.

Los arcos detectores de metales sí generan campos magnéticos, y si el campo magnético es lo suficientemente "intenso", sí puede magnetizar un reloj. Hace años lo normal era quitarse el reloj al pasar por uno, pero el perfeccionamiento de la tecnología ha hecho que sean inofensivos generalmente.

Como curiosidad, se recomienda a la gente que lleva marcapasos que no pasen por ningún arco de este tipo.
 
Acabo de rescatar un post de un moderador de WUS. Dice más o menos que se le magnetizó un reloj en el detector de metales de un aeropuerto soviético.
 
No me puedo creer que loos arcos detectores de metales puedan imantar nuestros relojes. A ver si algún entendido lo confirma por que me habeís 8o8o. Yo paso mucho por ellos y nunca me ha pasado nada, pero si se cargan un día mi speedmaster..:-((:-((:-((:-((
 
Si se te imanta el reloj, va a afectar a las piezas del sistema regulador, por lo que notarás que el reloj se para o adelanta o atrasa de forma extraordinaria...
Desconozco si es posible, desmontar el mecanismo entero y desimantarlo...
 
Os puedo asegurar que al poco de comprar mi speedmaster moon, lo lleve al servico tecnico (omtis de bcn) porque adelantaba más de 15 segundos al dia, se lo quedaron unos dias me lo dejaron muy bien, una de las cosas que me dijo el técnico es que lo habian desimantado. Por cierto todo en garantia.
Por si sirve de algo
 
los campos magneticos si afectan a los relojes,los magnetizan y afectan a su funcionamiento...

los nuevos arcos de seguridad ya no lo hacen,pero los viejoss

yo,por si acaso,siempre que voy a pasar debajo de uno,me quito el reloj!

salvo que llevara un iwc,que para eso llevan la caja interior antimagnetica de hierro dulce......:whist::
 
  • #10
Lo curioso de mi reloj es que no es que lo haga siempre desde que pasó lo del arco. Ese día se paró un rato por la noche (vi 30 minutos de retraso). Otro día sí lo vi parado del todo y agité el brazo como si fuera un automático y echó a andar de nuevo.

Ayer, me quedé con la duda de si se volvió a parar o se agotó la cuerda. La marcha fueron unas 43 horas, cuando la vez anterior sin usar el crono fueron 50 y otra vez usando el crono continuamente, fueron 46,5. Lo agité y nada, así que le di 5 medias vueltas y con eso tiró 11,5 horas, con lo que me parece demasiado y supongo que se debió parar :(
Hoy al volver a darle 5 medias vueltas ni echó a andar, así que le di 10 y a ver cuánto dura.

Hasta que se para, la marcha va perfecta. Lo que tengo que comprobar es si hay alguna posición en la que se favorezca que pare. De momento sólo lo he dejado una vez cristal arriba durante toda la reserva de marcha y fue perfecto. Habrá que probar en más posiciones y si lo tengo que llevar al SAT, indicarles cómo va la cosa, porque puede pasar que me lo devuelvan tras 2 meses diciendo que está bien.
 
  • #11
¿Supongo que esto no le pasará a los que dicen eso de "Antimagnetic"? ¿Estoy equivocado?
Yo paso mucho por los arcos de los aeropuertos, pero para evitar el coñazo del seguridad pidiendo que me quite cosas siempre dejo todo dentro del maletin o de la chaqueta que lleve y lo paso por rayos, así que no se como le afecta a mi PO
 
  • #12
Uf, pues no sabía nada de que los arcos de seguridad pudieran dañar a nuestros nenes.
Yo paso mucho por arcos de seguridad por cuestiones de trabajo y nunca me quito el reloj. Supongo que a partir de ahora lo meteré en el maletín por si las moscas ya que no me fio de que los arcos de los juzgados sean de los modernos precisamente.

¿Sabéis si a los relojes de cuarzo también le afectan los arcos de seguridad?

Antes, mi madre tenía la mala costumbre a la hora de cocinar de quitarse el reloj y dejarlo sobre el microondas. Ya podéis imaginaros el resultado, Un Seiko automático precioso que nunca más ha vuelto a ir bien.

Saludos.
 
  • #13
¿Sabéis si a los relojes de cuarzo también le afectan los arcos de seguridad?

Puede que dentro del arco sí, pero supongo que cuando te alejaras del campo magnético el reloj volvería a la normalidad.

Como éste es un tema que me interesa mucho, me he leído todos los hilos que he encontrado al respecto aquí y en otros foros. Recuerdo haber leído que un campo magnético muy intenso (por ejemplo una resonancia magnética) se carga los Casio solares; no el movimiento de cuarzo sino el sistema de carga del acumulador.
 
  • #14
Yo creo que tu reloj tiene otro problema que ha coincidido con el paso por uno de estos arcos..Como ya ha comentado mas de alguno, en caso de que estuviese magnetizado, adelantaría mas de la cuenta, y tu reloj (por lo que nos cuentas) se queda detenido.
En mi opinión deberías de acercarte con un profesional a que te saque ( y de paso a nosotros) de dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie