• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Efecto araña

  • Iniciador del hilo Corto Maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corto Maltes

Corto Maltes

Milpostista
Sin verificar
Os puedo prometer y prometo.....
Que este Domingo me pongo con el lío ese de como subir fotos, el caso es que no recuerdo donde vi un Post sobre diales negros, Rolex en aquella ocasión, como cuarteados con un efecto como de tela de araña, no sé si será un defecto o si se hicieron así por algo, el caso es que me pasa con un Eterna Kontiki vintage, el Thor Heyerdal comprado a un Forero, el reloj me encanta pese a sus 38 mm, pero no sé si es normal, no pienso cambiarlo porque me gusta así, solo investigar un poco, agradezco cualquier aclaración.
Gracias al Foro y perdonad el Tocho.
 
Suele ser el barniz que recubre el dial, con el tiempo se puede cuartear y provoca ese efecto...
 
Solo con rolex podia pasar, se cuartea el dial y se estropea, lo llaman spiderweb dial, y el reloj se revaloriza jajajaja
 
Os puedo prometer y prometo.....
Que este Domingo me pongo con el lío ese de como subir fotos, el caso es que no recuerdo donde vi un Post sobre diales negros, Rolex en aquella ocasión, como cuarteados con un efecto como de tela de araña, no sé si será un defecto o si se hicieron así por algo, el caso es que me pasa con un Eterna Kontiki vintage, el Thor Heyerdal comprado a un Forero, el reloj me encanta pese a sus 38 mm, pero no sé si es normal, no pienso cambiarlo porque me gusta así, solo investigar un poco, agradezco cualquier aclaración.
Gracias al Foro y perdonad el Tocho.

Pero hombre, si tienes en el general una chincheta para subir fotos, sin necesidad de ningún programa, que es una maravilla. Y además excelentemente explicada.
Ya verás que fácil es (si he podido yo...)
Esperamos esas fotos del dial "araña".
Un saludo.
 
Solo con rolex podia pasar, se cuartea el dial y se estropea, lo llaman spiderweb dial, y el reloj se revaloriza jajajaja


rolex.jpg8989_DSC_6083.jpg O sea esto????????, y dices que se revaloriza por estar cuarteado?, madre del amor hermoso!!!!!!, cuanta gente que no sabe en que gastar su dinero. Voy a seguir buscando pokemons, no sea que la realidad me induzca al suicidio, jajajajajajaajja:laughing1:
 
En el mundo de los relojes como en la vida misma el loco es el más cuerdo...
 
ostras ... algunos craquelados de algúun vintage si no es muy grave la cosa pueden darle un aire resultón ... pero esos pelillos que parece que se te ha colado una araña dentro ... no le veo la gracias ...
Le pasa eso a un Rolex que me comprase pasados los años ... y os aseguro que me da algo ...
 
Con lo que valen... Se me quitan las ganas de arriesgarme con uno...
Se debe a una partida mala? Una serie? Aún se fabrican?
 
Es un error de fabricación de una serie de esferas en 16750, 5513 y 16800

Son más cotizadas porque hay pocas... el mundo coleccionista no es para entenderlo... Se respeta y ya está! He tenido un 16750 y me parece una pasada!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Estoy completamente seguro que ese reloj alguien lo ha puesto en el microondas o no ha sacado la mano a tiempo ...
 
  • #11
Estoy completamente seguro que ese reloj alguien lo ha puesto en el microondas o no ha sacado la mano a tiempo ...

Eso sería una buena teoría... Teoría que muchos piensan! Pero cuando conoces al comprador original del reloj y ves que no sabe ni utilizar el microondas... Como ha salido el tema en el reloj

El problema era del tratamiento superficial de la esfera con un barnizado / laca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Igual dentro de la esfera encuentras algun legendario...
 
  • #13
Pues yo tengo un reloj al que también le ha pasado eso.

lostimage.jpg


A ver si voy a tener un piezón ultracoleccionable sin saberlo.

9e9ed4b03ff15daf4d3d5d19017ffbbf.jpg


¡Ah no, calla, que es un humilde Vostok!

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #14
Pues a mi me gusta

72db616a0d42c4e9aa961b1aafa811e6.jpg
 
  • #15
Pues yo tengo un reloj al que también le ha pasado eso.



A ver si voy a tener un piezón ultracoleccionable sin saberlo.

9e9ed4b03ff15daf4d3d5d19017ffbbf.jpg


¡Ah no, calla, que es un humilde Vostok!



Cruzando el río Mara


Ese es un dial estropeado...:whist:::flirt::D
 
  • #16
Por lo que se ve a Rolex se le justifica todo....le pasa eso a alguna marca menos reconocida y la hunden en la miseria. "Cosas veredes".....Otra razón más para huir de la marca
 
  • #17
Me recuerda al chiste de la diferencia entre árabes y moros, sólo el dinero que tengan..... Pues esto, igual.
 
  • #19
Es un error de fabricación de una serie de esferas en 16750, 5513 y 16800

Son más cotizadas porque hay pocas... el mundo coleccionista no es para entenderlo... Se respeta y ya está! He tenido un 16750 y me parece una pasada!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y yo te respeto mucho a ti Bruno!

Un saludo
 
  • #20
Los sellos o billetes defectuosos también son muy buscados por los coleccionistas,y se cotizan mucho más que los que no tienen tara... tampoco es tan raro.
 
  • #21
Los sellos o billetes defectuosos también son muy buscados por los coleccionistas,y se cotizan mucho más que los que no tienen tara... tampoco es tan raro.

Los sellos o billetes defectuosos salen asi de fabrica, no creo que la intencion de rolex fuera que el dial se cuartease, osea que para mi seria un fallo en la calidad del producto, curioso, pero un fallo al fin y al cabo.
Saludos
 
  • #22
El día que se partan las coronas serán los Rolex modelo Champán Descorche. Perplejo me quedo oiga .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #23
Desconocia totalmente esta anomalia!
Supongo que les da un aire vintage que denota el paso del tiempo, que puede aumentar su cotización por la exclusividad. Entiendo que como pasa en algunos vinos...
 
  • #24
Desconocia totalmente esta anomalia!
Supongo que les da un aire vintage que denota el paso del tiempo, que puede aumentar su cotización por la exclusividad. Entiendo que como pasa en algunos vinos...
Lo que pasa que un vino de 60 años que incluso su corcho se ha degradado por el paso del tiempo y ha perdido algo del caldo de su interior, en un vino sin nombre se tira por el desagüe, y un Petrus o Vega Sicila Único de la misma edad se pagarían millonadas, al márgen de que ámbos no se se puedan ni beber ya. Pues aquí pasa lo mismo en mi opinión.
 
  • #25
Solo Rolex es capaz de imprimir dinero a base de soberana cagada. En los demas relojes solo es un dial mal hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie