• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Educando a su hijo

  • Iniciador del hilo Trescapas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trescapas

Forer@ Senior
Sin verificar
Paseando por Granada, me había parado en un escaparate a ver unos bonitos Rolex. Allí estaban también un padre con su chaval, de unos 11 años. El padre le iba diciendo: "Mira, ese es un Rolex de oro; ese otro es un modelo de submarinista, y aquel...". Interviene la madre: "Venga, vamos". E inmediatamente añade, impaciente, dirigiéndose al padre: "Déjate de gilipolladas".
Mi pregunta: ¿Cuál de las dos visiones acabará calando en la mente del chaval? ¿Creéis que se comprará un Rolex en cuanto tenga ocasión? Mi opinión es que sí. Estas cosas marcan.
 
Bueno... A mis padre nunca le interesaron los relojes... Aunque sí debo decir que siempre tuvimos loros en casa,y yo ahora en la mía tengo dos guacamayos,así que algo queda.
Un saludo
 
Cuando a un crío se le mete algo en la cabeza....
 
Que maleducada la madre, estaría bien decirle lo mismo delante del escaparate de una marca de ropa....
 
Jajaja.. muy buena esa respuesta
 
Pues como el chaval está pensando en la PS3, y en un par de años solo en tías... olvídate de que se vaya a comprar un Rolex o nada... hará y llevará lo que el resto de chavales de su clase, igual que la ropa, zapatillas, pulseritas y demás chuminadas. :whist::
 
Paseando por Granada, me había parado en un escaparate a ver unos bonitos Rolex. Allí estaban también un padre con su chaval, de unos 11 años. El padre le iba diciendo: "Mira, ese es un Rolex de oro; ese otro es un modelo de submarinista, y aquel...". Interviene la madre: "Venga, vamos". E inmediatamente añade, impaciente, dirigiéndose al padre: "Déjate de gilipolladas".
Mi pregunta: ¿Cuál de las dos visiones acabará calando en la mente del chaval? ¿Creéis que se comprará un Rolex en cuanto tenga ocasión? Mi opinión es que sí. Estas cosas marcan.

Francamente, no tengo la menor idea.
 
vaya mujer.... seguro que en el zara se paran 3 horas...
 
Claro que marcan. La tradición relojera va en las sucesivas generaciones.
 
  • #10
Esto nos lleva a aquello de...

"La única diferencia entre un niño y un hombre adulto es el precio de sus juguetes "

Evidentemente el padre de este niño en cuestión no tenía ningún Rolex... De ser así se lo habría enseñado de su propia muñeca... ;-)




.


Seguro que no lo tiene, pero segusrisimo que lo tiene en mente para comprarlo jeje...la madre? uff mejor no decir nada ya que ellas se pasan horas y horas dando vueltas y mirando y no se les puede decir ni pio jaja
 
  • #11
Pues como el chaval está pensando en la PS3, y en un par de años solo en tías... olvídate de que se vaya a comprar un Rolex o nada... hará y llevará lo que el resto de chavales de su clase, igual que la ropa, zapatillas, pulseritas y demás chuminadas. :whist::

Depende. Si el chaval desarrolla una personalidad fuerte quizás no. A mi me surgió a los 14-15 años la obsesión por las plumas y los relojes. Y no me lo inculcó nadie de la familia, fue espontáneo (cosas del destino digo yo :D) y mantuve durante esa época dichas aficiones, que por supuesto no tenían nada que ver con lo corriente a mi edad pero bueno, gracias a eso y a empezar a ahorrar desde esa época para estos caprichitos, quitandomelo de play stations y demás, a los 18 ya me compré mi primer rolex datejust :Dque ya tuve que vender por desgracia...



vaya mujer.... seguro que en el zara se paran 3 horas...
Nada más lejos de la realidad. Las mujeres siempre tienen dos caras. Y si conocéis a una que no, presentadmela por favor:laughing1:
 
  • #13
La mejor manera de que tu hijo tenga un Rolex es regalandole el tuyo!
 
  • #14
quién sabe, lo que está claro que el niño no lo tiene y el padre con esa mujer tampoco lo tendrá
 
  • #15
No sé si el zara es exactamente el equivalente a la tienda de rolex.
 
  • #16
Pues vaya tela, no quiero hacere juicios de valores gratuitamente, pero esa madre no debería utilizar semejante vocabulario delante de su hijo
 
  • #17
yo creo que eso viene de cada uno y si tu padre te inculca mejor que mejor yo desde pequeño llevaba un reloj aunque fuera uno de monigotes , la madre me parece mal lo que hizo seguro que luego ella se pasa como todas en las tiendas todos los dias metida , eso si ya os digo que seguro que ella tambien le gustan las joyas si el marido le regala algo andara unos dias metiendole la pelota aja.
 
  • #18
Una mujer inteligente...................que le lleve a Panerai o a Omega...........:laughing1:
 
  • #19
Yo conocí hace años a una señora que llevaba a sus hijas a ver los escaparates de las tiendas de ropa más caras de la ciudad, aunque no podía permitirse comprar nada de lo que allí vendían. Decía que no sabía si en el futuro sus hijas podrían algun día comprar en esas tiendas, pero de momento, les iba educando el gusto.
 
  • #20
Los niños absorben la informacion rapidamente....cuando sea mayor decidira, pero lo que es cierto es que la semilla quedo plantada....
 
  • #21
Al menos el padre a demostrado buen gusto por explicarle al hijo las bondades de un Rolex, posiblemente no tenga el bolsillo preparado y la madre que como casi siempre , nos pone a todos los pies en la tierra nos recuerda a su manera, eso de va..."tirapalante" que no esta el horno para bollos.
El chaval cuando crezca que decida, al menos ya sabe que existen.
 
  • #22
¿Y si en el escaparate hubiera habido Casio? ¿Y si huerbiera habido Patek? No se por qué rolex tiene que "marcar" a uno...
 
  • #23
Paseando por Granada, me había parado en un escaparate a ver unos bonitos Rolex. Allí estaban también un padre con su chaval, de unos 11 años. El padre le iba diciendo: "Mira, ese es un Rolex de oro; ese otro es un modelo de submarinista, y aquel...". Interviene la madre: "Venga, vamos". E inmediatamente añade, impaciente, dirigiéndose al padre: "Déjate de gilipolladas".
Mi pregunta: ¿Cuál de las dos visiones acabará calando en la mente del chaval? ¿Creéis que se comprará un Rolex en cuanto tenga ocasión? Mi opinión es que sí. Estas cosas marcan.

Es lo que tiene tener las tardes libres... Seguro que la frase de la madre "Dejate de gilipolladas", termino con un: VALE ???
Bonita manera de educar a los chavales... luego nos llevamos las manos a la cabeza con segun que comportamientos de los mismos...

Con esa madre, lo mejor es que el chaval haga lo que se le ponga en los ....
 
Última edición:
  • #24
Yo también soy un apasionado de los coches,me acuerdo hace mucho tiempo mi padre me dijo mira un Audi,le dije yo ¿ un Audi?me contesto el,si es un Audi porque lleva los 4 aros en el frontal,cuando nos cruzamos en la carretera con el.....
Con esto quiero decir que yo he tenido auténticas mierdas de coches,según fui creciendo y haciéndome mayor con el paso de los ańos y mi bolsillo me lo iba permitiendo iba cambiando de coches.
Si que es verdad que llegue a tener un Audi pero no porque me lo dijo mi padre en aquella ocasión sino por casualidad.hoy por hoy soy soy un apasionado de todo lo que tenga motor.
Si que es verdad que soy un enfermo del mundo del motor,coches motos......
¿QUIZÁS TUVO ALGO QUE VER MI PADRE?NO LO SE PERO PUEDE SER QUE SÍ,ALGO SIEMPRE QUEDA
De todas maneras,si le mete en este mundo de los relojes va por buen camino.
Saludos
 
  • #25
No se si le calará al chaval los relojes. Lo que tengo claro es que a su madre no,jajajajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie