• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Educacion En El Fcv

  • Iniciador del hilo OLCM28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OLCM28

OLCM28

Forer@ Senior
Sin verificar
Continuando con un hilo abierto por nuestro reconocido y respetado amigo MIGUEL V( héroe porteador, ahí es nada) sobre una amarga experiencia en el foro de compra venta he decidido iniciar yo este otro con una serie de refecciones propias::Dbt:: y os animo a colgar en el experiencias pintorescas, raras o desagradables que hayáis podido tener.
Vaya por delante que mi experiencia en el FCV no ha sido demasiado amplia ( he vendido cuatro piezas y he comprado otras cuatro) y que parto de la base de que la gran inmensidad de la gente es normal, o sea, gente educada, respetuosa, lógica y honrada:). Pero aun así, con una experiencia tan corta me ha bastado para ver gente que con todos los respetos…. Es para mandarles a paseo:-((.
Me explico; tu pones a la venta un reloj cuyo PVP son 2250 euros, que es una edición limitada de 300 unidades y que salio en 2008. lo pones a la venta en 1650 euros (un precio que puedes estar mas o menos de acuerdo con el pero dentro de los márgenes normales) y de pronto te llaman para decirte que si te interesa una oferta de 800 euros!!!!!::bash:: Así, sin pan ni nada. Con todos los respetos… eso es una falta de respeto. O se ponen en contacto contigo para ofrecerte dos relojes usados que entre los dos no sacarías ni 900 euros y encima se permiten el lujo de decirte que tu oferta es disparatada y que en ese precio no lo vas a vender (gracias a Dios se equivoco), eso es otra falta de respeto y de educación. Los anuncios están ahí. Cada uno es muy muy libre de interesarse o no por ellos, pero hacer una oferta a un vendedor un 50% mas barata del precio publicado, poner en tela de juicio el precio y sobre todo retractarse de una compra a la que nadie te ha obligado es UNA FALTA DE EDUCACION Y UNA FALTA DE RESPETO. :-((:-((
En cuanto a las desconfianzas… yo se que ahí que tomar precauciones contra posibles estafas, de echo yo las tomo pero hay veces que para acceder a las peticiones de determinados compradores haría falta comprar un reloj nuevo y entregárselo en mano acompañado de un notario y el joyero que nos lo vendió, eso si, a mitad de precio8o. Creo que es lógico pedir un mínimo de cosas pero hay veces que vendiendo un reloj que especificas que esta usado, que tiene seis años y que lo vendes a menos de la mitad del precio…no se puede pedir como si fuese uno nuevo!!
Eso si, cuando yo he comprado un reloj he pagado religiosamente por transferencia, he esperado a que llegase el reloj del cual me había informado ANTES DE DECIR QUE SI AL VENDEDOR y sobre todo, CUANDO YO DIGO QUE COMPRO ES QUE COMPRO.
Una proposición: hacer una chincheta en la que , previa explicación al moderador y análisis de este de la situación, podamos y nos puedan dejar “FICHADOS”.
Una vez mas aclaro que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA GRAN MAYORIA DE"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA GRAN MAYORIA">LA GRAN MAYORIA</st1:personName> DE</st1:personName> <st1:personName w:st="on" ProductID="LA GENTE EN ESTE">LA GENTE EN ESTE</st1:personName> FORO ES TREMENDAMENTE CORRECTA.:ok:::ok:::ok::
Saludos y gracias por leerme
 
Podria haberlo escrito yo, pero no estaria tan bien expuesto :clap::clap::clap:
 
pues si una falta de respeto,te puedo contar alguna,sin ir mas lejos en agosto cerre un trato con un señor,nos pusimos de acuerdo en el precio y quedamos en que a la mañana siguiente le haria la transferencia religiosamente y cual es mi sorpresa cuando me llama y me dice que se lo ha pensado mejor y le va a regalar el reloj a su hermano.
en fin,no todos podemos ser iguales
pd.el reloj sigue a la venta en el FCV
 
Ese Se Arrepintio Y Mintio Descaradamente!
 
yo tengo poca experiencia. he vendido tres y tengo dos más a la venta.
he recibido alguna oferta muy a la baja, pero a mi no me molesta en absoluto: simplemente les he contestado que no me interesa y tan amigos.
No hay que enfadarse.
Ten en cuenta que casi todos los que participamos en el foro estamos para pasarlo bien. A mi me gusta recibir privados de gente que se interesa por un reloj, aunque sólo sea para pedir información o hacer una mala oferta.
saludos
 
Yo ahora, como no puedo comprar, y de momento...no necesito vender, pues no tengo esos problemas:D:D:D.
Es cierto que hay de todo...pero con todos los que yo he vendido-comprado, han sido muy correctos, más que correctos...correctísimos, y me encanta poder saludarlos por teléfono si hay alguna ocasión.
Lo dicho en el otro hilo y siempre digo: "gente mucha....personas pocas"...pero aquí, eso lo cambiaría.:D
 
estoy contigo, contestas que no interesa y dices adios y punto, no pasa nada.
otra cosa es cuando propones un cambio o un precio y ni te contestan, el no contestar o hacerlo de malos modos son cosas que no deberian verse en el foro.
igualmente aceptar un precio y luego no contestar ni responder a los privados deberia evitarse.
lo dificil es controlar esto
 
Bueno, yo lo que más he vivio han sido rajadas (una propia, ojo, yo también he metido la pata). Lo típico, "que sí, que me lo quedo, que mañana te hago la transferencia, que este es mi movil" pasan los días y ni transferencia ni nada, llamas "oye, lo quieres o no? que no pasa nada, que lo pongo a la venta de nuevo y aquí paz y después gloria..." "no no, que sí, que lo quiero, ahora mismo te hago la transf" y nada, al final ya desistes de seguir gastando movil y tal, y lo vuelves a poner a la venta sin más comunicación por parte del comprador. De ésas tngo 3 o 4. Yo hice una, pero no tan flagrante, lo más que he hecho ha sido decirle a un muchacho que le compraba su hamilton, luego me di cuenta que era de cuarzo y me disculpé y le dije que de cuarzo no me interesaba, que había leído mal la descripción (me pilló muuuuy de novato :D)

En fin, nunca me ha pasado nada grave como para poner el grito en el cielo y espero que nunca me pase, hasta hoy el 90% de las operaciones que he hecho en el area de compra-venta han sido 200% satisfactorias, tanto comprando como vendiendo.

Saludos!!!
 
  • #10
Si que puede pasar eso, pero si a uno le molesta es tan facil como poner en el mismo anuncio NO acepto cambios y precio NO negociable, a partir de aquí todo lo que se ofrezca te puedes permitir el gusto de decirles alguna cosita... o de ni siquiera contestarles.
 
  • #11
creo que el FCV funciona tan bien porque estos son casos aislados y se echan para atras por lo menos que avisen no que se escondan como zarigüellas, que no pasa nada, oye que no tengo la pasta pues nada, somos humanos
 
  • #12
Muy De Acuerdo, Yo He Comprado Y Vendido Varios, Conocemos Foreros Y Es Muy Normal Que Entremos En Dialogo Para Entendernos, Unos Quieren El Mejor Precio Y Envio Seguro Y Otros La Mejor Venta. Saludos
 
  • #13
Ningún problema, el FCV es una especie de "santa santorum" para la venta de relojes sin tener incidentes.

Eso si, siempre hay excepciones, pero si conocemos mas o menos a nuestro interlocutor, las sorpresas serán pocas o ninguna. :) :ok::
 
  • #14
Yo tambien opino igual , por muy disparata que sea la oferta , primero les doy las gracias por su interes en mi reloj y luego si no me intersa pues eso digo....que no me intersa . y atentamente les envio mis saludos cordiales. Me gusta recibir privados cuando pongo algun reloj en venta y cuantos mas mejor. Si no interesa no pasa nada. saludos.
 
  • #15
Yo tambien opino igual , por muy disparata que sea la oferta , primero les doy las gracias por su interes en mi reloj y luego si no me intersa pues eso digo....que no me intersa . y atentamente les envio mis saludos cordiales. Me gusta recibir privados cuando pongo algun reloj en venta y cuantos mas mejor. Si no interesa no pasa nada. saludos.

exactamente, aunque es verdad que yo he recibido alguno en el cual me han dado ganas de mandarlo a xxxxxxx, pero bueno "un saludo" y a otra cosa:ok::
 
  • #16
En el tema de las ventas o sea el tema del dinero hay dos factores: uno el que comentas en el que sale la educación y la cuna del personal y otro que está mezclado intimamente con ese que es la lucha de cada parte por sacar la máxima tajada.
O sea que mi reflexión es que es muy fácil que haya chirridos. Demasiado bien funciona el foro tal como está la calle y con la cantidad de operaciones que se hacen.
Vaya; eso me parece a mi. Y hay gente que es increíble ; el otro dia un vendedor me puso en correos el reloj antes de que le mandase el dinero. Me dió una lección.
 
  • #17
Mi experiencia en el FCV es nula, pues ni he vendido ni comprado nada (pero me gusta echarle un ojo cada día). Pues supongo que habra de todo: el típico listillo que "sale a pescar por si pica alguno" y se cree que los demás son tontos, e intenta conseguir el reloj algo más barato del precio marcado, que te dice que por ese precio no lo vas a vender, pero que el no lo vendería por ese precio, y que cuando le dices amablemente que muchas gracias pero no te interesa su oferta (por no mandarlo a la m....) , encima se siente ofendido, y luego por otra parte, esta el que la pifia sin querer por novato, desconfiado o despistado. Se deberia siempre especificar y en negrita: "Precio no negociable" , "no acepto cambios, ninguno" o "abstenerse curiosos".
A favor de los desconfiados (hasta cierto punto), puedo llegar a entender que al principio de conocer el foro se sientan de ese modo. Simplemente hay que leer el número de estafas que cada día se cometen en la red en sitios teóricamente fiables y serios, por tanto es lógico que no ganen confianza hasta que no pase un tiempo y vayan viendo que aquí la gente queda contenta con las transacciones. Saludos.
 
  • #18
Yo he regateado en compras y me han regateado, lo considero normal dentro de como somos los españoles..Otra cosa es la falta de palabra, a mi por ahora no me ha pasado nada al respecto sobre ese tema, quien ha querido quedárselo así ha sido...::Dbt::

Pero es cierto, que una ayudita en el post del tipo, precio innegociable o acepto ofertas siempre es bien recibida:clap:
 
  • #19
Por eso he iniciado este hilo diciendo que lo que mas abunda es <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="la normalidad. Yo" w:st="on">la normalidad. Yo</st1:personName> cuando recibo ofertas que creo ofensivas simplemente doy las gracias por el interés y paso a otra cosa! Aunque claro esta todos terminamos confiando. Yo he mandado relojes sin dinero, solo confiando en la persona y para demostrar el la exactitud de la descripción del relo y a mi me los han mandado por lo mismo! Todos en cierto modo nos guiamos por nuestra intuición. Mas o menos nos vamos conociendo y lo bueno es eso. Yo estoy de acuerdo en intentar negociar algo y en que me manden privados para conocer características concretas del reloj, negociar… y cuantos mas mejor. Pero hay preguntas…. Una que me hace mucha gracias es… ¿Por qué lo vendes? Normalmente incluso lo especificamos en el propio anuncio pero si no fuese asi la contestación es obvia, POR DINERO!! Bien para comprar un reloj nuevo, para ahorrar, para ganar unas pelillas (eso yo aun no lo he conseguido y dudo mucho que lo consiga) pero POR DINERO.
 
  • #20
lo que pasa en este foro es lo que pasa en la vida cotidiana, y lo que pasa en cualquier negocio, hay que aguantar mucho para vender. Lo digo por experiencia...
 
  • #21
JAJAJ...joer,....de eso se un rato....el otro día entro en mi tienda un señor con un automático, indignado por el retraso absolutamente normal en mecanicos...despues de un rato, indignado y no convencido por mis explicaciones, me dice...Joer!, para eso mejor me lo compro en los "CHINOS" (fake) y me va mejor...le digo (un poco ya hasta los cojons de el)...no creo...(por no mandarle a la megdé)...y me dice, "que no?"...y ni corto ni perezoso me saca un Fake de un Calibre S de Tag, esgrimiendo que solo le pierde unos segundos al mes....Ay, dios! que paciencia!!!
 
  • #22
Como se suele decir "hay gente 'pa to". Y por desgracia hay mucha gente que de relojes sólo conoce ciertas marcas que son caras y "aparentan mucho".

Resignación y buen humor
 
  • #23
No existe ningún registro o historial del FCV, es decir que si no se concreta una compra (que es un compromiso al aceptarla en el foro), o venta, se quede como dices fichada la persona?

En verdad si es una falta de respeto el ofrecer 50% de la publicación, en un último caso mandar privado al vendedor y hacerle una oferta aceptable pero no que insulte!

En mi opinión este tipo de gente son coyotes que piensan adquirir una pieza y venderla inmediatamente, no dudo que exista una cantidad por minima que sea, de estos seudo foreros que ya se dieron cuenta de que pueden accesar a precios más baratos y que no les interese ni tantito el mundo de la relojería como jobbie y si como un negocio.

Un saludo
 
  • #24

Una vez mas aclaro que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="LA GRAN MAYORIA DE" w:st="on"><st1:personName ProductID="LA GRAN MAYORIA" w:st="on">LA GRAN MAYORIA</st1:personName> DE</st1:personName> <st1:personName ProductID="LA GENTE EN ESTE" w:st="on">LA GENTE EN ESTE</st1:personName> FORO ES TREMENDAMENTE CORRECTA.:ok:::ok:::ok::
Saludos y gracias por leerme
Pues yo conozco, sólo de haberle comprado un reloj y de hablar de nuestra afición relojeril (que cada vez que hablamos nos tiramos casi una hora por el móvil) a un tal Oscar ;-), y os puedo asegurar que es un tío de PM :ok::.
Creo en la importancia de en toda negociación hablarla personalmente por teléfono, que és donde, más los que estamos acostumbrados a tratar al público, mejor se puede saber de la seriedad de la persona con la que se habla, sin segundas intenciones ni tonterías.
Mi experiencia en un par de ventas fué satisfactoria, aunque también sufrí a los típicos busca-oportunidades, es más, hasta se trataba de gente de por aquí que te lo compraba para acto seguido volverlo a vender más caro, que para mí son libres de hacer lo que quieran, pero mi moral no me lo permite. en cuanto a las compras, cuando doy un sí al día siguiente el vendedor tiene el dinero en su cuenta corriente y al otro yo el reloj, e incluso un tal Oscar :whist:::whist:: me lo mandó y me permitió pagarlo después:ok::.

:clap:Gracias amigo.:clap:
 
  • #25
Ningún problema, el FCV es una especie de "santa santorum" para la venta de relojes sin tener incidentes.

Eso si, siempre hay excepciones, pero si conocemos mas o menos a nuestro interlocutor, las sorpresas serán pocas o ninguna. :) :ok::
Lo que pasa es que muchas veces no terminas de conocer a tu interlocutor y, aún conociéndole, te puedes llevar sorpresas. ::bxd::

A favor, tengo que decir que a través de FCv compré un GMT Master II, completamente nuevo, a Paso y la transacción fue perfecta y a satisfacción de ambos. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie