• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Educación en el FORO

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Me preguntaba porque será que en todos los foros que he visitado, siempre me encuentro con gente que no respeta la opinion de los demas.

Hace unos dias puse un post sobre relojes chino y suizos....y finalmente el post derivo en una serie de descusiones originadas en las agresiones que escribian varios usuarios.

A veces pienso que si todos fueramos realmente inteligentes, no harian falta los moderadores, ni siquiera las fuerzas de seguridad.

Veo que hay gente que insulta y gente que no...pero esta ultima a la larga se cansa y cae en ese juego de insultos.

Tratemos de cambiar un poco, seamos amables, como si las personas que escriben en el foro fueran vecinos que saludamos todas las mañanas al ir a trabajar o a estudiar.

Pensar no duele......y lo cortés no quita lo valiente.

Saludos amigos.
 
Última edición por un moderador:
Es lo que hay

Hola amigos:

Me preguntaba porque será que en todos los foros que he visitado, siempre me encuentro con gente que no respeta la opinion de los demas.

Hace unos dias puse un post sobre relojes chino y suizos....y finalmente el post derivo en una serie de descusiones originadas en las agresiones que escribian varios usuarios.

A veces pienso que si todos fueramos realmente inteligentes, no harian falta los moderadores, ni siquiera las fuerzas de seguridad.

Veo que hay gente que insulta y gente que no...pero esta ultima a la larga se cansa y cae en ese juego de insultos.

Tratemos de cambiar un poco, seamos amables, como si las personas que escriben en el foro fueran vecinos que saludamos todas las mañanas al ir a trabajar o a estudiar.

Saludos amigos.

Lo que hay en la sociedad es lo que hay; si sumas que en los foros no se da la cara verás que la suma es que la gente escribe lo que le apetece.
Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene, pronto se va conociendo la personal y con ignorar a quien sabes que su neurona da poco de si ya vale.
 
estoy de acuerdo contigo,apañero,en parte!;-)

en primer lugar,el sitio lógico para ese post,y asi te lo sugerí en el propio hilo,era el sub-foro de relojes asiaticos....
es sabido que sacar el tema de relojes orientales en el foro,es complicado!

y luego si es cierto que hubo algunos desencuentros,ciertamente desagradables,entre algunos foreros...

pero oye,tu podias haberlo solucionado!

cierras el hilo al ver que el tema degeneraba y listo!:D

asi que mi apoyo en tu peticion de "un poquito de por favor!",pero mi recordatorio de nuestras responsabilidades como foreros: no empezar hilos que puedan ser polemicos y si vemos que degenera,cerrarlos! que para eso lo hemos abierto!


un saludo:ok::

Hola amigos:

Me preguntaba porque será que en todos los foros que he visitado, siempre me encuentro con gente que no respeta la opinion de los demas.

Hace unos dias puse un post sobre relojes chino y suizos....y finalmente el post derivo en una serie de descusiones originadas en las agresiones que escribian varios usuarios.

A veces pienso que si todos fueramos realmente inteligentes, no harian falta los moderadores, ni siquiera las fuerzas de seguridad.

Veo que hay gente que insulta y gente que no...pero esta ultima a la larga se cansa y cae en ese juego de insultos.

Tratemos de cambiar un poco, seamos amables, como si las personas que escriben en el foro fueran vecinos que saludamos todas las mañanas al ir a trabajar o a estudiar.

Saludos amigos.
 
Hola amigos:

Me preguntaba porque será que en todos los foros que he visitado, siempre me encuentro con gente que no respeta la opinion de los demas.

Hace unos dias puse un post sobre relojes chino y suizos....y finalmente el post derivo en una serie de descusiones originadas en las agresiones que escribian varios usuarios.

A veces pienso que si todos fueramos realmente inteligentes, no harian falta los moderadores, ni siquiera las fuerzas de seguridad.

Veo que hay gente que insulta y gente que no...pero esta ultima a la larga se cansa y cae en ese juego de insultos.

Tratemos de cambiar un poco, seamos amables, como si las personas que escriben en el foro fueran vecinos que saludamos todas las mañanas al ir a trabajar o a estudiar.

Saludos amigos.

No soy asiduo seguidor de otros foros, pero creo que si hay alguna característica que tuviera que admirar de este foro, es la inmensa caballerosidad de los foreros, el buen rollo que se respira y la educación con la que se tratan la mayoría de los temas.
Hay excepciones, por supuesto, somos más de 17.000 compañeros, pero creo que en términos generales este foro es un ejemplo de educación...
Por otro lado es normal que de vez en cuando nos calentemos, joder yo hablando de fútbol o política con mis amigos digo auténticas barbaridades, quizá lo atribuyo más a la confianza que mostramos entre nosotros que a una falta de educación...
Un saludo y no te lo tomes muy a pecho:ok::
 
+1! :ok::

si no fuese por las natos,lo bien que nos llevariamos tu y yo,eh,quiroga!;-)

yo defiendo los relojes chinos...pero....me compro suizos:D:D:Dweno...a ver...hay uno que dice que hamilton es chino usease que::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Hola amigos:

Me preguntaba porque será que en todos los foros que he visitado, siempre me encuentro con gente que no respeta la opinion de los demas.

Hace unos dias puse un post sobre relojes chino y suizos....y finalmente el post derivo en una serie de descusiones originadas en las agresiones que escribian varios usuarios.

A veces pienso que si todos fueramos realmente inteligentes, no harian falta los moderadores, ni siquiera las fuerzas de seguridad.

Veo que hay gente que insulta y gente que no...pero esta ultima a la larga se cansa y cae en ese juego de insultos.

Tratemos de cambiar un poco, seamos amables, como si las personas que escriben en el foro fueran vecinos que saludamos todas las mañanas al ir a trabajar o a estudiar.

Pensar no duele......y lo cortés no quita lo valiente.

Saludos amigos.

No te falta razón, pero es lo que hay, y como ha dicho otro compañero anteriormente, el anonimato produce esos excesos de llamar a uno "talibán", o decirle a muchos que no tienen dos dedos de frente, et., y también, por qué no, un cierto ánimo de provocar, pero no les demos más importancia.

Saludos.
 
Yo te voy a responder como dicen los viejos verdes "es que algunas van provocando" :D:D:D

Caballerosidad y buena educación en este foro hay a rabiar. Gente con una pasión inconmensurable sobre política y religión también, entre las que me cuento. Se prohibió hablar de estos temas porque la gente se caldeaba y perdía/perdíamos las formas.

Ahora, seguir pinchando con el tema de los chinos a todas horas, chinos, fakes, hommages, chinos fakes hommages, y dale y dale y dale y dale, todos los días, entre los que se infiltran del foro de fakes para ver si picamos, entre los que estáis todo el día con los chinos dale que te pego sin parar, es que al final a uno se le acaba terminando la paciencia. Se acabará prohibiendo también hablar de chinos en el foro ::grr::

Si quieres que te respeten hay que respetar. El tema de los chinos no es bienvenido en el foro como ya te habrás dado cuenta así que no sigas hurgando con el dedito.

Saludos!!! :ok::
 
+1! :ok::si no fuese por las natos,lo bien que nos llevariamos tu y yo,eh,quiroga!;-)

yo creo que nos llevamos bien, a ver dime cuando nos hemos discutido !!! yo con el unico que me discuti un poco fue con holdover por aquello de los radiocontrolados y tal y con el juanjo, pero luego en la kdd de la butifarra nos volvimos a encontrar y pelillos a la mar que son dos dias juer, ah si, y con uno que me dijo que yo hacia apologia del asesinato, con ese ni me llegue a discutir
 
  • #10
Puede que haya algún forero maleducado (o algo peor), pero el nivel general de este foro es muy alto y el "talante" es muy bueno. A pesar de las excepciones (en todas partes las hay) este es un foro de gente educada y respetuosa con los demás.
Ahora bien, no hay ningún foro que se mantenga limpio de salvajadas si no es con la muy activa vigilancia y el sacrificio de los administradores. Estos son los que, al final, nos dejan un foro en el que da gusto estar. Lo que pasa es que tampoco lo pueden quitar todo, por aquello de la libertad de expresión y demás. Es muy difícil poner la raya que delimita la zona de la libertad de cada uno para expresar su opinión de la zona de la selva de los insultos y faltas de respeto. Creo que en este foro está en su sitio.
Saludos
 
  • #11
El tema de los chinos no es bienvenido en el foro como ya te habrás dado cuenta así que no sigas hurgando con el dedito.

Me vas a disculpar, pero eso es inexacto: Los únicos temas no bienvenidos son -por este orden- tres: Falsificaciones, política y religión.O sea, que se puede perfectamente hablar de chinos. Otra cosa es que a algunos les plazca más o menos, y con no entrar en los hilos basta. Pero aun otra muy distinta es que se quiera equiparar la calidad de las máquinas chinas con las suizas y tirando de ese hilo acabemos discutiendo sobre si las mal llamadas Asian Valjoux que montan infinidad de falsificaciones (aparte de C&S y la reedición del bicrono de Seagull) son iguales o mejores (!) que las originales.

Y a estas alturas ya hemos aprendido -creo- a discernir los hilos con intención de debate de los que sólo tratan de polemizar acerca de fake-vs-gen, que ya huelen.

Eso sí: pondría esos hilos en el foro de Orientales.


Saludos
 
  • #12
yo creo que nos llevamos bien, a ver dime cuando nos hemos discutido !!! yo con el unico que me discuti un poco fue con holdover por aquello de los radiocontrolados y tal y con el juanjo, pero luego en la kdd de la butifarra nos volvimos a encontrar y pelillos a la mar que son dos dias juer, ah si, y con uno que me dijo que yo hacia apologia del asesinato, con ese ni me llegue a discutir

Conmigo si has discutido por la correa que llevaba en el Speedy, que no se me olvida, y yo contigo por las natos siempre discutiré................a sangreeeeeeeeeeeeeee y fuego.:-(:-(:-(:-P:D:D:D:D
 
  • #13
Me vas a disculpar, pero eso es inexacto: Los únicos temas no bienvenidos son -por este orden- tres: Falsificaciones, política y religión.O sea, que se puede perfectamente hablar de chinos. Otra cosa es que a algunos les plazca más o menos, y con no entrar en los hilos basta. Pero aun otra muy distinta es que se quiera equiparar la calidad de las máquinas chinas con las suizas y tirando de ese hilo acabemos discutiendo sobre si las mal llamadas Asian Valjoux que montan infinidad de falsificaciones (aparte de C&S y la reedición del bicrono de Seagull) son iguales o mejores (!) que las originales.

Esos dos que mentas montan el famoso ST19, que no es un asin valjoux.... en tal caso sería un Asian Venus...... yo..... por tocar un poco los webs :D:D:D:D:D:D
 
  • #14
Conmigo si has discutido por la correa que llevaba en el Speedy, que no se me olvida, y yo contigo por las natos siempre discutiré................a sangreeeeeeeeeeeeeee y fuego.:-(:-(:-(:-P:D:D:D:D

habei vitto? se sulfura y todo !!! que no te pega, que ere un cacho pan
 
  • #15
...."es que algunas van provocando" :D:D:D

....
Si quieres que te respeten hay que respetar. El tema de los chinos no es bienvenido en el foro como ya te habrás dado cuenta así que no sigas hurgando con el dedito.

Saludos!!! :ok::


He aquí el problema.

¿Donde dice que el tema de los chinos no es bienvenido? lo has prohibido, lo han prohibido?

De ahí se puede deducir entonces que la intención es provocar en lugar de charlar o debatir en el foro "general", pues no se habla de los chinos sino de la industria en general y que está ocurriendo con China en particular...
 
  • #17
...te falto añadir...en todos los foros en castellano;-)que suelen ser Españoles....(y no es por nada,que llevo la bandera pegada al hombro bastantes horas al dia;-) )
Tengo mas de 600 mesajes en WUS(el otro que me gusta aparte de este) y nunca nadie me ha contestado de mala forma,y eso que mi ingles es a veces algo bruco por no saber expresarme correctamente en esa pobre lengua :D....pero nunca comentarios despectivos ni chulescos ni nada del estilo...

No hay mas que leerlo,poner un post sobre ciertas cosas o relojes chinos es motivo de molestia y desprecio por algunos...
Y luego nos quejamos que ciertos buenos foreros se molesten y terminen mandadose a mudar a otros lados,por precisamente, la falta de educacion de algunos...
 
  • #18
Respeto totalmente tu opinión y coincido contigo, pero también es de recibo hacer mención que este foro es de los más comedidos y respetuosos que he conocido y eso honra al propio foro y a sus participantes.

He dicho ;-)
 
  • #19
por supuesto que no esta prohibido!

lo que ocurre es que,si hay un sub foro de relojes orientales,podrían plantearse alli la mayor parte de estos temas!

oye,que saber algo de vostok o seiko y tal mola,de vez en cuando...pero que todos los dias se discuta del tema,puede llegar a ser cansino.. o no?

pues cambia seiko,por "relojes chinos",y mantenga la frase!:whist::


por eso yo he propuesto muchas veces que el tema de los relojes chinos lo llevemos a su sub foro especifico,y asi dejamos el tema general para otros temas! y sin que pase nada por que puntualmente puedan entrar en el! yo mi hammis los presento en el subforo hammi,pero hablo de ellos tambien en el general!

un saludo,apañero!:ok::

He aquí el problema.

¿Donde dice que el tema de los chinos no es bienvenido? lo has prohibido, lo han prohibido?

De ahí se puede deducir entonces que la intención es provocar en lugar de charlar o debatir en el foro "general", pues no se habla de los chinos sino de la industria en general y que está ocurriendo con China en particular...
 
  • #21
Es bien curioso

...te falto añadir...en todos los foros en castellano;-)que suelen ser Españoles....(y no es por nada,que llevo la bandera pegada al hombro bastantes horas al dia;-) )
Tengo mas de 600 mesajes en WUS(el otro que me gusta aparte de este) y nunca nadie me ha contestado de mala forma,y eso que mi ingles es a veces algo bruco por no saber expresarme correctamente en esa pobre lengua :D....pero nunca comentarios despectivos ni chulescos ni nada del estilo...

No hay mas que leerlo,poner un post sobre ciertas cosas o relojes chinos es motivo de molestia y desprecio por algunos...

A mi me causa bastante asombro que con la temática de relojes pueda haber malas historias.
Es normal que en un foro de política la gente se ponga tibia ya que la política tiene la cualidad de mover fibras sensibles.
Pero que la memez de que si este reloj es fake o deja de serlo o si este chinito tiene más o menos calidad provoque enfrentamientos, sólo tiene una explicación para mí y es que detrás del mundo de los relojes hay toda una filosofía de la vida que se trata de proyectar en las maquinitas.
 
  • #22
Ya sé que no está prohibido, lo decía en tono completamente irónico, porque si alguien dice que un tema no es bienvenido está demostrando lo que lamentablemente ocurre, ese talibanismo anti vamos a cargarnos todo lo que suene a chino o , si se habla de China es que vienen a provocar y entonces sacamos los cuchillos.

Este es el general, aquí se habla hasta de temas que no tienen que ver con la relojería y los temas que se han tratado afectan a la relojería en general y en la que intervienen actores en particular, China, Alemania, Suiza.....

No es un tema para tratar aislado sino de forma global.
 
  • #23
Me vas a disculpar, pero eso es inexacto: Los únicos temas no bienvenidos son -por este orden- tres: Falsificaciones, política y religión.O sea, que se puede perfectamente hablar de chinos. Otra cosa es que a algunos les plazca más o menos, y con no entrar en los hilos basta. Pero aun otra muy distinta es que se quiera equiparar la calidad de las máquinas chinas con las suizas y tirando de ese hilo acabemos discutiendo sobre si las mal llamadas Asian Valjoux que montan infinidad de falsificaciones (aparte de C&S y la reedición del bicrono de Seagull) son iguales o mejores (!) que las originales.

Y a estas alturas ya hemos aprendido -creo- a discernir los hilos con intención de debate de los que sólo tratan de polemizar acerca de fake-vs-gen, que ya huelen.

Eso sí: pondría esos hilos en el foro de Orientales.


Saludos

Hombre Goldoff, no me gusta llevarte la contraria, pero yo me he expresado bien. Los tres temas que dices no es que no sean bienvenidos, es que están prohibidos completamente. Pero lo que yo he dicho del tema de los chinos vs. suizos es un tema no bienvenido, que no prohibido, creo que lo he expresado completamente bien. No bienvenido implica que ya se ha debatido cienes y cienes de veces, que es un tema muy cansino, y que cada vez que se abre uno, aunque no sea sobre falsificaciones, ni sobre hommages, aunque solo hable sobre sus controles de calidad y de si algún día serán los reyes del mercado, sigue siendo un tema mu cansino, mucho mucho mucho, de ahí que no sea bienvenido ni por mí ni por otro montón de gente, a ver si ahora me van a dejar solo en ésta :-((

O sea, que me he expresado bien pero me habéis interpretado mal la mayoría. De hecho más abajo en mi post pongo "Se acabará prohibiendo hablar también de chinos en el foro" dejando claro que no está prohibido pero que al paso que vamos, pues habrá que hacer algo, porque es un tema sobre el que siempre se arman picatostes.

Espero haberlo dejado todo un poco más claro de mi parte.

Saludos!!! :ok::
 
  • #24
...pues menuda filosofia mas triste esa....
es verdad lo que comentas...tampoco lo entiendo,sera que para mi son solo relojes...
Hoy me he puesto uno despues de estar dos dias sin llevar ninguno...:whist::
Saludos;-)
 
  • #25
... explicación para mí y es que detrás del mundo de los relojes hay toda una filosofía de la vida que se trata de proyectar en las maquinitas.
No te falta razón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie