• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EDOX Class I. Increible.

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Verificad@ con 2FA
Pues ayer mismo le explicaba a uno de mis mejores amigos del Foro, no sin ruborizarme por ser de tan mal asiento mi culo, las excelencias de semejante pieza. Me preguntaba si realmente la pieza en cuestión era de la pinta que aparentaba. Le explicaba y enumeraba todas y cada una de las cosas buenas que le veía dicha pieza. Con la constumbre y experiencia de observar otras piezas y desde la misma, establecer una comparativa, puedo asegurar que la casa Edox si antes, en su época de gloria, sabía hacer las cosas, ahora no se queda para nada atrás. Su buen hacer relojero, y el cuidado y el mimo del detalle, hacen que a la larga esta casa, vuelva a tener la estima que en otros años ha tenido.
Relojes con una estética muy marcada, personalidad absoluta, buenos materiales, fiabilidad y un ligero marqueting (porque no), hacen una combinación de exito como el que hoy os muestro.
Me sorprende, que nunca nadie ha entrado en "fonduras" en esta casa y nunca nadie ha expuesto aunque sea levemente alguna de sus piezas.

EDOX CLASS I.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Contundente reloj de 45mm sin corona y casi 14mm de espesor, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos de 3mm de espesor; maquinaria EDOX 83, resuelta de la modificación de la ETA 2834 con parada de segundero; caja de titanio mate y pulida; correa de caucho de una calidad increible, similar a las de Hublot (no, no es exagerado); válvula de helio, 500 metros, dial expectacular con grabado tipo "Clous de Paris"; bisel cerámico en su totalidad con 60 clics y cierre deployante con regulador rápido; su culete es precioso y reproduce la hélice de turbina de una embarcación de competición. El sistema del pase rápido es muy bueno, pues puedes pasar el día hasta el actual, indicándote si estás en las 12:00 o en las 24:00. 8o
Por supuesto, le acompaña una presentación alucinante, en su cajita con forma lanchita motora. Sencillamente ACOJONANTE.
Espero que disfruteis de las imágenes de esta pieza, yo mientras, me reservo el derecho de disfrutar de la pieza en vivo y en directo.
Un saudiño.
 
Estoy plenamente de acuerdo en tu exposición, me encanta el cuidadoso trabajo en los detalles de tu reloj, una correa de caucho con presencia y buen gusto sin alardes decorativos a veces demasiado ostentosos, dejando como protagonista la caja, el bisel presenta en el canto exterior una textura para un fácil manejo tanto con dedos como con guantes (detalle de Diver instrumento, si señor y bien pensado), el dial muy trabajado, como si de un reloj de vestir se tratase y poco visto en los divers, hace que permita usarse indistintamente para vestir o bien más deportivo, el fondo con una hélice es un detalle que siempre se agradece ya que un reloj se disfruta no sólo al llevarlo sino al contemplarlo. Si puedes, me encataría poder ver que luminosidad ofrece, un muy buen reloj, felicidades.
 
Ese reloj me suena. :D .

Desde luego tiene muy buena pinta y el anterior propietario no lo mostró como tú lo has mostrado!.

Era una pieza muuy apatecible, pero llegaste antes! :ok::

Un saludo.
 
Estoy plenamente de acuerdo en tu exposición, me encanta el cuidadoso trabajo en los detalles de tu reloj, una correa de caucho con presencia y buen gusto sin alardes decorativos a veces demasiado ostentosos, dejando como protagonista la caja, el bisel presenta en el canto exterior una textura para un fácil manejo tanto con dedos como con guantes (detalle de Diver instrumento, si señor y bien pensado), el dial muy trabajado, como si de un reloj de vestir se tratase y poco visto en los divers, hace que permita usarse indistintamente para vestir o bien más deportivo, el fondo con una hélice es un detalle que siempre se agradece ya que un reloj se disfruta no sólo al llevarlo sino al contemplarlo. Si puedes, me encataría poder ver que luminosidad ofrece, un muy buen reloj, felicidades.

Fijo que te haré la fotografía de su luminosidad, que es más bien excasa. Tán sólo se iluminan los puntitos superiores a los índices, las agujas en su extremo, porque casi todo el bastón es hueco y el triángulo del bisel. Es el único "pero" de esta pieza.
 
Ese reloj me suena. :D .

Desde luego tiene muy buena pinta y el anterior propietario no lo mostró como tú lo has mostrado!.

Era una pieza muuy apatecible, pero llegaste antes! :ok::

Un saludo.
Si señor. Hacer tratos con Rafa ha sido una excelencia. Al reloj, le tenía muchas ganas, y la conjunción de los astros, ha hecho el resto. ;-)
 
es una marca que cada dia me llama más y la verdad se encuentra en pocos sitios enhorabuena
 
Yo en la última quedada del Comando Botifarra el compañero y amigo Pepeliza llevaba en su impresionante caja de relojes un Edox parecido al que enseñas Manú, lo tuve que cojer y probármelo y la calidad que desprenden estos relojes es impresionante, no muy lejos de los Ap, Bvlgari y otros que andaban en la caja de relojes de José Luis.

Un saludo
Diego
 
felicidades Manu, es muy bonito, sabes que es un reloj que me encanta ;-)

que lo disfrutes :ok::
y que yo lo vea..:whist:::whist:::D
 
Si señor. Hacer tratos con Rafa ha sido una excelencia. Al reloj, le tenía muchas ganas, y la conjunción de los astros, ha hecho el resto. ;-)

Gran tipo este Rafa....:ok::

Por cierto, que una fotito de la caja en forma de lancha podría estar muy bien! :whist::
 
  • #10
Contundente reloj con una esfera muy particular. Creo que me pareció decirte que acertabas de lleno.

Saludos y a disfrutarlo
 
  • #11
Como en otras ocasiones tanto desde mdt comp en el foro, os digo que Edox es una muy buena marca, y que gracias a su amplia colecci¡ón Class 1 se están abriendo camino aunque lento muy seguro en nuestro país. Hace poco que su distribución en España está en manos de buena gente, los señores de Rojas Mediterraneo que adoran la marca y están haciendo un trabajo muy duro para hacer llegar la marca a todos los rincones, cosa difícil con la crisis que estamos pasando, pero lo último que me contaron es que están teniendo un año bueno, no como el que esperaban pero que esta crisis no les está afectando tanto como a otras marcas consagradas.

Creo que lo están haciendo despacio pero con buena letra, y tras unos añitos más será una marca muy deseada. A mi me llamó mucho la atención en Basel 2009 este diver 1.000 metros limitado a 1.000 unidades que tras una larga espera ya está en mi poder, aunque es un cuarzo su diseño y altísima calidad me enamoró.

Saludos y que disfrutes de tu Edox, yo hace muchos días que no me lo quito, ja ja...

Ah!, se me ha acabo la bateria, así que promeotr otras fotos...::bash::
 
Última edición:
  • #12
EDOX,como el AVE FENIX,resurgiendo de sus cenizas.Magnifico reloj ,prueba de que
para mantenerse en este mercado tan competitivo no puedes desfallecer...
 
  • #13
Me encanta... el bisel, la carrura, las asas, el fondo, el labrado de la esfera... espectacular: mi enhorabuena! :)
 
  • #14
lo veo muy contundente, y con buenos acabados, aunque nunca he tenido uno en la mano.. enhorabuena y que lo disfrutes. saludos
 
  • #15
Muchas gracias a todos. La verdad es que estoy de estreno con alguna cosilla más y lo estoy disfrutando a tope todo.
Ya os mostraré a que me refiero. ;-)
 
  • #16
Manu, pues va a ser que en fotos me gusta mucho más. Sabes que al principio no lo entendía muy bien, pero viendo ese peazo reloj -competencia directa de los divers de Oris, bajo mi opinión-, puedo comentar que es una auténtica "pasada". Sólo te falta la lancha Formula 1, para poder lucirlo. Ahora el tema es el siguiente: ¿cuál me pongo mañana?::Dbt::. Ni punto de comparación con el "peazo Capeland", ya que este lo encuentro con unos acabados muy buenos.
Venga, pon las fotos del estuche:ok::

Disfrútalo con salud, y que tus amigos puedan verlo;-)
 
  • #17
Un reloj precioso y Edox una marca que cada dia me gusta más y más... su precio lo veo incluso bajo para lo que ofrecen!!!! totalmente de acuerdo con la calidad, acabados y presentación... yo estoy enamorado del Class 1 GMT y el Class 1 Chronoffshore... este último para mí es seguramente la 7750 más bonita que he visto!!!
Enhorabuena y que lo disfrutes, yo espero que con el tiempo pueda también acompañarte en este disfrute!! un saludo.
 
  • #18
Te felicito, es una pieza preciosa y contundente, Edox tiene unos diseños espectaculares, me gustan mucho.

Almenos a nivel de relojes nos entendemos y es un reloj que no descarto en un futuro.
Que lo disfrutes
 
  • #19
Joder amigo,pues si que es bonito.....no,si al final vas a tener buen gusto y todo!
 
  • #20
Gracias por lo de "uno de mis mejores amigos del foro" me ha llegado :clap:.
Apúntame en la lista de espera de esa pieza el primero, "o dejaremos de ser amigos, jejejeje..." :D;-):-P:ok::
 
  • #21
un bonito reloj al que yo no termine de acostumbrarme....el cierre deployante me resultaba incomodo y la luminosidad nocturna es casi nula....puede parecer una tontería pero para mi este es un detalle importante en un diver, por lo demás el reloj tiene unas terminaciones muy buenas
 
  • #22
Es un gran reloj. La marca no es de las más famosas pero tiene buenos relojes.
 
  • #23
un bonito reloj al que yo no termine de acostumbrarme....el cierre deployante me resultaba incomodo y la luminosidad nocturna es casi nula....puede parecer una tontería pero para mi este es un detalle importante en un diver, por lo demás el reloj tiene unas terminaciones muy buenas

El cierre deployante a mi parecer, me resulta IMPRESIONANTE. Es comodidad absoluta y lo de la luminosidad, es lo que antes expliqué. No es que no tenga luminosidad, el asunto es que los índices con el material luminiscente son muy pequeñitos, al igual que en las agujas. Pondré fotos de esos índices iluminados.;-)
 
  • #24
Gracias por lo de "uno de mis mejores amigos del foro" me ha llegado :clap:.
Apúntame en la lista de espera de esa pieza el primero, "o dejaremos de ser amigos, jejejeje..." :D;-):-P:ok::

1º Cierto. ;-)
2º Lo analizaremos si llega el momento. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie