• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edlc 2008 – 2009 – Ojo Muchas Fotos.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Siguiendo lo que en el foro de Timezone tienen a gala hacer a principios de año, en el cual ponen fotos de su SOTC ( State Of The Collection – Estado De La Colección- EDLC para nosotros), pongo a continuación mi EDLC del 2008, en cuanto a los adquiridos el año que terminó. Para ello realizo una primera composición fotográfica con escenario musical para posteriormente detallar los modelos elegidos en el año finalizado.

Estos son los del 2008:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un par de detalles de “mis nenes”:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


He querido dividir los relojes adquiridos en el 2008, a los efectos divulgativos de este post, entre los vintage y los actuales. En primer lugar tenemos a los ancianitos:

lostimage.jpg


Se puede apreciar en la siguiente foto un Revue. Dos fotos, tanto de la esfera como un detalle del cierre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Duward aquastar. Modelo muy “setentero”, que quise adquirir para compararlo con su homónimo “sesentero”:

lostimage.jpg


Vulcain. Fijaos en el logo de la esfera. Es exactamente igual al que habéis visto arriba con la foto del revue, un detalle que deja bien a las claras su pasado común, objeto de muchos comentarios en la red:

lostimage.jpg


A continuación un Technos que iba para regalo pero se quedó en casa:

lostimage.jpg


Seiko 8040 con calibre 6139:

lostimage.jpg


Lanco con una esfera marrón grisáceo muy bonita:

lostimage.jpg


Este Enicar me encanta. Podéis ver el reloj en general y dos detalles del logo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un reloj con calibre AS 5008, que fue restaurado por Pedro Izquierdo, siguiendo las indicaciones de lo que deseaba restaurar y como quería la esfera ( igual a la original excepto en la marca). Este fue el resultado y un detalle de la corona que carga la alarma:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como transición entre los vintages y los “modernos”, a continuación un testimonio Alpha. Se habla tanto de esta marca que debía hacerme de uno de ellos y que resultase peculiar:

lostimage.jpg


Relojes actuales. Una foto de grupo:
lostimage.jpg


El Tutima military fué adquirido exclusivamente para la comparativa de cronos que realicé a principios de año. No es un reloj de los que me gusten pero era imprescindible para realizar aquel ejercicio:

lostimage.jpg


En cuanto al Precista PRS 18, que puedo decir. Creía que no me iba a gustar pero al final me ha acompañado a algún viaje que otro…

lostimage.jpg


En esta ocasión junto a otra novedad, en mi colección, para el 2008: Laco:

lostimage.jpg


Suelo comprar lo que me puedo permitir, no busco marcas caras ni baratas, tal y como se puede comprobar en este post. Alterno alpha o vintages con algunos otros que han sido objeto de deseo por mi durante bastante tiempo, hasta que se pone a tiro y tengo dinero para ello. Un ejemplo de ello es este Zenith. Justo el modelo ( Port Royal), calibre ( El Primero) y la combinación de colores que deseaba. Foto del reloj en si y el calendario con el número del día del mes tan peculiar de la marca:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hace algún tiempo, cuando apareció este modelo, quise comprarlo, pero no fue hasta este año cuando lo hice. Con ustedes Candino Automatic Diver Prufessional :

lostimage.jpg


Siguiendo con los relojes que "perseguía", este Zodiac Calame me estaba esperando hace tiempo. Hay muchas combinaciones pero deseaba este modelo “de vestir” que tiene la marca. Este año lo conseguí:

lostimage.jpg


Fase de luna para el Oris Artelier Complicación. Mi colección carecía ( entre otras cosas) de un reloj con esta función y éste fue el elegido y regalado por mi esposa para celebrar mi onomástica:

lostimage.jpg


Carlo Ferrara me dejó perplejo cuando apareció en la escena relojera con este modelo. Solicité un catálogo en aquel momento y visité una de sus tiendas en Florencia para acabar enamorándome de él. Y ahora lo tengo conmigo:

lostimage.jpg


Espero me perdonéis por este post tan largo. Gracias por llegar hasta aquí.

Por cierto, ¿Cual es vuestro EDLC? :D
 
Felicidades por todos esos relojes!!!!

Yo no puedo ni disfrutar de los 6 que tengo..... :-P
 
El estado actual de mi colección es este:
 
Bonita manera de tener registrada la EDC a principio de año, muy bien organizada entre vintages y modernos.
De los vintage, preciosos el Enicar y me ha sorprendido el Lanco.
De los modernos a parte de fuera de concurso Zenith. Las siglas FdR je je(Foro de Relojes?) del Candino, el Zodiac me ha gustado mucho. Y del último, no me digas que los ejes de los minutos y horas se desplazan verticalmente (segun foto), alucinante.

Enhorabuena

Un Saludo
 
Excelente Antonio!.......sin duda son de esos posts trabajados que se agradecen de verdad y enriquecen el foro!..................Un fuerte abrazo!
 
Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno......Saludos!
 
Preciosos todos,y una pregunta para ti respecto al oris,como cambias las fases de luna cuando el reloj se para en el cajon y al cabo de un tiempo lo vuelves a coger?se pasa rapido o hay que pasarlo con las agujas?gracias por este fantastico post
 
¡Qué cantidad de relojes! Me encanta el Carlo Ferrara, muy especial.
 
Gracias por compartir y enhorabuena por esta variada colección.
Saludos
 
  • #10
Te felicito, Antonio, por la colección 2008 que has posteado. Viendo tus vintages, me dan ganas de iniciarme en esa especialidad y adquirir algunos. De los modernos, el Zenith y el Oris Artelier, me han gustado siempre. Lo que yo digo, eres unos de los maestros;-)

Un abrazo
 
  • #11
Muy muy lindos todos,me gusta la variedad que tienes.Ese Lanco me encanta,es una marca que me pega pues fué mi primer reloj.
Saludos
 
  • #12
Sin duda un placer el poder admirar hilos como este
Un saludo
 
  • #13
Menuda colección tienes davozs, ¡felicitaciones!. Además excelentes fotos, me encanta el Zenith. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #14
Antonio, bonito post, gracias por compartir tu EDLC.
Un abrazo y feliz 2009
 
  • #15
... enhorabuena, magnifica coleccion; me llama la atencion el Carlo Ferrara, porque entiendo que las agujas del minutero y de la hora se desplazan en vertical, no es asi???
El zodiac tambien es precioso y dificil de conseguir. Repito: enhorabuena.
 
  • #16
Maníficos todos, pero como ya te dicen mucho, ese Carlo Ferrara llama la atención allá por donde pasa. Felicidades amigo y disfrútalos todos mucho
 
  • #17
En cuanto a la fase lunar...

Preciosos todos,y una pregunta para ti respecto al oris,como cambias las fases de luna cuando el reloj se para en el cajon y al cabo de un tiempo lo vuelves a coger?se pasa rapido o hay que pasarlo con las agujas?gracias por este fantastico post

... es un engorro el que para cambiarla no tenga paso rápido y haya que ir ajustando la hora con las agujas. Tiene tres pulsadores encastrados para cada una de las otras tres esferillas, pero para esta complicación, no. Si me voy a poner el reloj varios días seguidos ( hecho este que no ha sucedido aún) realizaré el ajuste completo, pero para un día o dos, lo dejo como esté en el momento...

Gracias por las respuestas y las alabanzas a los relojes contenidos en este post.

Saludos.

Antonio.
 
  • #18
Zenith

Serias tan amable?
De hacerme un pequeño comentario-analisis del calibre elite.
Soy poseedor del dual time.
Muchas gracias anticipadas
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Oh my God !!!! fascinante colección de vintages !!! enhorabuena ?
¿ Cuanto calculas que has invertido en hacerla ?
 
  • #20
Enhorabuena de verdad compañero. :ok::
 
  • #21
Magnífica colección compañero :ok::
 
  • #22
Muy libda colección. El Zenith es precioso. Felicidades.
 
  • #23
Vaya "curro" que te has metido. Me encanta el Carlo Ferrara, que es muy, pero que muy original. Un reloj que no se suele ver todos los días: sólo en algún Annuario de relojería italiana.
El que menos me gusta, el "Candino", cansado de ya saber porqué:D.
Un saludo:ok::
 
  • #24
Laco y Enicar, los que más me han gustado.
 
  • #25
Bonitas adquisiciones..

Gracias por tomarte la molestia de hacer las fotos y abrir el tema, he disfrutado leyendolo.

Ahora entiendo porque mi Revue Cricket tiene movimiento Vulcain.

El estado de mi colección.. Aunque no me corto en enseñar lo que llevo puesto cuando sale algún tema recurrente, soytímido por naturaleza..

Saludos..
 
Atrás
Arriba Pie