• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ediciones limitadas o Reediciones.

  • Iniciador del hilo YouMe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Dentro el ámbito de los relojes, me gustaría saber qué opinais vosotros de las ediciones limitadas y de las reediciones.

Pongamos por ejemplo, modelos con precios a partir de 5000 pavos y con una historia de 50 años.

1. ¿Creeis que las reediciones valen la pena en general, para modelos que son vintage?
Con esto me refiero a que si un modelo es vintage y conocido, merece la pena pillar una reedición, con los extras modernos, y olvidarse del vintage de verdad.

2. ¿Os parece que una edición limitada (digamos con pequeños cambios sólo estéticos) de un modelo que tiene unos 20 años de historia, es lo suficientemente atractiva como para ir a por ella? Me gustaría saber que opináis de comprar una edición limitada de un reloj que no se ha dejado de fabricar.

Yo personalmente en la pregunta 1 iría a por un vintage de verdad, pese a su mecánica "obsoleta", asumiendo que pueda localizarse sin grandes problemas.

En la pregunta 2 yo no iría a por la edición limitada.


El tema es que no tengo experiencia en esto. Por eso he respondido con un condicional.
¿Os han ocurrido algunos casos como los planteados, a los que sí teneis más experiencia relojera?

A los compañeros que no tengais experiencia (que también pueden opinar aunque no confirmar) ¿qué haríais vosotros en cada cuestión?

Gracias compañeros por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
A mi lo que me gusta es "el reloj" así que si un vintage me gusta me gusta, independientemente de su historia y si la reedición me gusta lo mismo y si me gusta más prefiero la reedición.

Yo uso los relojes no los colecciono, así que valoro el que me guste puesto sea cual sea, lo que si me empiezan a tentar son las ediciones raras o limitadas, no en cantidad, si no en diseño, con un escudito o logo o lo que sea.
 
Hola Compi,
Depende del modelo y características, pero en mi caso seguro iría a por la reedición a no ser que el vintage esté muy bien, tanto en estado como en precio.
Sólo un consejo con los vintages, si no eres un experto (como en mi caso) que uno lo revise a fondo. No vaya a ser que después de gastarte una pasta te salga "rana" la cosa.
Un abrazo y suerte
 
Yo por lo general no tengo problema con las reediciones, ya que llevaran una mecánica moderna, y serian mas fiables y fáciles de localizar. Lo que si me molesta con algunos de los "inventos" que sacan algunas compañías para "justificar" una edición limitada, y muchas veces en cantidades de hasta 5000 o 10,000 piezas! ::grr::
 
En el primer caso, me quedo claramente con la reedición por sus muchas ventajas. Me vienen a la cabeza varias de ellas como el Grial Omega PloProf,el Seamaster 300 etc.. Siempre me quedaría con el reloj más moderno, ya que por norma general podrá ser incluso más barato que el original y sus prestaciones como reloj son mayores, como mayor será sin duda su durabilidad. Además como norma general me gustan mas los relojes más modernos que los vintage sobre todo por el tamaño y por ser mas robustos.
En el segundo caso, de un modelo ya existente como me pueden venir a la caber un sin fín de speedmaster o Seamaster Bond o incluso el MarineMaster 300 de Seiko , me quedo siempre con el modelo normal por que en definitiva es el mismo reloj al que se le da un valor añadido pero que no estoy dispuesto a pagar por unas letras en el dial o una corona dorada. Sé que estos relojes se pueden revalorizar con los años para un coleccionista pero como yo no lo soy y solo disfruto de mis relojes ese desembolso, que a veces se va a más de tres cifras, prefiero dedicarlo por ejemplo....😊a otro reloj 😁
 
Te respondo en imágenes...

longi2_zpskizyul6h.jpg



advpar3_zpsfa7e835b.jpg
 
Elige tu mismo :)

Omega-Novelty-Event-0291.jpg
 
Me quedo con el original.
 
Nunca he tenido esos dilemas (ya quisiera yo tenerlos), así que te respondo con lo que creo que haría.

Primera cuestión: el reloj nuevo; porque se supone que reúne los avances técnicos que se hayan producido desde la primera edición (calibres, lumen, aleaciones, ...) y porque, si hubiera lugar, hasta pueda haberse modificado algún detalle mínimo, pero mejorable, que haya sido detectado y señalado por foreros implacables (ese cierre que no iba fino, ...).

Segunda cuestion: no siendo coleccionista no veo la utilidad de pagar un enorme sobreprecio por pequeños "adornos".
 
  • #10
Me gustan los vintage pero en muchas ocasiones los encuentro pequeños. Además suelen tener problemas de estanqueidad, lumen, marcha, etc... Así que los remake me gustan más en la mayoría de casos. Es un tema práctico. Aunque de el ejemplo que ha puesto miquel99 me quedaba con cualquiera de los dos.
Y soy de usar relojes, no coleccionarlos. Las ediciones limitadas no son para mi, más si existe una bonita versión estándar.

Saludos.
 
  • #11
Yo por lo general no tengo problema con las reediciones, ya que llevaran una mecánica moderna, y serian mas fiables y fáciles de localizar. Lo que si me molesta con algunos de los "inventos" que sacan algunas compañías para "justificar" una edición limitada, y muchas veces en cantidades de hasta 5000 o 10,000 piezas! ::grr::

Quieres decir que cantidades como 5 o 10 mil unidades son muchas para ser una edición limitada. ¿Es eso?
 
  • #12
Yo sin duda prefiero los originales vintages a las reediciones, y para usarlos, no tenerlos en un cajón. Entiendo que hablamos de relojes en un estado estético y de marcha aceptable. Me gusta que el reloj tenga su historia y no me importa que sea algo menos preciso o tenga que tener precaución con el agua.
En cuanto a las ediciones especiales, pues depende cual valoro la diferencia de precio o no según me atraigan. En algunos casos me encantan y en otros me atraen menos que la versión estándard.
 
  • #13
Sin duda el original en buen estado y la reedición para darle batalla diaria esta bien.
En muchos casos los originales vintage son raros y caros , es una forma de ponerlos al alcance del gran publico.
En cuanto a las ediciones " limitadas " me parece un saca-dinero descarado.
 
  • #14
1. En general me gustan mas los diseños antiguos que los modernos, pero suelo preferir las reediciones por su tamaño y porque aguantan mejor el uso diario.

2. Si la diferencia de precio no esta justificada no me suelen interesar.
 
  • #15
En cuanto a las reediciones que cabe duda que el original vintage es lo ideal, enfrascarse en su busqueda puede ser altamente satisfactorio si al final la conseguimos. Pero en todo caso si nos gusta la estética del reloj en si, sería una forma de adquirirlo con la seguridad que aporta, a nivel de garantía y marcha, una pieza nueva.
En cuanto a la ediciones limitadas, hoy día proliferan como hongos, en todas las marcas. Son publicitadas muchas veces en sentido de exclusividad y revalorización. Pero difícilmente es rentable el precio en demasia que pagas por ella. Pero también sobre gustos.....y hay algunas limitadas que son muy atrayentes, si ya de por si te gusta el modelo en cuestión.
 
  • #16
Yo pienso que las casas pensarán en reeditar un modelo, cuando vean que va a haber suficiente demanda del mismo, no?
Si se saca, por ejemplo, un LD calcado al vintage, será porque acceder a uno de los originales es casi imposible, y si se puede, es a veces a un precio incluso superior a la reedición.
Y ahí lo tenemos, casi siempre son éxitos de ventas.
Tienen la estética vintage, los beneficios de una maquinaria más moderna, y en muchos casos, hasta un precio más barato.

De las ediciones limitadas paso absolutamente.
Me parecen un sablazo para las chorraditas que cambian, que muchas veces, según mi gusto, afean el original.
 
  • #17
1.- En cuanto a las reediciones, aunque nunca me he visto en la disyuntiva, pues los relojes vintage no me llaman por el momento, creo que me iría de cabeza a por el modelo actual, pues conserva la esencia del antiguo, pero con un diseño y tamaño actuales. Además, al ser un reloj recién estrenado teóricamente no debe dar problemas. Por contra, el vintage siempre va a tener ese aire de reloj antiguo y obsoleto que no todos saben apreciar.

2.- En cuanto a las ediciones especiales o limitadas, no sólo es una cuestión de precio, sino que me gustan más los modelos normales o de serie. En mi caso, como aficionado a Omega, me gustan mucho los Seamaster que ha venido usando Bond en sus películas, pero lo que me parece incluso "friki" son las ediciones limitadas con la pistola, el emblema de 007, o cualquier otra cosa similar. Me parece algo infatil, como un reloj de niño con la "S" de Superman o el murciélago de Batman. Esa más, de alguna edición limitada que me ha gustado, como el P.O. Skyfall, he deshechado su compra precisamente por ese motivo (trae la pistolita con la inscripción 007 a las 7).
 
Última edición:
  • #18
Sinceramente prefiero un original vintage
 
  • #19
Donde esté el original que se quite la reedición.
Los calibres vintage de Omega o Rolex, por ejemplo, son muy fiables aunque tengan 50 años. Tengo varios y funcionan todos a la perfección, no veo diferencia de funcionamiento con calibres de relojes nuevos.
Saludos.
 
  • #20
Longines ofrece el ejemplo perfecto:

Conquest 19AS original de 1954.
839686886_o.jpg


Longines Conquest Heritage 1954-2014
20150407194836.jpg


Mismo tamaño (35 mm), reproducción prácticamente exacta, edición limitada en el caso del heritage (limitada de verdad, 60 piezas de cada combinación)...

La única diferencia de verdad; en el primero, movimiento manufactura 19AS, en el segundo ETA.

Por lo que yo sé, la reedición se vendió muchísimo más cara de lo que se podía encontrar un original en estado prácticamente NOS.
 
  • #21
Cuando me gusta un reloj, me gusta. Me da igual que sea edición limitada, vintage o reedición.
Es verdad, que si además de la estética, el reloj tiene una buena "historia", me suele parecer aun más atractivo.
 
  • #22
Edición limitada es como decir magdalena de convento, si los fabricantes ponen reloj de serie o magdalenas industrial queda menos apetecible :D.
Si me gusta un reloj la única cosa que debo de mirar son los €, por si puedo o no . Con las magdalenas las calorías .
 
  • #23
La reedición esta muy bien, pero yo prefiero el autentico el vintage, lo otro obedece a temas de marketing.
 
  • #24
En mi modesta opinión, como aficionado a los relojes, no aun a la relojería, creo que sucede lo mismo que con cualquier pieza mecánica convertida en mito, el mercantilismo ofrece la tentación de rentabilizar el objeto. Esto da la posibilidad de diferenciar entre el objeto mítico original y la reedicion original del original.
 
  • #25
A mi las reediciones me gustan. Si están acertadas y conservan el aire vintage, el que lleven últimos adelantos me parece una ventaja.

En cuanto a las ediciones limitadas, lo siento pero no me "ponen". No pago mas por ser una serie limitada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie