• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EDICIONES LIMITADAS en relojeria.

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Como entendemos hoy en dia este tipo de relojes, los llamados limited edition.
Parece que casi todas las marcas quieren remarcar sus productos tras este innequivoco sello de venta, el limited edition, pero realmente todo lo que sale con esta denominacion es eticamente fumable. ::Dbt::
Parece que se esta abusando de esta denominacion, que en otro tiempo si tenia renombre para el afortunado propietario de un reloj en edicion limitada.
Entonces me pregunto si cualquier reloj o cosa, es valida para ser limited edition, o deberia de ser un producto realmente hecho para tal ocasion.
Gracias.
 
Siempre que sea una tirada limitada de un modelo va ser limited edition. Asi sea feo como el cuerno....
 
hoy en dia a cualquier pufo ya le limitan para darle cierto nombre , y a lo mejor la edicion limitada solo cambia porque lleva una firma y un bisel distinto ::grr:: , pero es asi , yo no estoy a favor de alguno , pero otros si son limitados por raza :D
 
Hay casos de juzgado de guardia. Te cambio el dibujo de la masa oscilante, un brochazo en la esfera y 2.000 pavos más del ala...y dentro de la cajita una cosa sencillita.
Ahora, que si la gente lo paga, ole los güevetes de la marca!!!
Para mí ese concepto conlleva otras cualidades. Prefiero mil veces un buen reloj aunque lo tenga hasta el tato:pardon:
 
Cierto es, hay casos que cambian 2 cosas insiginificantes en el reloj y ya es una edicion limitada, tienes el mismo reloj, con la misma calidad, y cuesta mucho menos dinero.

Hay ediciones limitadas que si merecen la pena.
 
Mucho menos dinero o mucho más dinero, SurferoOoOo?
Estoy totalmente de acuerdo con Rabioso, es fácil ver como cambian un par de cosas y le meten una buena subida :whist::
 
puro marketing de venta..
 
Para mi una tirada de mas de 3000 unidades, no es de gran valor, al igual que hacer 1500 y al año siguiente sacar otras 1500 cambiando 4 cosas, estilo JLC NS y que conste que yo tengo uno.
 
Es una buena pregunta, casi todas las marcas tienen una serie de edicion limitada, y habra que ver si merece la pena o no , una edicion limitada tal como comenta un amigo forero de 3000 unidades, seria muy poca limitada , pero a menos de 1000 quizas otro gallo cantaria, en mi caso compre una version asi de ML Diver que esta limitada a 999 unidades y precisamente esta version viene con el certificado COSC , no se si algun dia valderia mucho o poco , yo no lo compre por ser limitadad , lo compre por que salia a un buen precio y lleva una Sellita COSC que no habia visto antes.el reloj me gusta , pero esto de Serie limitada es como tener un coche cupe, que puede ser un Mercedeso un renault Megane
 
  • #10
Creo que pueden haber en ocasiones ediciones limitadas sin mucho mérito, como ya se ha dicho, una operación de marketing (posiblemente siempre lo será ya que el objetivo es vender y a ser posible más caro), creo que si son producciones cortas de una firma de gama alta, o bien ediciones dedicadas a un evento, persona o cosa, que puedan despertar el interés de muchos y que al haber pocas entonces tienen la componente de una exclusividad de quien la consigue, entonces puede merecer la pena el intentar conseguirlas.
 
  • #11
Lo cierto es que a todo el mundo le gustan las ediciones limitadas, pero una cosa es que nos gusten y otra aceptar las ediciones limitadas que se nos estan planteando como dice rabioso muy acertadamente. :ok::
Años atras las casas se llenaban la boca con la palabra manufactura, ahora parece que si no tienes una limited edition no eres nadie. :hmm:
La cantidad de una edicion no lo veo importante, si la calidad de la edicion, como se ha dicho cambiar un pequeño detalle, y voila limited edition.
Creo que habria que ser serios en estos temas y mas con nuestro dinero, hubo una marca de cuyo nombre no quiero acordarme que hacia ediciones limitadas para cada pais del mismo reloj, otra tiene mas ediciones limitadas que relojes en producion, y asi hasta ni se sabe.
Si alguno se pregunta donde quiero llegar, veras que me gusten los relojes no significa que se me pueda tomar el pelo impunemente. ::grr::
Entonces digo que una edicion limitada deberia ser un proyecto mas importante que simples cambios esteticos, por ejemplo PP 5100, este seria un extremo pero tambien hay ediciones limitadas en el otro extremo, ya sabeis cuales.
Tambien hay alguna marca que no hace ediciones limitadas, cosa que tiene mucho merito, y lo dicho dentro de poco lo dificil sera encontrar un reloj que no sea limited edition. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie