• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ediciones limitadas

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
para mi las edicciones limitadas de ciertas marcas como omega u Oris, NO son edicciones limitadas por dos motivos por la cantidad de unidades que sacan normalmente mas de 10000 y por la cantidad de edicciones limitadas que estan sacando cada dos por tres, y por cualquier motivo.

para mi es solamente marqueting de ventas
 
Estoy casi de acuerdo contigo. Sin embargo algunas de las series limitadas del SpeedMaster son muy buscadas y cotizadas, no?... Y precisamente ése es el objetivo de estas ediciones, norr??...

Lo que si está claro el que las cincuenta y pico piezas del Pita RE-1 son más exclusivas y raras!!...
 
Está claro que una edición de tantas unidades de limitada tiene poco, pero estoy de acuerdo con Alcadevilla, mientras consigan ese objetivo supongo que las seguiran haciendo, no hay mas que ver tambien las del Seamaster Bond.
Saludos
 
En lineas generales es una verdad casi absoluta la que dices, chuchi, pero....no todo es blanco o negro.
Cual es la cifra que marca la "edicion limitadad" 1000 ??? 2000?? o mas radical 50?? 25??

Sinceramente deberia depender de la capacida productiva de cada marca, una edicion limitada de Lange de 10 es coherente, una edicion limitada de Rolex de 10.000 es coherente...con sus esquemas productivos.

Pero hay marketing a espuertas!!!

En general eso de sentirnos exclusivos nos gusta, pero depende a que precio, verdad ;-)
Un abrazo .
 
Para mi una serie limitada deberia ser de unos 1.000 ejemplares a lo sumo.

Un saludo.


Pero por supuesto, que aprendan a Poljot. Que solo hace serie limitadas a 1,000 piezas :D:D:D:D
Perdón por quitarle la seriedad al post ;-)
 
Para mi una serie limitada deberia ser de unos 1.000 ejemplares a lo sumo.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo. 1000 unidades es lo que tengo yo en la cabeza para una edición limitada.

También existen fabricaciones anuales tan pequeñas que podrían considerarse ediciones limitadas. Vease Dorny.
 
Opino igual que Chuchi demasiadas unidades para ser una edicion limitada. Para mi el numero de 500 unidades si puede hacer un reloj atractivo en el aspecto de edicion limitada
 
Depende un poco del reloj. Por ejempo, los 1888 de los certina DS-3 por ser el años de fundaciónde la marca pues también está bien y creo que los conmemorativos de los 150 años de Tissot tambien fueron el número del año de fundación de la marca: 1853.

Y qué decir de los 53 del Pita RE-1, la edad que Aniceto tenía en su momento.
 
Opino como vosotros. Más de mil es poco limitada. Si son 100, mejor, y los RE, aún mejor:D. Precisamente a petición de Santi he posteado esta mañana un reloj en edición muy limitada, y no es de las marcas míticas aunque sí lleva un calibre mítico. Lo pongo otra vez, que me gusta montón.

Un abrazo,:)
Luis

lostimage.jpg
[/QUOTE]
lostimage.jpg
[/QUOTE]
 
  • #10
Ademas, si una edicion limitada es solo un cambio de color, a olvidar...

:-P
 
  • #11
Una edicion limitada debe ser dificil de conseguir, ese es el limite que debe marcar el numero de unidades. Logicamente el numero sera menor en un PP que en un Omega. Pero claro, si al cabo del tiempo ves unidades "limitadas" por todos lados y con grandes descuentos, la limitación no es tal, ¿no?

En resumen, totalmente de acuerdo con Chuchi y los demas
 
  • #12
Entonces segun vosotros, ¿¿que condiciones se han de cumplir para considerar una edicion limitada??
 
  • #13
Lo mires como lo mires....son unidades limitadas y numeradas...
Oris suele sacar varios modelos al año de unas 2000 piezas...
Las series limitadas de Omega de unas 10000 piezas son un poco menos "limitadas", seguro que muchos relojes no numerados se fabrican en menor cantidad...

Saludos!
 
  • #14
Eso es. No es lo mismo un mero cambio de color o de dial, que una serie de relojes con caja, dial y agujas específicos. Y ya si el calibre también es único para esa serie, hasta se le puede permitir que pase un poquillo de 1.000 unidades... Digo yo, ¿no? :D :D :D ;-)
 
  • #15
A mi me da igual que sea limitada o no y por tanto me da igual el numero de unidades fabricadas. es solo cuestion de maketing y punto. Solo miro si me gusta y si la relacción calidad/precio es aceptable para mi y si llego a el, es mas cuantas mas unidades mejor precio tendrá aunque es verdad que el reloj "limitado" puede tener mejor precio de reventa, pero es que yo nunca pienso en eso.
 
  • #16
Opino como vosotros. Más de mil es poco limitada. Si son 100, mejor, y los RE, aún mejor:D. Precisamente a petición de Santi he posteado esta mañana un reloj en edición muy limitada, y no es de las marcas míticas aunque sí lleva un calibre mítico. Lo pongo otra vez, que me gusta montón.

Un abrazo,:)
Luis

lostimage.jpg
lostimage.jpg
[/QUOTE][/QUOTE]

Me cago en la leche, es precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asias Luis, a mi disco duro, con tu venia ;-)
Un abrazo :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie