• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ediciones especiales ¿valor añadido?

  • Iniciador del hilo joseggit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseggit

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba viendo en el foro de mercantes un omega James Bond Quantum of Solace.....y estaba pensando lo que me gusta el reloj y que no me lo compraría nunca por ser ese tipo de edicion especial....¿no os parece que esta clase de ediciones deprecian el reloj con el tiempo?::Dbt::. Otra cosa son esdiciones especiales conmemorativas de hechos historicos, como por ejemplo la llegada a la luna.
 
No tiene por que, las ediciones del 007 tienen sus adeptos. La verdad hay mercado para todo y apra mi un 007 es mas revalorizado que uno normal. otra cosa es que estemos dispuesto a pagarlo o no.
 
pues este en concreto es de lo más bonito de omega sobre todo por el dial
 
Bueno, es curioso porque me he hecho la misma reflexión al ver el anuncio. Creo que no lo compraría precisamente por tratarse de esa edición especial que, en mi opinión, no será nunca una película mítica.

Sin embargo, un Tag Heuer Monaco edición conmemorativa de la película Le Mans de Steve McQueen tal vez me lo plantearía.

Creo que la diferencia está en la consideración subjetiva que la efeméride pueda tener para cada uno.

Un saludo.
 
En teoria cuantas menos unidades se fabriquen, mayor sera su valor con el paso del tiempo . Otra cosa como bien dice ofertmix es que alguien quiera pagarlo o no ....
Si el reloj te gusta de verad, no deberia suponerte una contrariedad ese tema .
 
El tag es un modelo reedicion eso le da mucho mas valor a mi parecer no te lo discuto, pero estos del 007 son relojes mas modernos y con un toque mas personalizado.
 
Como bien dices yo creo que una edición especial en un artículo como un reloj de lujo debería ser para conmemorar algo (aniversario de una marca, calibre, hito histórico). La verdad es que utilizarlo como reclamo comercial me parece transformarlo en puro merchandising. Pero también me parece un precioso reloj y creo que 007 se ha ganado un lugar dentro del Olimpo mitómano.´

S2
 
te aseguro que me compraría antes uno igual que no conmemorase 007. Otra cosa es una conmemoracion posterior a algo que ya se haya convertido en un mito (una reedición tipo el tag mónaco, como nombran mas adelante).
 
Bastante de acuerdo.....007 es un mito....pero Qunqtum of Solace....si aun fuera "sólo para tus ojos".....
 
  • #10
¿no os parece que esta clase de ediciones deprecian el reloj con el tiempo?


No, hombre, es justo al reves, lo revalorizan y cuanto mas pequeñas sean las ediciones especiales, mas se revalorizan, respecto a los normales.

De todas formas, las ediciones especiales de Omega suelen ser muy grandes y nunca se ganara dinero con ellas. Y con las de Tag, Iwc, etc., pasa lo mismo.
 
  • #11
Ya. No me estás entendiendo. Me estoy refiriendo a ediciones masivas de motivos tontos que pasarán de moda....las posibilidades de que en años venideros alguien se acuerde de esa pelicula me parecen escasas..... Yo me compraria encantado una edicion especial 500 aniversario del descubrimiento de america, un iwc edicuion especial calipso etc, pero no un reloj de casi 3000 euros edicion una pelicula ramplona....suena como dicen antes a mercantilismo puro. EMHO.
 
  • #12
En general, prefiero las ediciones ordinarias en vez de las especiales, no sólo porque no estoy dispuesto a pagar de más por el mismo reloj, sino porque generalmente, no me gustan los grabados o emblemas que traen en la esfera (salvo que los tenga en la tapa trasera) ;-)
 
  • #13
En mi opinión una serie especial lo que hace es pasarse de moda Ipso-facto, cuando se refieres a algo del presente, si conmemora algo del pasado aún puede tener su gracia. De todas formas, soy partidario del modelo normal casi siempre. Tan solo el 50 Th del speedmaster versión nueva porque casi no denota que es una edición especial, solo yo sabría lo que llevo. No me interesa que lo sepan los demás. Saludos
No tiene por que, las ediciones del 007 tienen sus adeptos. La verdad hay mercado para todo y apra mi un 007 es mas revalorizado que uno normal. otra cosa es que estemos dispuesto a pagarlo o no.
 
  • #14
Bueno, las ediciones especiales en principio no deberían devaluarse pero en el caso de Omega es que ya hay demasiadas!
 
  • #15
¿Que es una edición limitada?
 
  • #16
Una edición limitada es cualquier cosa menos lo que hace omega, que casi tiene mas ediciones especiales que relojes normales. A mi juicio lo que mas devalua su imagen de marca....y que quede claro que un imprescindible para mi es el railmaster (soy de esos bichos raros que no escoge el speedy como omega preferido).
 
  • #17
Tiene un valor añadido si cala en el público, si no lo hace.... será un reloj cualquiera.
 
  • #18
hombre si es una serie de tirada limitada sii....
 
  • #19
Esto es una edición limitada:

lostimage.jpg
 
  • #20
Hombre , creo que estás equivocado , esto que presentas tiene tiradas muy cortas , pero lo hacen año tras año sin fecha de caducidad ni número final , aunque estás en lo cierto que eso si cuesta encontrar y no un Omega de 5 o 7 mil piezas :) , saludos
 
  • #21
A mi me pasa lo mismo. Como las peliculas de James Bond no me gustan nada, las encuentro exageradas a más no poder, no me planteo comprarme el reloj porque lo lleva el actor protagonista, aunque en este caso en concreto si lo haría porque encuentro que el reloj es precioso, pero nunca influenciado por la película.
Me daría igual si con el tiempo el reloj se devalua más o menos. Particularmente no veo este hobby para especular ni para vender con el tiempo, sino para disfrutar la piezas que me llenan al 100%.
 
  • #22
pues este en concreto es de lo más bonito de omega sobre todo por el dial
Estoy contigo. El dial del PO 007 tipo Walter PPK hacen de ese reloj, en mi opinión, mucho más exclusivo que los PO normales...
Sin embargo, el que tiene 007 en el segundero ya no me gusta tanto...
 
  • #23
Estas ediciones de 007 tienen mucho parroquiano, pese a ser tiradas enormes siempre valdrán un poquito más que el modelo normal.
 
  • #24
Las ediciones especiales si tienen una aportación interesante al reloj no me disgustan como en el caso de los Speedmaster, las series mission, las conmemoraciones, son numerosas y me resultan muy atractivas, sin embargo hay cierto abuso entre lo que se ofrece (al fin y al cabo es un poco de pintura, grabados y pegatina...) y lo que se pide es una manera como otra de aumentar el precio con pocos medios, el caso mas flagrante, las series 007 del Seamaster y del P.O, personalmente me quedo con el normal, lo que veo bien en un Swatch no lo veo en un reloj de la categoría del Omega. Sin embargo no creo que se deprecien en el tiempo al contrario hay que ver lo que vale en el mercado el Seamaster 007 de la primera serie (no coaxial), bastante mas que el normal de la misma epoca incluso en el Fcv, por lo de ser unidades numeradas y limitadas. En cualquier caso me parece más llamativo el nuevo P.O con su bisel cerámico, me fijaría más en eso que en otro que ponga Quantum of Solace. Saludetes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie