• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ediciones especiales, ¿como lo veis?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Esta semana he estado a puntito de hacerme con una edición limitada de un reloj.

Suponía sacrificar mi Speedy pero era un reloj que me encantaba.

Y ahí quería llegar. ¿Es un "paso más" en la relojería acabar adquiriendo ediciones especiales y dejarse de relojes "mundanos"?. A mi me encanta este.

94bc48d88f8a7d25d59039f68d32c9a4_zpsd6a5a3c3.jpg


y este

e449354312dc3f9f8dad0abece2a8ac1_zps4c869f16.jpg


¿tienen las ediciones especiales vida propia?, ¿son un timo pasa sacar cuartos?. ¿creéis que merece la pena el incremento del desembolso solo por un logo-dibujo-fecha?.

Estos días tres compañeros han presentado tres BB comprados a la vez, ¿creéis que sería más especial si uno de los tres relojes llevase un añadido en el dial?

Me estoy refiriendo a pequeños retoques, no a cambios de maquinaria, pedrería, etc, que, sólo por su valor intrínseco ya hacen subir de valor la pieza.

Agradezco vuestros comentarios. Gracias.

Saludos, Juan.
 
Hola Juan, en mi caso el hecho de ser edición limitada no siempre va unido al de ser más atractivo que el mundano como decías. De hecho, pudiendo, de entre los relojes que muestras yo sigo quedándome con el doble zafiro que tienes. Incluso pagaría más por el que por los otros diseños.
en el caso de los BB, pues seguro que cualquier diferencia los podría hacer más caros que no más atractivos. Que te voy a contar que no sepas... La gente se vuelve loca por conseguir lo inalcanzable y es entonces cuando podemos ver lo tontos que llegamos a ser (hominis en generalis... no se me mosqueen) en ocasiones.
 
La elección de una edición especial depende mucho de los gustos de cada uno. Después hay que mirar la disponibilidad, precio, estética etc....
 
A mi me parece que el tema de las ediciones especiales es una vuelta más de tuerca de los departamentos de marketing, me parece que no aportan niguna mejora o diferencia significativa, tan solo un poco de chapa y pintura y en muchas ocasiones un incremento de precio no justificado. Algunas marcas, no solo de relojeria, se estan especializando en vivir de sus ediciones especiales numeradas, de 1000, 100, 10, unidades siendo practicamente iguales que el resto de la serie.
 
No tiene que tener más valor per se. A no ser que seas coleccionista que no es nuestro caso.
A mi también me gustan esos dos que muestras, y el gemini azulito. :worshippy:

Tienen un punto de novedad puesto que se ven menos, pero eso no afecta para que te gusten o no.
 
Lo de si merece la pena o no es algo muy relativo y que cada uno tiene que valorar. En éste mundo muchos nos dejamos llevar por la pasión y el corazón dentro de nuestras posibilidades...
El ejemplo que pones de los SpeedMaster Pro, no sé cuanto piden por esas ediciones respecto al estandar que creo que anda por los 2500-3000 el de plexi, pero personalmente si te gustan y puedes ¿por qué no?
Si usáramos fríamente la lógica nadie se gastaría 3000€ en un objeto que da sólo la hora habiendo relojes de 100€ o menos que hacen lo mismo :pardon:
Las CRI son duras, pero ya sabes cómo se curan :whist::

Un saludo :bye:
 
Última edición:
Yo creo que si merecen la pena por exclusividad, y los que pones ademas son bastante bonitos, y fijo que lo disfrutarias mas que el "Standard". Ya es si te merece la pena pagar mas por tener alguno o quedarte tal cual estas :ok::
 
El simple hecho de comprarse un reloj caro, de 3000 pavos (pronto se olvida uno de lo que es caro y no cuando se mete en este mundillo), aporta una exclusividad que es en gran parte lo que nos mueve a semejante desembolso. Una edición especial no es sino un intento (a veces conseguido) de generar aún más exclusividad o sentimiento de ella. Si la edición especial te gusta más que el original, pues adelante. Si te gusta igual o menos, pero el valor intrínseco te dice que vale la pena, mejor andarse con ojo. Con un poco de sentido común y escuchando a la cabeza se ven las cosas muy claras.
 
Para mí tienen sentido si persigues alguno de estos dos objetivos: coleccionismo o exclusividad.

Luego hay que entrar a valorar cuanto más vale el modelo que su edición normal y si te gusta tanto que te merece la pena.

Pero en general, no estoy en contra. De hecho, el primer Speedy que muestras me parece hasta más bonito que el original. De el segundo no podría decir lo mismo... :)
 
  • #10
La verdad es que tener un reloj un poquito mas exclusivo siempre hace más ilusión ,esto siempre pasa en el mundo del coleccionismo
 
  • #11
Saludos a todos.
Es un paso mas del lujo y lo que buscan muchos clientes. Diferenciarse de los demás..
En nuestro caso, solo si me gusta lo compraria. Debemos estar por encima del resto, somos gente apasionada que sabe lo que tiene en la muñeca.
 
  • #12
Creo que más bien os inclináis porque a veces un diseño especial puede ser más atractivo por lo diferente/novedoso, pero que pagar excesivamente por ello es poco lógico.

Está claro que si 7 foreros ponen una foto conjunta de sus Speedys y uno de ellos es el From Moon to Mars seguro que se nos van hacia él los ojos y el propietario puede que este más "orgulloso" de su pieza ¿no?.
 
  • #13
Sin duda creo que merece la pena, con los 2 que muestras vas a conseguir un plus de diferenciación que no vas a lograr con el estándar. Seguramente no pasarán desapercibidos y dará pie a conversaciones sobre el porque de esa edición. Otro tema es cuanto tienes que pagar para conseguir algo más exclusivo y diferente.
 
  • #14
Depende de la marca pero en general no soy muy fan de ediciones limitadas...Hay firmas que se han pasado en el pasado (como AP, Omega etc) o se están pasando ahora mismo (Panerai por ejemplo) con las ediciones especiales y las expectativas en relación con su valoración postventa no se han cumplido en absoluto...Pero al final es como bien decimos aquí: lo importante es que te guste a ti jejeje ;-)
 
  • #15
un tema de marketing creo que no aportan mucho para el sobreprecio
 
  • #16
Está claro que si 7 foreros ponen una foto conjunta de sus Speedys y uno de ellos es el From Moon to Mars seguro que se nos van hacia él los ojos y el propietario puede que este más "orgulloso" de su pieza ¿no?.

Pues con todos mis respetos, ese en concreto me parece feo, feo, como casi todas las ediciones limitadas del Speedy. Cualquier retoque a un diseño tan bello y eterno me parece un atentado.
En cuanto a las ediciones limitadas, yo tengo unas pocas..... Buzo, Type RE, Okeah , Banana-en unos días- :D.... y la verdad es que mola pertenecer a ese selecto club de propietarios . Total , para las otras solo es preciso tener dinero... ;-)
 
  • #17
En mi caso tengo 2 ediciones especiales, una numerada de un fortis aviador que a mi me gusta unos dias más y otros no tanto pero que sin duda es diferente y por ello lo conservo y otro, un Omega seamaster GMT "50 Years" (edición especial no numerada) que en mi caso me gusto especialmente, ya que ha sido mi auto regalo para mi 50 cumpleaños, para celebrar medio siglo, que no esta mal. Por ello en este caso, cuando una edición especial te recuerda algo tuyo tan especial, creo que si merece la pena :ok::
 
  • #18
Tomadura de pelo. Aunque hay gente que le encanta que se lo tomen. ;)
 
  • #19
Creo que más bien os inclináis porque a veces un diseño especial puede ser más atractivo por lo diferente/novedoso, pero que pagar excesivamente por ello es poco lógico.

Está claro que si 7 foreros ponen una foto conjunta de sus Speedys y uno de ellos es el From Moon to Mars seguro que se nos van hacia él los ojos y el propietario puede que este más "orgulloso" de su pieza ¿no?.

Pues con todos los respetos compi, ese modelo me parece feo, feo. El llevar las tres esferas con la luna, la tierra y marte me parece un tanto hortera. Sólo los frikis como nosotros, le damos el valor que tiene. Se lo enseñé a mi MDD que la tengo frita con esto de los relojes y me dijo lo mismo. Alguna veces, viene bien consultar a gente inexperta o que no es de este mundillo para que aporte su visión, al menos, estetica, porque nosotros, muchas veces, nos dejamos llevar por la marea. Aunque, bien es cierto, que para gustos, colores.
 
  • #20
En mi caso quando me compré el Speedy dz estuve dudando bastante con un 50th aniversario que había por entonces en el foro. Finalmente me decanté por la versión "estandard" porque simple y llanamente me gustaba más. Prefería poder ver la maquinária en la trasera (cosa que hago a menudo) que tener el fondo ciego. De los dos que pones mis razones són:

- 50th aniversario: Me gusta que sea zafiro pero no me gusta el fondo ciego
- From moon to mars: No me gusta el fondo ciego ni el plexy.

Como siempre para gustos los colores pero así es como lo ví yo cuando me lo planteé.

A no ser que vayas con gente que le gusten mucho los relojes es difícil coincidir 3 o 4 BB en una cena por lo que para mi las versiones "estándars" ya són de por si muy especiales. Supongo que a nivel de coleccionismo a lo mejor cambia la cosa.
 
  • #21
Espero que no penséis que me voy a comprar alguno de estos dos que muestro, sólo son ejemplos.

respecto a Buzoy y similares eso son tiradas especiales o reediciones, yo me refiero a cambios estéticos en el dial y poco más. Como los dos ejemplos que he puesto.
 
  • #22
Ese Speedy 50 aniversario me parece una belleza.
De hecho es uno de los que no creo que me deshaga nunca.
 
  • #23
No lo veo como una tomadura de pelo, al comprarlo sabes que solo hay "x" cantidad de ellos y al tener uno pues... Ya tienes una pieza que alguien mas no podrá, no por razones egoístas, pero si que cierto aire de exclusividad es lo que a veces se busca, en estos tiempos la gran mayoría ni lleva relojes, a los que nos gusta este mundillo ya buscamos cierto aire de exclusividad al llevarlos... Opinión personal.
Saludos.
 
  • #24
Otra cosa a tener en cuenta es que si se sale de las grandes marcas muchas piezas se pueden considerar "ediciones limitadas". En marcas con tiradas cortas si se les disparase la demanda repentinamente con algún modelo no serían capaces satisfacer la demanda y seria el mismo caso. Muchas de ellas ya indican el número de unidades fabricadas del modelo, independientemente de tener algun elemento distintivo de edición limitada.
 
  • #25
Pues depende del caso. Si la diferencia es solo un subdial (o tres), un logo... Sí puede ser un sacacuartos. Aunque, tener un speedmaster ya conlleva cierto fetichismo.

yo tengo un coetáneo del 50th aniversario, una edición limitada a 1957 unidades. En mi caso, el sobrecoste creo que está bastante justificado. Se trata de un calibre 3201, manufactura, y otros detalles más, como una caja enorme en madera noble con marquetería, un juego de herramientas omega, correa de cocodrilo con deployante, etc. Copio y pego de la página de omega:


Aparte de algunos detalles mínimos, el speedmaster con calibre 321 se mantuvo sin cambios esenciales desde 1957.
En 1968, al calibre 321 le sucedió el 861. Esta versión mejorada incorporó los últimos adelantos técnicos y se produce todavía hoy con el nombre modificado de 1861, un cambio realizado en 1996, cuando OMEGA introdujo el acabado rodiado en los movimientos mecánicos.

OMEGA Speedmaster es uno de los guardatiempos más icónicos de OMEGA. Participante en las seis misiones lunares, el legendario Speedmaster es una impresionante representación del audaz espíritu pionero de la firma. Este modelo 50th Anniversary de Edición Limitada conmemora el nacimiento de la Colección Speedmaster. Luce una esfera de esmalte negro, con cristal de zafiro resistente al rayado. En la esfera, un pequeño segundero, un contador de 30 minutos y otro de 12 horas, junto con un segundero central de cronógrafo. El bisel negro, con escala taquimétrica, está montado en una caja de 42 mm y acero noble, con brazalete 957 (el de las misiones) de acero noble. Estanco hasta 100m (el único speedmaster creo)

Este cronógrafo incorpora el calibre 3201 Co-Axial, un movimiento de carga manual, visible a través del fondo transparente de la caja, su mecanismo tiene de rueda de pilares y Escape Co-Axial para mayor precisión, estabilidad y durabilidad. Volante-espiral de oscilación libre; aguja horaria, minutero y pequeño segundero; segundero central de cronógrafo. Movimiento rodiado blanco, con decoración perlada y en Côtes de Genève, y grabados bañados en oro. Su reserva de marcha es de 55 horas.

En la segunda foto se puede apreciar la esfera cerámica.

Sobre el calibre, pues como cualquier manufactura. Cuánto estarías dispuesto a pagar?

insisto, ediciones limitadas con un logotipo... discutible. Con calidades de alta relojería, hasta donde llegue el frikísmo y el bolsillo.





image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg



 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie