• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Económicamente, os poneis un tope?

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros!!

Un hilo de un compañero sobre el valor máximo de una pieza, me ha recordado viejas conversaciónes con amigos también afionados a la relojería sobre cuánto estás dispuesto en tu vida actual a gastar en un reloj (por vida actual no me refiero al hipotético y frecuente caso de fantasear si te toca la loteria).

El me decia que tiene claro que no se va a gastar más de 300€ en un reloj.
Yo no tengo una cifra tan exacta pero no me veo desembolsando 2.000€ en un reloj, adoro la relojería y vivo los vientos por algunos Omega o rolex pero creo que no son para mí,

Es decir, independientemente de vuestro nivel económico, os auto imponeis algún limite de decir "mas de esto no me veo gastando en algo como un reloj"??
Entiendo que es muy personal está cuestión, y habrá quien desembolsé todo lo que su bolsillo le permita independientemente de sus altibajos, pero sospecho que al igual que hay mucho "quiero y no puedo" también habrá más gente que "puede y no quiere" porque a día de hoy quien más o quien menos puede comprar un reloj de 6mil € ya sea a plazos, ahorrando etc porque no es una cifra muy elevada en esta vida pero de ahí a que te lo gastes en un reloj hay un mundo...

Que opináis?

Saludos
 
Personalmente el límite está en cuanto estás dispuesto a gastar en algo que te guste (suponiendo que es una afición) y que no sea un roto en tu economía.

Si, por ejemplo, me enamoro de un reloj que sale en el FCV y su precio es de 3000€ miro si puedo gastarme esa cantidad sin que suponga ese roto que he comentado... y si veo que puede ser un problema pues me 'desenamoro' en ese momento... jeje. Lo que nunca pasaría por mi cabeza es financiar una compra de ese tipo ya que no es un elemento de necesidad... pero si veo que no puedo quitármelo de la cabeza entonces pasamos al plan B de ahorro en X tiempo para poder conseguirlo.

O sea; primero me tengo que 'enamorar' y luego se valora... jeje

Además los límites van y vienen dependiendo del momento. Hace 15 años el reloj mas caro que tenía era de unos 150€ y no pensaba gastarme mas de 200€ en un reloj y que encima me durase toda la vida.... ahora que mas o menos tengo el mismo poder adquisitivo ni te cuento lo que me he podido gastar ::bash::

Así que siempre mi consejo es que si te gusta un reloj y si puedes comprarlo sin que suponga una tragedia en tu hucha independientemente de la cifra no te lo pienses.... a las malas existe el FCV... jeje
 
Última edición:
Los límites te los ponen tu afición relojera y la vida en general.
También te diré que en unos pocos años mi gusto y conocimientos relojeriles han evolucionado.
Siempre me han gustado los relojes, pero empecé por marcas como Longines y Tag (que hoy en día me llaman menos) y se que en algún momento de mi vida caerá algún Patek.
Lo dicho, los límites los pones tú y la vida. No creo que tenga jamas un Richard Mille o similar en ese rango de precios por poner un ejemplo.
Un cordial saludo.
 
yo no es que me ponga un limite.....es que vivo limitado.....:laughing1:
 
En mi caso sí: no más de 700 €. Tengo otra afición que es la que realmente me llena y ahí si que no mido (dentro de mis posibilidades, claro).
Obviamente hay muchos relojes que me encantan y que exceden mi límite, pero al tener éste claro, clarísimo no supone ninguna frustración.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Antes no pensaba en gastarme mas de 5000, despues paso a 10000... ahora ya ni se cuanto es el tope! Todo depende de la pieza... imaginemos, un Paul Newman por 30,000... compraria? pues seguramente que si, porque seria una inversion!
 
Pues yo por ahora de 3000 no paso. Se que con eso no alcanzare una manufactura de las marcas convencionales pero creo que puedo obtener el mismo resultado con un calibre usual certificado. Nunca se sabe a lo mejor bajan un poquito.
Pero a la pregunta concreta no pasaria de 3000 aunque pudiese ya que no me cuadra pagar mas por un reloj.
Hasta que cambie de opinion.
Creo que es muy buen hilo

Para gustos, relojes!!!
 
En mi caso tengo dos piezas potentes, y para el resto no sobrepasó los 300 euros. Ni un euro más, si no empiezas con el 'posyaque' y se va de madre. Normalmete no más de una pieza al mes. Creo que en ese rango de precios hay piezas más que decentes y para estar entretenido entretenido coleccionando.Saludos
 
Pues yo por ahora de 3000 no paso. Se que con eso no alcanzare una manufactura de las marcas convencionales pero creo que puedo obtener el mismo resultado con un calibre usual certificado. Nunca se sabe a lo mejor bajan un poquito.
Pero a la pregunta concreta no pasaria de 3000 aunque pudiese ya que no me cuadra pagar mas por un reloj.
Hasta que cambie de opinion.
Creo que es muy buen hilo

Para gustos, relojes!!!

No quiero decirte nada... pero por 3000€ tienes algunas manufacturas... así que siempre nuestros pretextos para no comprar se pueden romper y entramos en un bucle del que difícilmente se sale :laughing1:
 
  • #10
No quiero decirte nada... pero por 3000€ tienes algunas manufacturas... así que siempre nuestros pretextos para no comprar se pueden romper y entramos en un bucle del que difícilmente se sale :laughing1:
A eso me referia con las usuales que andan ya por los 4 mil. De las menos comunes si las hay.
Pero que tanto leño con la manufactura que hemos dao a raiz de cualquier tema que me he cansado del tema.
Y analizo friamente que me puede ofrecer una respecto a un calibre en parametros cosc certificados y a mi personalmente nada.
Pero lo de los 3000 va por otro sitio. Eso es un limite subjetivo que me lo pongo personalmente.

Para gustos, relojes!!!
 
  • #11
No quiero decirte nada... pero por 3000€ tienes algunas manufacturas... así que siempre nuestros pretextos para no comprar se pueden romper y entramos en un bucle del que difícilmente se sale :laughing1:
Y todo por ahora. Mañana ya sabré
[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Para gustos, relojes!!!
 
  • #12
A eso me referia con las usuales que andan ya por los 4 mil. De las menos comunes si las hay.
Pero que tanto leño con la manufactura que hemos dao a raiz de cualquier tema que me he cansado del tema.
Y analizo friamente que me puede ofrecer una respecto a un calibre en parametros cosc certificados y a mi personalmente nada.
Pero lo de los 3000 va por otro sitio. Eso es un limite subjetivo que me lo pongo personalmente.

Para gustos, relojes!!!

Pues sinceramente algunas manufacturas me dan 'miedo'... sobre todo al pasar por revisión.... por las clavadas ::bash::

Un ejemplo lo pongo con el Tudor Pelagos que en su última versión es manufactura y estéticamente poco cambia (creo que a parte del dial en donde hay mas líneas no se aprecia nada mas) a la versión anterior basada en un etasa que puedes llevar a cualquier relojero de confianza.
 
  • #13
Pues sinceramente algunas manufacturas me dan 'miedo'... sobre todo al pasar por revisión.... por las clavadas ::bash::

Un ejemplo lo pongo con el Tudor Pelagos que en su última versión es manufactura y estéticamente poco cambia (creo que a parte del dial en donde hay mas líneas no se aprecia nada mas) a la versión anterior basada en un etasa que puedes llevar a cualquier relojero de confianza.
Mucha historia con la manufactura y algunas llevan poquito haciendose. Y los eta po ejemplo ya llevaran cerca de un siglo. A si q muchas veces pienso que los minusvaloramos a pesar de la trayectoria que tienen.
En el caso que comentas es logico que la marca meta mas complicacion tecnica y mas precio. Pero la pregunta es al que lo compra le compensa o va a notar la diferencia?

Para gustos, relojes!!!
 
  • #14
Los límites son peligrosos, sobre todo cuando te acercas a cifras altas... cuando estas dispuesto a gastar 3000€ y encuentras una pieza que te enamora por 3500, ¿lo vas a rechazar por un poco más? Todo depende de los que te transmita... Asimismo, también podríamos enfocar esta pregunta a la discusión de cantidad vs calidad. ¿Qué prefieres? ¿gastarte 5k de una tacada en un reloj que te vuelve loco ahorrando mucho, o 1k en cinco que te gustan en pequeñas dosis?

Yo empecé mirando piezas de no más de 500€, luego cuando me fui metiendo en este mundo ya me pasé a otros de poco menos de 2k, y ahora estoy loco por varios griales, manufacturas, de entre 4 y 8k. Sé que me costará mucho más conseguirlos, pero también sé que la espera valdrá la pena...
 
  • #15
Antes no pensaba en gastarme mas de 5000, despues paso a 10000... ahora ya ni se cuanto es el tope! Todo depende de la pieza... imaginemos, un Paul Newman por 30,000... compraria? pues seguramente que si, porque seria una inversion!


A muchos nos ha pasado lo mismo ... ;-)
 
  • #16
Yo empeze poniendome un limite de unos 600-700 euros,pero con los años ya llege a comprarme alguno de 1600,,asi que,,::blush::
 
  • #17
Tengo un tope y se llama Isabel.
 
  • #19
el tope es el que me pueda gastar, sin detrimento de mi familia
 
  • #20
Mi tope ahora mismo son alrededor de 1.000 €, pudiendo estirarlo algo si la pieza lo requiere.

Hasta hace poco consideraba que gastarse 600 € en un reloj era muchísimo y de momento lo máximo que me he gastado en un reloj no alcanza ni los 500 € pero ya estoy ampliando miras y el x-wind no está muy lejos de venir a mi muñeca.

Pero tengo contempladas las excepciones de 1 o 2 piezas donde estoy dispuesto a llegar hasta los 3.000 € como algo extraordinario. Lo haré en su momento cuando lo pueda ahorrar y difícilmente lo repetiré, no es algo que me pueda permitir por mucho que quiera. Una vez en mi vida en la cual me haré un regalazo y ya está.
 
  • #21
Yo tope lo que se dice tope ... yo me dedico a ahorrar muy poco a poco me fijo en una pieza y voy a por ella ... pero cuando ya llevo 300 o 500 ahorrados o incluso menos y tengo un ataque de CRI se va todo al traste y vuelta a empezar ... Así que lo que se dice tope no tengo, como tampoco tengo paciencia para ahorrar.
 
  • #22
Mi tope es un porcentaje de mis ingresos anuales una vez cubiertos los gastos necesarios, son caprichos y por lo tanto no pueden repercutir en las cosas que realmente importan y se necesitan. No me imagino comprando un reloj de 8 o 10.000 euros en cómodos plazo a 3 años como si fuese un coche y el dia que me imagime haciendolo igual es el dia de buscar otro hobby que me pueda permitir sin poner en riesgo mi estabilidad económica
 
  • #23
No me pongo un techo de inversión en relojes, lo pongo por el conjunto de mis aficiones, y dentro de estas destino recursos a una u otra en función de la inversión básica considero necesaria para disfrutar a buen nivel, incrementada por el grado de satisfacción que me reporta una inversión mayor en cada una de ellas, por el tiempo o las veces que disfruto de cada afición, etc.
 
Última edición:
  • #24
Por lo que voy leyendo, veo que la mayoría de compañeros el tope es económico es función de los ingresos, y no psicológico de no contemplar gastar ciertas cantidades en un objeto como un reloj...ummm interesante
 
  • #25
Tengo un tope y se llama Isabel.

Me he reído un rato largo al leer este comentario.

Mi tope, ha ido subiendo con los años. Mi límite a día de hoy? Pues no lo se, no tengo límite definido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie