• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Economía Familiar

Estado
Hilo cerrado
P

paco0

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Seríais capaces de poner en riesgo la economía familiar, por esa pieza que os haga más tilín? ¿O si alguno se ha atrevido?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Creo que el propio sentido común impedirá a todos hacer esas cosas. Si no es así, teneis un problema, hacéroslo mirar. Es como el otro dia, que alguien dio a elegir entre un reloj y la ortodoncia del niño...
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Mav.
 
Hombre, yo creo que lo primero es lo primero, ¿no? :huh:
 
No, y si algun dia tan siquiera pasase esa posibilidad por mi cabeza, seria el primero en deshacerme de todos los relojes y pedir ayuda.

De hecho, el dinero que pueda gastar en este hobby no sale de la economia familiar, viene de otros canales.

Por favor, cuidaros mucho lo que hay dentro de esa cabeza que es lo unico que nos mantiene vivos y lo que te permite disfrutar de nuestra aficion.

Un saludo.
 
Yo creo que el problema no esta en decidir antes de, sino los que se hayan dado cuenta a toro pasado de que sin creer que ponian su economia al borde del abismo, la han puesto. Y ahora el aterrizaje puede ser más que forzoso; el avión de la economia española pierde altura preocupantemente....
 
Vamos a ver... dejarías a tu familia tirada por un capricho?. Creo que es de sentido común ni planteárselo. Muchas veces he hecho las cuentas de la abuela, pero jamás me lancé a hacer una locura de semejante calibre.

Y si alguien ha comprometido su economía personal o a puesto en riesgo la economía de su casa por un capricho de X dinero, le recomiendo que se pase por un psicólogo y le ayude a competir contra los impulsos, ya que eso si se hace una vez, se puede hacer más, con lo que por culpa de un capricho, bien sea reloj, coche, cámara de fotos.... etc, puede destrozarse una famlia.
 
Pues si has llegado al punto de poner tu economia y la de tu familia en riesgo, realmente tienes un problema muy grave, y no es economico, que eso tiene solucion, sino que tienes un gravisimo problema psicologico y esos en la mayoria de las ocasiones tienen muy mala cura si es que la tiene. Segun mi parecer, creo que estarian en el mismo saco que los ludopatas y patologias similares.

Lo dicho, cuidaros esa materia gris, que de eso no hay transplantes.

Un saludo
 
NUNCA. En esta vida hay que tener las cosas claras y establecer prioridades.

Un saludo.
 
  • #10
JAMÁS. No olvidemos que no dejan de ser relojes.

Un saludo!!
 
  • #11
Ni se me ha ocurrido, ni se me ocurrirá y como dice la mafia, lo primero siempre es la familia.
El dinero de mis relojes siempre sale de una hucha, me pongo a meter monedas y cuando la lleno, pues golpe, a contar y a comprar, no cabe decir que la hucha suele ser muuuuy grande.
 
  • #12
Desde luego en el orden de mis prioridades, los relojes no ocupan el número uno.
Y bien pensado, posiblemente tampoco el décimo quizas, hay cosas en mi vida antes que estas máquinas.
 
  • #13
No, y si algun dia tan siquiera pasase esa posibilidad por mi cabeza, seria el primero en deshacerme de todos los relojes y pedir ayuda.

De hecho, el dinero que pueda gastar en este hobby no sale de la economia familiar, viene de otros canales.

Por favor, cuidaros mucho lo que hay dentro de esa cabeza que es lo unico que nos mantiene vivos y lo que te permite disfrutar de nuestra aficion.

Un saludo.

+1
Si algún día me pasase algo así, supongo que en el primer momento de lucidez que tuviese me desharía de todos los relojes menos del más barato (simplemente para mirar la hora) porque la afición habría pasado a ser algo así como una enfermedad. Si bien reconozco que renuncio a muchas cosas por conseguir alguna pieza. Pero todo tiene un límite.
 
  • #14
Creo que todos lo tenemos claro ¿no?, para mi un relój es como un premio, y esto se hace cuando se puede, al fin y al cabo son caprichos. Acabo de dejar pasar una oportunidad de conseguir uno de los relojes que más me gustan a un precio inmejorable, pero no sé, me seguía pareciendo mucha pasta, y que conste que podía haberla pagado, hay momentos en los que me arrepiento de no haberlo cogido, pero esto me pone claro que valga la redundancia todavía tengo las cosas claras y no he perdido el norte, eso sí, para consolarme he encargado un ruso baratito.
 
  • #15
uhmmm.... leyendo algunos post, no se, no se... yo desde luego no. Es una aficion, es para disfrutar, en ningun momento para sufrir.

En su dia aparecio un post que relacionaba el gasto en un reloj con el salario mensual y la verdad es que me sorprendi con algunos comentarios. Tampoco entiendo cosas como el financiar un reloj, realmente no los considero una necesidad basica.
 
  • #16
Tampoco entiendo cosas como el financiar un reloj, realmente no los considero una necesidad basica.


Pues sí, pero tampoco lo es el coche, la moto, las vacaciones y un largo etcétera (en mi caso el coche, de otro modo no lo tendría)
 
  • #17
nunca!

Mi familia es mi pilar que me sostiene si se cayera me caería también aparte de que mi presupuesto de mis relojes no es el presupuesto de familia
 
  • #18
Pues no lo primero la familia hombre
 
  • #19
Lo primero que hay que ver que es lo que consideras poner en riesgo la economía familiar. Si ello significa que no se van a poder afrontar los pagos básicos, no se van a poder atender las necesidades familiares tales como la ortodoncia del niño o los libros de texto, o si no se va a tener para comer pues sí me parece que es hora de ir al psicólogo.
 
  • #20
¿Porque no por un reloj y si por un coche o por una casa en la playa o en la montaña etc etc etc, por decir algo.No se vosotros lo que pensais,supongo que tambien conoceis a alguien, yo veo cada dia mas gente que hace ese tipo de locuras.Nunca haría algo parecido.
 
  • #21
Si algún día, la pasion por los relojes me hiciera poner en duda la compra de un reloj y poner en riesgo la estabilidad economica de mi familia,
Sin duda habria llegado el momento de buscar una clinica para desintoxicarse de la adicion a los relojes
 
  • #22
No creo que paco0 ( el iniciador del hilo ) se refiriese a la literalidad de su frase.....está claro que nadie, literalmente, pondría en riesgo el pan de sus hijos por un reloj....

Pero interpretad esa frase.... algo así como.... te gastarias más de lo que puedes por ese reloj que deseas?????????????

En mi caso, creo que la mayoría nos pillamos un reloj al límite de nuestras posibilidades jajajajajaj....eso sí, sin que altere la economía familiar...

Saludso.
 
  • #23
Las cosas claras, las prioridades son las prioridades, si haces eso yo creo estás mal y estaría fuera del sentido común.
Tan simple como eso;-)
 
  • #24
En mi caso nunca he puesto en peligro la economía familiar, pero muchas veces me ha ocurrido que cuando voy a comprar una pieza con un presupuesto, salgo de la relojería con otro que se me ha cruzado y que costaba bastante más.
 
  • #25
Es lo bueno que de momento nadie dependa economicamente de mi, mas que yo y solo un poco :D, yo creo que yo sacrificaria algunos de mis lujos o comodidades, MIAS, por cumplirme cierto capricho, ya sea un reloj, o un estero, o un auto, o muchas otras cosas, claro esta que no sacrificaria a nadie mas por mis caprichos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie