• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ecodrive ¿tough?

  • Iniciador del hilo piedrafita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

piedrafita

Novat@
Sin verificar
Hay un precioso Citizen Promaster Tough PMU56-2371 Militar en venta en CV y me pregunto que diferencia hay entre "ecodrive" y "ecodrive tough".
También me gustaria saber que es eso de ANTI-MAGNETIC 16.000 A/m
 
Ni idea tio,espero que te conteste la gente
 
ecodrive tough es un sistema parecido al ecodrive normal pero mas duro
y lo de 16000 A/m es una medida de anti magnetismo... que indica que los campos magneticos no van a influir en la toma de precisión del reloj
 
Te dejo un excepcional enlace en la que un apasionado de la relojería (y físico para más señas) explica lo que es el magnetismo y cómo éste afecta a un reloj ...

http://elnavegantedeltiempo.blogspot.com/2010/04/el-reloj-antimagnetico-perfecto-uno-que.html

me juego algo a que es forero :flirt:

Al respecto de lo de "tough" o "no tough" hace referencia a si el reloj lleva un sistema suplementario que lo hace resistente a los impactos y vibraciones (algo a lo G-Shock) o no lo lleva.
 
Una cosa que debes de tener cuidado con ese tipo de relojes es que es cierto que la energia es infinita... cierto... pero el acumulador hay que cambiarlo y como es un modelo especial hay que llevarlo al sat.. y prepara el bolsillo porque solo se abre por delante... de ahi el problema de ese reloj
 
Muchas gracias machacao y puertorico, sois unos fenomenos. No eran preguntas fáciles. El enlace sobre los relojes antimagneticos es buenísimo ....;-)
La pena es que me he quedado sin el reloj... de FCV. Soy nuevo en este foro y no me he dado cuenta que hace falta un rodaje para poder entrar en compraventa.::cry::
Sabéis donde se pueden encontrar relojes como este? me refiero a un citicen que se vende en Japon y no está en catalogo español
 
y cuanto suele ser el cambio de acumulador en esos relojes?, estoy valorando el nighthawk.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie