• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EcoDrive

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Que opinión os merece la tecnologia Eco Drive de Citizen?
Son relojes de cuarzo que se cargan con la luz.
Personalmente prefiero los mecánicos, pero dentro del género de "quartz" creo que es un gran avance, los quinetic están bien, pero tienen muchas partes mecánicas susceptibles de estropearse, mientras que los EcoDrive prescinden de ellas.
Este es el mio:
lostimage.jpg


Vivo en Mallorca, y este reloj ha pasado 1 día y una noche en el lecho del mar a unos 6 metros de profundidad. Soportó la prueba sin inmutarse.
La corona es de rosca, pero la de la izquierda que es para el bisel interior no es roscada, aunque resiste bien la presión del agua.
 
Pués me acabas de solventar una duda,yo no me fiaba de meterlo en el agua por culpa de la segunda corona,al no ser roscada,lo tengo y es un reloj que me gusta mucho.....pero claro yo soy infiel por naturaleza:D :D :D y me gustan todos aunque aqui este mal visto,me da igual un cuarzo o un kinetic o un mecanico,lo dicho......no soy fiel,saludos
 
Vivo en Mallorca, y este reloj ha pasado 1 día y una noche en el lecho del mar a unos 6 metros de profundidad. Soportó la prueba sin inmutarse.

8o 8o 8o ¿Que coñ* estabas pensando? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Última edición:
Vivo en Mallorca, y este reloj ha pasado 1 día y una noche en el lecho del mar a unos 6 metros de profundidad. Soportó la prueba sin inmutarse.

¿Vives en Mallorca isla o en el fondo del mar que rodea Mallorca?

No serás tu el Neptuno ese...::Dbt::

Coña mode off

Es un estupendo reloj. Yo lo tengo con armis -puesto en la muñeca ahora mismo- y es un todoterreno estupendo.

Saludos

ICE
 
En realidad pensaba dejarlo todo el invierno en el fondo del mar, escondido, pero me convencieron para no hacerlo, así que lo dejé solo 24 horas.
 
Yo tengo uno como el tuyo pero en Pvd completo con armis...me parece precioso, muy comodo y según nos has comprobado muy duros...
 
Son buenos relojes los citizen, son bastante duros, pero en mi humilde opinión usan un acero de baja calidad, suelen picarse si se usan a diario en agua de mar, hay que aclararlos siempre muy bien con agua dulce.
También tuve uno de esos que tienen barómetro, con lo que informan de la presión atmosférica y altura, que básicamente es lo mismo, pero te traduce a hectopascales y a metros y la verdad es que me dió buen resultado, tengo reportes de algunos citizen de compañeros que también presentaron puntos diminutos de corrosión en las piezas de acero de las cajas, concretamente la que hace de primer filtro para el sensor, pero tranqulos, eso es solo cuando se usa durante largos periodos de tiempo bajo el mar, en plan buzo vamos...
Creo que los japoneses son los mejores ingenieros, si se lo proponen hacen las mejores máquinas del mundo mundial.
Ya sea el motor de un formula 1, turbinas para la aviación, electrónica...
ya os contaré mis experiencias con los Seiko
 
Son buenos relojes los citizen, son bastante duros, pero en mi humilde opinión usan un acero de baja calidad, suelen picarse si se usan a diario en agua de mar, hay que aclararlos siempre muy bien con agua dulce.
También tuve uno de esos que tienen barómetro, con lo que informan de la presión atmosférica y altura, que básicamente es lo mismo, pero te traduce a hectopascales y a metros y la verdad es que me dió buen resultado, tengo reportes de algunos citizen de compañeros que también presentaron puntos diminutos de corrosión en las piezas de acero de las cajas, concretamente la que hace de primer filtro para el sensor, pero tranqulos, eso es solo cuando se usa durante largos periodos de tiempo bajo el mar, en plan buzo vamos...
Creo que los japoneses son los mejores ingenieros, si se lo proponen hacen las mejores máquinas del mundo mundial.
Ya sea el motor de un formula 1, turbinas para la aviación, electrónica...
ya os contaré mis experiencias con los Seiko

Llevas razón, pero lo que ocurre que muchas veces comprobamos esto porque a relojes "baratos" les damos el trabajo duro...No conozco a nadie que con un Sub haga buceo de manera asidua para comprobar la calidad del acero.
De todos modos todos los diver que conozco te indican que los laves con agua dulce después...
 
Pues este es el mio:
lostimage.jpg


Ademas de todo lo dicho, ya veis que puede ser multifacetico. Una correa de caucho y tienes un estupendo diver, una de piel y le das un toque 'flieger' :whist:: .

Saludos,
 
  • #10
Pues este es el mio:
lostimage.jpg


Ademas de todo lo dicho, ya veis que puede ser multifacetico. Una correa de caucho y tienes un estupendo diver, una de piel y le das un toque 'flieger' :whist:: .

Saludos,

Ah, pues si, no queda mal con la piel...Tengo que ver como le quedaría a mi pvd una de piel, tal vez microperforada o algo de lagarto
 
  • #11
En realidad pensaba dejarlo todo el invierno en el fondo del mar, escondido, pero me convencieron para no hacerlo, así que lo dejé solo 24 horas.

por favor, no olvides avisarnos si llegas a decidirte. es un estupendo reclamo recreacional para tu tierra.
 
  • #12
Yo voy a encargar un cronógrafo Citizen eco-drive de aspecto muy limpio y correa de cuero a una página que se llama no se qué 88 (si a alguien le interesa, cuando pueda la miro y lo pongo) elegante y barato. Hombre, yo no diría que es precisamente una alternativa: la mecánica no tiene alternativa. Es otra cosa que, para cronógrafo, no está nada mal.
 
  • #13
por favor, no olvides avisarnos si llegas a decidirte. es un estupendo reclamo recreacional para tu tierra.
Lo dejé escondidito debajo de unas piedras, imposible de ver desde la superficie :)
 
  • #14
Pues este es el mio:
lostimage.jpg


Ademas de todo lo dicho, ya veis que puede ser multifacetico. Una correa de caucho y tienes un estupendo diver, una de piel y le das un toque 'flieger' :whist:: .

Saludos,

Queda genial esa correa. ¿Dónde la conseguiste? ¿Es gruesa? Si puedes dar algun detalle te lo agradecería. Tengo un reloj con una configuración similar al tuyo y creo que le iría de miedo esa correa. Gracias.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie