• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard & Co

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Hola a todos
Creo este hilo en relación a otro titulado : " Tu que sabes de relojes "
https://relojes-especiales.com/threads/tu-que-sabes-de-relojes….304665/

En el cual aprecio que la marca Eberhard es una gran desconocida para algunos foreros
Yo siempre he pensado que era una casa de referencia en cronografos de calidad.

Eberhard_Co_LOGO.jpg
Eberhard & Co. es una compañía reconocida como pionera en la historia de la cronometría dedicada a la creación de relojes desde el año 1887. Además de poseer un extenso catálogo del más sofisticado nivel, también posee modelos exclusivos, cuyas ediciones se han convertido en un referente de complejidad y elegancia.
eberhard-co-switzerland-an-18ct-gold-manual-wind-singl-3206415.jpg eberhard-8-jours-grande-taille-watch-1-1365491345.jpg eberhard logo.jpg
A lo largo de su historia Eberhard & Co. ha sido una marca independiente que hoy ocupa un lugar relevante en la Haute Horlogerie por la fabricación de relojes altamente técnico. En 1919 crea el primer cronógrafo de muñeca movimiento y la fecha estas piezas capaces de medir el tiempo en dos formas distintas, además de marcar el transcurso de las horas y los minutos en forma continua, siguen siendo el pilar de firma.
Extra fort 125.jpg eberhard-co-chrono-rattrapante-automatic-extra-strength-18k-solid-gold-41mm-30063-or-f19-6.jpg
Georges-Emile Eberhard nació en Saint-Imier, Suiza, en 1865, en una familia que provenía de Berna y cuyos orígenes se remontan al siglo X. Su padre, relojero, le inició en los secretos del arte de la relojería, y en poco más de dos décadas llegó a ser el fundador de una auténtica fábrica.

Georges-Emile tenía sólo 22 años cuando fundó su Manufacture d'Horlogerie Eberhard & Co (Fábrica de Relojería Eberhard & Co.) en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds, y después de presentar su primer reloj de bolsillo con cronógrafo, que fue bautizado con su propio nombre, la compañía fue rápidamente incluida en esos respetables círculos de relojeros, conocidos por fabricar relojes de precisión de la más alta calidad.

Entre los años 1888 y 1926 la Maison Eberhard & Co. encontró y supo mantener su lugar en el mercado de cronómetros y cronógrafos; un logro debido sin lugar a dudas al pronunciado espíritu emprendedor de su fundador. El nombre Eberhard & Co. se volvió sinónimo de trabajo artesanal meticuloso unido a progreso, y que atrajo el aprecio de aquellos para los que la vida es una aventura y un reto. Iba dirigido a exploradores, deportistas y pilotos, y también a hombres de negocios y a personas con un instinto especial para descubrir en los relojes Eberhard & Co. esos especiales valores y virtudes que por primera vez distinguirán la unicidad del objeto y la personalidad de su propietario.

Desde 1926 en adelante, los herederos de Georges-Emile se encargaron plenamente de la Maison con un profundo sentido de los avances de la nueva época, la creencia en el progreso y el mantenimiento de la tradición que siempre ha sido universalmente asociada al concepto de "relojes Eberhard & Co."
 
Esta Maison me gusta bastante, pero no se la ve tanto como otras... las tripas que tal son???
 
Marca que me encanta... Especialmente algunos modelos antiguos verdaderamente increíbles como el Scafograf el Scafodat, Contograf...
 
Tempus 157 gracias por la información, porque yo algo había leído de la marca y la tenía como una de las grandes aunque no muy conocida.
Y me llamó mucho la atención que incluso la tacharan de "chinorra".
Un saludo.
 
Esta Maison me gusta bastante, pero no se la ve tanto como otras... las tripas que tal son???

¡Oooh! ¡No son manufactura! ¡Son ETAs! ¡¡¡A LA HOGUERA!!!
simpsons.jpg


(/coña)



No tienen meros ETAs como muchos fabricantes, sino calibres modificados y bellamente decorados.

Éste, por ejemplo, es un 8 días de reserva de marcha, sobre base Peseux.
lostimage.jpg


Reserva de marcha y gran fechador...
lostimage.jpg


Éste tiene también gran fechador y rueda de pilares...
lostimage.jpg


Y éste último de cuatro contadores es quizá el más reconocible de todos.
lostimage.jpg
 
Antiguamente todos los calibres eran propios , hoy en dia hay de todo , pero siguen fabricando buenas maquinas.

eberhard-co_extra-fort_roue-a-colonnes-grande-date-125-anniversaire_31125_back.jpg
 
Yo personalmente estoy enamorado de los Extra- fort de los años 50/60

Extra fort 125 , 18k.jpg
 
Buena info... Yo llevo unos mesecillos en el foro, y la verdad que cuando preguntaron en el otro hilo por Eberhard & Co , no tenía ni idea... ::blush:: . De hecho casi la confundo con Steinhart....
 
Justo por eso hice el hilo , vi que se hablaba de ella como si fuera nueva , creo que es una casa que gasta poco en publicidad y es posible que se extinga como los dinosaurios.
 
  • #10
Justo por eso hice el hilo , vi que se hablaba de ella como si fuera nueva , creo que es una casa que gasta poco en publicidad y es posible que se extinga como los dinosaurios.

Nos salimos del rolesesroles, de Omega, de Rolex, de TH, no sé si he dicho Rolex, de Breitling, de la firma de la corona, de PAM y, espera, que se me olvida Omega, y parece que el resto es "la nada". Lástima.
 
Última edición:
  • #11
Nosotros tenemos relojes de esta marca en venta y sus acabados para nada desmerecen los de otras marcas de mayor renombre y con precios iguales o superiores. Las cajas, esferas y diales están muy bien trabajados y son de gran calidad.
Supongo que les falla el marketing, solo los reconocen los verdaderos aficionados.
 
  • #12
Tengo la suerte de tener un reloj de esta marca y lo único que puedo decir son cosas buenas. Las sensaciones son buenas. Llevar un reloj que poca gente lleva en la muñeca lo hace un poco mas especial, así como saber que en su interior late una maquina con una reserva de marcha de 8 días. Por lo demás caja de acero de 43 mm y cristal zafiro.

Eberhard Traversetolo 8 Days.

O dejo unas fotos del forero Manrique.

lostimage.jpg


Una de la maquina (sacada de la red)

lostimage.jpg


Se trata de ncalibre Pesseus modificado.

En conclusión, para mi un buen reloj.
 
  • #13
Precioso !! y como tu dices un buen reloj y no es de una marca de moda sino de una casa con mucha historia en el mundo de la relojeria.
 
  • #14
Tempus 157 gracias por la información, porque yo algo había leído de la marca y la tenía como una de las grandes aunque no muy conocida.
Y me llamó mucho la atención que incluso la tacharan de "chinorra".

Un saludo.

Vale, fui yo, me equivoque, bien
No todos los que frecuentamos el foro, somos RELOJEROS, TENEMOS TIENDAS O PATROCINAMOS EL FORO.
En mi caso, solo soy un aficionado, que ama los relojes, y si tengo que pedir disculpas nuevamente, LAS PIDO, vale!!!!!!!
Me equivoque con el nombre, no es tan popularmente conocida y me lie con otro similar tipo aleman, que es muy chinorro

A la hoguera conmigo, por haberme equivocado con Eberhard
, no sea cosa que no se vendan, por mi intromision tan desacertada!

Un saludo compis::bxd::
 
Última edición:
  • #15
Perdona Solocalm , nada de esto va contigo (mil perdones si ha dado esa impresion) , solo era por el general de las opiniones no de la tuya (para nada) , solo pretendia mostrar una marca que a mi me gusta mucho y vi que no era muy apreciada por el resto , un abrazo !!
 
  • #16
pues si, la verdad es que son muy bonitos, elegantes con un toque de deportividad. Y no es una marca de moda pero, a mi entender, una compra maestra.
 
  • #17
perdona solocalm , nada de esto va contigo (mil perdones si ha dado esa impresion) , solo era por el general de las opiniones no de la tuya (para nada) , solo pretendia mostrar una marca que a mi me gusta mucho y vi que no era muy apreciada por el resto , un abrazo !!

gracias por ser un caballero
asi deberia ser siempre

un abrazo
 
  • #18
Yo disfruto de este Extra-fort y sólo puedo decir cosas buenas.
IMAG0185_zpsd0cbced1.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #19
Gracias a ti por entenderlo !! si no somos educados y respetuosos entre nosotros , que nos queda ?
 
  • #20
lostlink.jpg




y tantos otros...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    29,3 KB · Visitas: 215
  • #21
Una cosita de bolsillo.....;-)

De esta marca me gustan casi todos....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    99,2 KB · Visitas: 173
  • #22
Por lo que se, es una marca con diseños originales, que usa calibres de diferente "terminación": Sellita, ETAsa, ETAsa modificados,...
Relojes de una gama media-alta que no están nada mal, pero que no son un paso adelante de Omega, sino más bien lo contrario. Aunque no creo que para nada "desentonen".
Todo depende de para qué quiere el reloj, si quiere un buen reloj, de diseño original con un calibre no manufactura pero sí "diferente" Eberhard puede ser una muy buena opción. Ahora, si lo que quiere es un reloj que esté por ecima de Omega... creo que hay que mirar en otra dirección (Rolex, algunos IWC,... alta relojería,...)
 
  • #23
Es una preciosidad de peluco , conserva el estilo clasico de los buenos tiempos de la marca , gracias por enseñarlo.
 
  • #24
Nos salimos del rolesesroles, de Omega, de Rolex, de TH, no sé si he dicho Rolex, de Breitling, de la firma de la corona, de PAM y, espera, que se me olvida Omega, y parece que el resto es "la nada". Lástima.

Te olvidas de Rolex, y alque no le guste....
 
  • #25
Otra muestra de que esta firma suiza ya tenia solera cuando otras marcas no figuraban en el mundo.


Eberhard crono silver 1904.jpg Publicidad Eberhard.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie