• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard 8 Días: Ya en el saco :)

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Hace pocas semanas sufrí una CRI bastante fuerte con un Eberhard, mas concretamente un Eberhard Aliante. Como bien sabéis, no existe mejor tratamiento para combatir estos males que irse directamente a la tienda. En este caso poco podía imaginarme que la CRI cambiaría a peor.

No iba sin avisar. Alguien me había dicho que debería ver el modelo “Ocho Días” (“Huit Jours” para los puristas). Bien, pues fui, vi y .... se me destensó el esfínter, como quien dice :D

Desde entonces ni en sueños me lo quitaba de encima. Que diseño, que limpieza de lineas, que sensación de calidad, que acabados. Y como añadido, y según el joyero, Eberhard es una firma relojera casi familiar que produce solamente unos 25.000-30.000 relojes al año. Haciendo las cuentas de forma rápida y si admitimos de media unos 10 modelos y suponiendo que de todos los modelos se fabrican el mismo número de piezas (es un suponer, pero para cálculos rápidos es suficiente), tenemos que se producen unos 2500-3000 “Ocho Días” al año. En términos prácticos es como si fuese un reloj de edición limitada.

La pieza en si es de remonte manual, con carga para 8 días y con reserva de marcha, una complicación que me encanta. Son 41mm de caja (los cuales parecen mayores debido a la limpieza de la esfera) y la suavidad al darle cuerda es exquisita. Por si fuera poco, en los tres días que lo tengo le estoy midiendo una desviación de marcha de entre dos y tres segundos de adelanto diario. En la trasera lleva un ojo de buey de cristal de zafiro que deja ver el mecanismo de la carga. Toda una belleza :clap:

En fin, aquí os dejo fotos del reloj. A los que le guste la línea sobria y elegante de un reloj clásico que no lo dude. Creo que es un relojazo. La versión en oro es de quitar el hipo, pero ya son 6,000 Euros y hay crisis :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Joder que bonito!

Muy limpio de esfera y con un diseño muy practico y que no cansa y blanquito :drool: y manual:drool: y reseva de 8 dias:drool: y en 41mm perfectos:drool: .... no sigo que me estoy enamorando.


Enhorabuena ,muy buena decisión,que lo disfrutes.
 
8 días de reserva de marcha, vaya, parece que al IWC le ha salido una seria competencia.

El reloj es precioso, que lo disfrutes mucho.
 
Tiene un aire a Lange..Muy bonito,felicidades
 
Me parece un reloj feísimo, hoy estoy generoso, te doy 1000 euros y ya me encargo yo de tirarlo al río... Je je.... es bonito de cojones, felicidades.
 
Una obra de arte de la relojeria
 
Precioso reloj. Que lo disfrutes.
 
Es precioso, sublime, que lectura!!!, un clasico que nunca te pasara de moda, es muy bello, me gustaria saber que vale, me lo dices por privado.
Te felicito por el buen gusto, eres un purista
 
Es precioso, sublime, que lectura!!!, un clasico que nunca te pasara de moda, es muy bello, me gustaria saber que vale, me lo dices por privado.
Te felicito por el buen gusto, eres un purista

Creo que no pasa nada por poner el precio de lista: 2.450 Euros. La verdad es que cuando lo tienes en la mano y percibes la calidad que emana te parece hasta chollo.

Para mi Eberhard ha sido todo un descubrimiento :yhoo::
 
  • #10
Vaya! ¡¡¡¡Me he quedado impresionado!!!! 8o

Es un reloj precioso, y muy elegante. Me encanta.

Que lo disfrutes mucho :ok::
 
  • #11
Precioso reloj, enhorabuena por la compra. El pasado sábado vi los que ha traido el amigo Jacobo de joyería Regente en Huelva y comprendo lai mpresión que te pudo causar, son preciosos los Eberhard.
 
  • #12
Muy bonito, muy interesante, gran calidad y exclusivo a tope. Más allá de los modelos que produzcan al año, es una marca tan poco vista en España que siempre vas a dejar con la boca abierta a gente como nosotros. Y tiene una ventaja innegable: para los no iniciados es un reloj que pasa bastante inadvertido. O sea, que no es un reclamo para ladrones como otros luxury watches más obvios. Enhorabuena por tan sabia elección. Me encanta! :)
 
  • #13
¿lo que se ve detras del 8 es el muelle real?
Es verdad que tiene un aire a lange.
 
  • #14
Pffffffffffffffffffffff!!!!

Me encanta ese reloj!!!!

ENHORABUENA!!

Me puedes decir el PVP de esa preciosidad???
 
  • #15
Qué limpieza!

Una preciosidad, sí señor.

Enhorabuena.
 
  • #16
Espectacular reloj. Enhorabuena. Siempre he preferido las series cortas a las ediciones limitadas. Los veo más "auténticamente" exclusivos.
 
  • #17
Enhorabuena!! ¿Que tamaño tiene? El antiguo 8 días era un poco pequeño, pero creo que este es más grande ¿no?
 
  • #18
Un reloj muy bonito y elegante,que lo disfrutes.
 
  • #19
Vaya! ¡¡¡¡Me he quedado impresionado!!!! 8o

Es un reloj precioso, y muy elegante. Me encanta.

Que lo disfrutes mucho :ok::

Gracias Juan, ya sabía que te iba a gustar ;-)
 
  • #20
Si te hubieras leido el post, aunque solamente fuera el comentario del autor, sabrias la medida........ compañero......:-((

41mm

Precioso reloj, Eberhard siempre ha sido una marca que me ha gustado mucho por sus diseños tan atrevidos, como el chrono de cuatro contadores en linea o el Patrouille que aunque es de cuarzo tiene un dispositivo único para abrir el reloj y ponerlo en hora. En este caso este que nos muestras le veo con un diseño muy acertado, claro, con la complicación de reserva de marcha y manual. Muy bonito y acertada compra.

Que lo disfrutes. Un saludo



Enhorabuena!! ¿Que tamaño tiene? El antiguo 8 días era un poco pequeño, pero creo que este es más grande ¿no?
 
  • #21
¿lo que se ve detras del 8 es el muelle real?
Es verdad que tiene un aire a lange.

Exacto, se trata del muelle. Por cierto, mientras que los relojes de remonte manual "normales" con reserva de marcha de alrededor de 48 horas tienen un muelle de unos 30cm de longitud, el muelle de este Eberhard alcanza el metro y medio!

Esto trae otra reflexión. El calibre de base (no recuerdo ahora exactamente el que es) tiene una reserva de marcha de 48 horas, pero Eberhard hace las modificaciones necesarias para multiplicar la reserva por cuatro, incluyendo el muelle más largo y todos los ajustes necesarios para adaptar la maquinaria al nuevo corazón del reloj. No es manufactura, pero uno sabe que Eberhard ha hecho un trabajo concienzudo con el calibre. Se puede pedir más? :ok::
 
  • #22
Precioso reloj compañero!.....Que lo disfrutes!
Saludos!
 
  • #23
Pffffffffffffffffffffff!!!!
Me puedes decir el PVP de esa preciosidad???

Si, ya lo había comentado antes. El precio oficial de tarifa son 2.450 Euros. La verdad es que por ese dinero hay muy buenos relojes y a bote pronto me vienen (por su calidad y prestigio reconocido) modelos como el Speedmaster, el Seamaster de fondo negro, el Seamaster GMT, el IWC Portofino y otros muchos, pero este tiene un no-se-qué que lo hace especial.

Y como se ha dicho antes, encima es un reloj discreto que hace que la gente "normal" ni se fije en el.
 
  • #24
Enhorabuena!! ¿Que tamaño tiene? El antiguo 8 días era un poco pequeño, pero creo que este es más grande ¿no?

Exacto, el antiguo tiene 39 o 39.5mm no estoy seguro. Este, cuyo nombre completo es "Huit Jours Grande Taille" tiene 41mm de caja. Me probé los dos y probablemente será por la moda hacia los relojes grandes pero no tuve ninguna duda entre los dos. Eso si, hay mas de 400 Euros de diferencia entre uno y otro.

Otro detalle importante es que el de 39mm tiene el fondo completamente ciego mientras que el "Grande Taille" aporta ese ojo de buey a través del cual se ve el muelle y cómo con el transcurso de los días se va desapretando.

En cualquier caso el de 39mm sigue en catálogo.
 
  • #25
¡Felicidades compañero!
La verdad es que es un reloj muy bonito con una esfera muy bien diseñada y un tamaño perfecto_Otra de sus virtudes es que no es muy alto de caja,lo cual lo hace muy cómodo de llevar y todo esto a un precio más que razonable.

¡Has hecho una magnífica compra! Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie