• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eBay restringe la venta de relojes de lujo

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Sí, como podéis leer en mi titular, a partir de mañana día 12, eBay procederá a limitar la venta de ciertas marcas de relojería de lujo (Rolex, Tag, Hublot etc); de este modo, sólo permitirá poner en venta 1 anuncio por marca cada 30 días aproximadamente.
Según versión de eBay, es una manera de evitar que las falsificaciones proliferen en su portal. A mi entender, han sido sometidos a ciertas presiones por parte de Rolex y otros más para que no se tiren los precios en eBay.
Mala noticia para los compradores, de ahora en adelante quien quiera por ejemplo un Rolex en subasta deberá estar muy atento, ya que no proliferará tanto. Buena noticia para los concesionarios de estas marcas que evitarán cierta competencia desleal de algunos vendedores.
¿Es positiva esta medida? Opinen, por favor.
Saludos :ok::
 
Sí, como podéis leer en mi titular, a partir de mañana día 12, eBay procederá a limitar la venta de ciertas marcas de relojería de lujo (Rolex, Tag, Hublot etc); de este modo, sólo permitirá poner en venta 1 anuncio por marca cada 30 días aproximadamente.
Según versión de eBay, es una manera de evitar que las falsificaciones proliferen en su portal. A mi entender, han sido sometidos a ciertas presiones por parte de Rolex y otros más para que no se tiren los precios en eBay.
Mala noticia para los compradores, de ahora en adelante quien quiera por ejemplo un Rolex en subasta deberá estar muy atento, ya que no proliferará tanto. Buena noticia para los concesionarios de estas marcas que evitarán cierta competencia desleal de algunos vendedores.
¿Es positiva esta medida? Opinen, por favor.
Saludos :ok::

Algo más importante les debe estar pasando porque no es lícito limitar la venta entre particulares de relojes auténticos de segunda mano. Si yo fuera usuario de eBay les pediría explicaciones + convincentes. Por otro lado, todos sabemos que los beneficios que "supuestamente" pueden haberse llevado en comisiones por venta e inserciones de anuncios con falsificaciones deben ser millonarias. Durante años les ha sido imposible controlar este tipo de ventas ilegales, algunas de ellas auténticas estafas, y otras consentidas por el comprador.
 
Donde has leido esto? es que me interesa, no es que yo venda muchos pero alguna vez pongo anuncios en ebay, gracias.

Tambien decir que los pocos que se pondran se venderan mejor, o eso creo, y a mi que pongo pocos me ira bien, tambien creo, jejejeje.
 
Pues buscaran un hueco, como abrir numerosas cuentas para seguir en su mismo ritmo, me parece mas un guiño a la galeria;-)
 
Lo veo una medida un poco extrana, ya que deberian evitar todas las ofertas fraudulentas, no solamente limitarlas, por otro lado los ultimos cambios de ebay con los votos, deja al vendedor en mas solo que la una, ya que le imposibilita de valorar al comprador negativamente en caso de no finalizar una compra (no pagar), y se quedan tan frescos.
 
Un poco más de información:

Todo esto viene a que recientemente ebay ha sido multado porque un usuario ha vendido un bolso de Hermés falso y la marca lo ha denunciado. La multa ha sido de 20.000€ para ebay.

Actualmente el grupo LVHM (Louis Vuitton, Tag, Zenith, Moet, etc etc...) tiene un litigio con ebay.

Es normal que ante la imposibilidad de certificar la autenticidad de los productos quieran curarse en salud.

Por otro lado esto sienta una jurisprudencia muy peligrosa para los webmasters, porque ojo! se está responsabilizando a la web de lo que hace un usuario privado que además ha aceptado un contrato por el que exime de responsabilidad a ebay y por lo que se ve, a la hora de la verdad ante la justicia es papel mojado.

Hay que ir con cuidado y tomar medidas como se toman en este foro para limitar la venta es MUY IMPORTANTE Y NECESARIO.
 
Lo que tendrían que hacer, es mirar bien los anuncios que se ponen, y eso que ahora, no hay la brutal oferta de falsificaciones que había años atras.
 
esto es como querer ponerle vallas al cielo... les puede salir el tiro por la culata.
 
Pues no me gusta nada esta medida.

Lo curioso es que ultimamente había menos fakes en Ebay. Ahora estos campan a sus anchas en Todocolección o Segundamano.
 
  • #10
Otro paso más de eBay para su desaparición (al menos en España).
 
  • #11
Todo esto viene a que recientemente ebay ha sido multado porque un usuario ha vendido un bolso de Hermés falso y la marca lo ha denunciado. La multa ha sido de 20.000€ para ebay.

Actualmente el grupo LVHM (Louis Vuitton, Tag, Zenith, Moet, etc etc...) tiene un litigio con ebay.

Es normal que ante la imposibilidad de certificar la autenticidad de los productos quieran curarse en salud.

Por otro lado esto sienta una jurisprudencia muy peligrosa para los webmasters, porque ojo! se está responsabilizando a la web de lo que hace un usuario privado que además ha aceptado un contrato por el que exime de responsabilidad a ebay y por lo que se ve, a la hora de la verdad ante la justicia es papel mojado.

Hay que ir con cuidado y tomar medidas como se toman en este foro para limitar la venta es MUY IMPORTANTE Y NECESARIO.

Bajo mi punto de vista esta acción judicial es un éxito que en breve todos disfrutaremos: particulares, profesionales, marcas, etc.
Está claro que pagarán justos por pecadores, pero lo más importante es que estafar en un medio tan importante como Ebay será ahora más difícil.

Lo que me parece increíble es que con la cantidad de estafas y los miles de productos falsos que se han vendido por esta web...::bash::
 
  • #12
Otro paso más de eBay para su desaparición (al menos en España).

Qué tiempos aquellos de iBazar y sus campañas de televisión con Chus Lampreabe, ¿lo recordáis?, lástima que acabó en manos de los
americanos...::cry::
 
  • #13
Cada quien está en su derecho a protegerse y proteger su negocio...
Si realmente esto ayuda a bloquear la proliferación de fakes, pues... bienvenido.
 
  • #14
Pues vaya chorrada....el que venda fakes le dará igual, con que consiga vender una falsificación de 50€ por 5000€ seguirá igual de contento....pero grandes tiendas de ebay como authenticwatches por ejemplo, se van a ver muy perjudicadas....:-(
 
  • #15
Pues se lo merece ebay, eso y más, durante años han ganado dinero a sacos, admitian de todo, pues ellos siempre salen ganando, y al comprador lo trataban de idiota, siempre perdía dinero, ahora que pague por todo lo que ha hecho, desde cobrar facturas dobles, comisiones por triplicado, hasta ofertar a los consumidores de ebay la denuncia si sospechaban de una falsificación, que estabas protejido por pagar con paypal Ja Ja Ja,
aún estoy esperando un pago que hice a un paraguayo, con paypal por un omega, unos 350 dólares (unos 270 euros), en cuanto sepamos algo te lo comunicamos, y hace como 2 años...

Se lo merece......
 
  • #16
Bajo mi punto de vista esta acción judicial es un éxito que en breve todos disfrutaremos: particulares, profesionales, marcas, etc.
Está claro que pagarán justos por pecadores, pero lo más importante es que estafar en un medio tan importante como Ebay será ahora más difícil.

Lo que me parece increíble es que con la cantidad de estafas y los miles de productos falsos que se han vendido por esta web...::bash::

Yo no lo veo un éxito, porque crea una indefensión enorme para la empresa. Por ponerte un ejemplo es como si alguien en los clasificados de MDT pone un reloj a la venta y luego resulta que es falso. La marca podría denunciaros a vosotros, la editora, por ello en lugar de al vendedor. Podría suceder lo mismo en este foro: imaginate que alguien coloca un reloj falso, bajo los mismos puntos de la sentencia contra ebay podrían ir contra el propietario de este foro. Basicamente lo que pretenden es matar al mensajero en lugar de encarcerlar al delincuente.
 
  • #17
Hola.

Seria muy interesante que nos dijeras donde has leido esa noticia porque acabo de entrar en Ebay, para leer el tablon de anuncios y no pone nada al respecto.

Si no esta en el tablon de anuncio, es que eso no afecta a Ebay España.

Anda......... aclaranos algo que esto nos afectaria bastante, si se llegara a materializar.
 
  • #18
Se de buena tinta que desde esos foros de réplicas que aqui se tratan de proscritos, están denunciando decenas de anuncios cada semana de gente que intenta hacer pasar réplicas por originales

Yo mismo todas las semanas denuncio varios de esos

Entre eso y que los pobres incautos denunciarán cuando se dan cuenta del timo, les habrá llevado a ese extremo
 
  • #19
Yo no lo veo un éxito, porque crea una indefensión enorme para la empresa. Por ponerte un ejemplo es como si alguien en los clasificados de MDT pone un reloj a la venta y luego resulta que es falso. La marca podría denunciaros a vosotros, la editora, por ello en lugar de al vendedor. Podría suceder lo mismo en este foro: imaginate que alguien coloca un reloj falso, bajo los mismos puntos de la sentencia contra ebay podrían ir contra el propietario de este foro. Basicamente lo que pretenden es matar al mensajero en lugar de encarcerlar al delincuente.

No amigo Carlos, en el caso de los clasificados en Mdt que por el momento es un tema que se han aparcado, el anunciante debe aceptar un contrato de compra publicitaria donde de forma obligatoria figuran sus datos al completo, y antes de publicar su anuncio se le hace una llamada para comprobar que sus datos son verídicos. Al disponer de esos datos, nosotros seríamos los primeros en colaborar con el perjudicado, la policía o quien sea. En el caso de ebay lo único que verifican son los datos de la tarjeta de crédito y una domiciliación bancaria para poderse asegurar el cobro de sus comisiones, es decir, tu te abres una cuenta con un nombre cualquiera pero los datos bancarios les das lo de otra persona y cuela. No sé quizás me equivoque, pero te puedo asegurar que a nosotros no se nos escaparía un delincuente...;-)
 
  • #20
Bajo mi punto de vista esta acción judicial es un éxito que en breve todos disfrutaremos: particulares, profesionales, marcas, etc.
Está claro que pagarán justos por pecadores, pero lo más importante es que estafar en un medio tan importante como Ebay será ahora más difícil.

Lo que me parece increíble es que con la cantidad de estafas y los miles de productos falsos que se han vendido por esta web...::bash::

Totalmente de acuerdo: ebay se lucra en las ventas de productos falsos.Inexcusable.Perseguible. El paso siguiente, de ebay,podría ser, ya puestos, fomentarlo (ejem).

Por poner un mal ejemplo, es como la responsabilidad de los aparcamientos sobre los objetos sustraidos en los vehículos: el servicio prestado, por el que se cobra, debe tener unas garantías para el usuario, no simplemente "echar la culpa" al delincuente eximiéndose de toda responsabilidad.

Un saludo
 
  • #21
Sí, como podéis leer en mi titular, a partir de mañana día 12, eBay procederá a limitar la venta de ciertas marcas de relojería de lujo (Rolex, Tag, Hublot etc); de este modo, sólo permitirá poner en venta 1 anuncio por marca cada 30 días aproximadamente.
Según versión de eBay, es una manera de evitar que las falsificaciones proliferen en su portal. A mi entender, han sido sometidos a ciertas presiones por parte de Rolex y otros más para que no se tiren los precios en eBay.
Mala noticia para los compradores, de ahora en adelante quien quiera por ejemplo un Rolex en subasta deberá estar muy atento, ya que no proliferará tanto. Buena noticia para los concesionarios de estas marcas que evitarán cierta competencia desleal de algunos vendedores.
¿Es positiva esta medida? Opinen, por favor.
Saludos :ok::

La perogrullada del siglo. Con poner fotos de un verdadero, asunto solucionado..... y mientras tanto los pejudicados van a ser los honrados...
 
  • #22
Te deben de haber enviado un mail falso, he mirado en ebay españa y en ebay USA y no aparece esta noticia.
Así que de restricciones parece que nada de nada, de todas formas sería totalmente ilógico, con que hiciesen caso de los mensajes que algunos les enviamos avisando de la venta de artículos falsos sería más que suficiente, pero ahí siguen puestos.
Saludos.
 
  • #23
El tema es peliagudo, pero según lo que he leido ebay si que facilitó los datos del vendedor. Por lo que tengo entendido cuando te das de alta en ebay para vender has de aceptar un contrato en el que el portal se descarga de su responsabilidad. Lo que pasa es que muchas veces esto se queda en simple papel mojado sin validez jurídica.

Otro caso que nada tiene que ver con los relojes, pero si sobre la responsabilidad de los webmaster es el juicio que se está llevando acabo contra Julian Alonso, propietario de la red Weblogs S.L (motorpasión, xataca). La Sgae le ha denunciado como reponsable de un comentario que un usuario hizo contra la sgae en su blog personal... le acusan de ser "complice" al no borrar un mensaje que dejó alguien en su blog. La vista fue ayer y lo más provable es que le condenen con una multa.

Una vez ante la Ley, no te fies mucho por muchos contratos que tengas...

Edito----

Añado los enlaces de Ebay que dejan clara la normativa que debes aceptar antes de vender:

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=LNDYuMTB&iia=pxgzLjExkD&iiz=yfiMi43Mg**aVd
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=RNDYuMTR&iia=GxgzLjExEO&iiz=YXyMi43Mg**cQi
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=vNDYuMTk&iia=TCgzLjExBB&iiz=PLeMi43Mg**vGj
 
  • #24
me parece absurdo, es limitar la libre competencia, que pasa que si yo tengo dos piezas rolex no puedo venderlas en ebay, porqué ? son originales y tengo casi 100 votos positivos en ebay. Realmente es una medida que no entiendo y que creo que no será bien acogida entre los ebayers
 
  • #25
Hola.

Seria muy interesante que nos dijeras donde has leido esa noticia porque acabo de entrar en Ebay, para leer el tablon de anuncios y no pone nada al respecto.

Si no esta en el tablon de anuncio, es que eso no afecta a Ebay España.

Anda......... aclaranos algo que esto nos afectaria bastante, si se llegara a materializar.
Aquí adjunto parte de la información que textualmente han enviado a un amigo mío vendedor eBay Powerseller. No puedo mostrar el contenido completo de dicho comunicado, ya que contiene datos suyos personales:
"Entendemos tu preocupación respecto a la restricción aplicada a tu
cuenta y por eso a continuación te ofrecemos información adicional.

Dado que en eBay nos comprometemos a mantener alejados el fraude y las
falsificaciones, hemos introducido nuevas iniciativas para garantizar la
seguridad de los usuarios. Estas iniciativas se aplican a todos los
usuarios registrados del sitio, por lo que te rogamos que no te des por
aludido personalmente.
"
Como digo, el texto continúa informando sobre lo que ya he comentado en el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie