• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebay Global Shipping aranceles aduana

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
En algunos productos ofrecidos a través de ebay.com, además del transporte desde USA, cobran algo que llaman Global Shipping Program. Según ellos, este importe corresponde al pago de los aranceles de aduana y el producto llega a tu casa sin que debas abonar nada más en concepto de aduanas o cualquier otro. ¿Habéis comprado algo usando este sistema? ¿Es de fiar? Porque no lo ofrecen como opción, sino que es obligatorio para adquirir objetos de los vendedores que lo han escogido. Solamente me faltaría pagar y que aquí la Aduana me volviese a cargar aranceles.
 
Yo nunca he comprado nada con ese sistema, pero las cantidades que dicen corresponde al pago de aduanas siempre son son 3 o 4 veces mayores de lo que en teoría se debería pagar, por esta razón yo creo que se refiere a las taxes que tendría que pagar el vendedor en su país por venderte el articulo, es USA casi todos los artículos, con excepción de algunos estados, suelen cobrar los taxes a parte, por eso he llegado a esa conclusión, por lo que creo que todo esto es independiente de tus obligaciones como importador en España y quizá también pagues tus impuestos aquí.

Esto es solo una idea mía, no estoy completamente seguro, seria bueno conocer la opinión de alguien que conozca exactamente el sistema, mientras tanto a mi no se me ocurre comprar este tipo de artículos.
 
yo he comprado un reloj asi, y ningun problema.
creo que al meterte los gastos de aduanas incluidos tiran un poco al alza, porque utilizan una empresa que se encarga de hacer las gestiones por ti, pero en cambio te evitas todo el tramite burocratico cuando el reloj llega a españa, y simplemente lo recibes directamente a casa.
 
Puede ser buena opción ¿no creéis?, ¿hay letra pequeña?
 
No tendrás problema alguno simplemente que como dicen los compañeros, al hacerte ellos las gestiones suelen meter una comisión en el precio.
 
Sobre $200, me cargan $49. $7 más que los $42 de iva. Si funciona, no me parece mucho. Creo que me tiraré a la piscina.
 
Y te sale muy rentable comprarlo asi ?? lo digo porque 50 pavos sobre el valor del reloj :hmm:, no te has planteado comprarlo aqui, con garantia y sin preocupaciones ?? Un saludo !
 
Ojalá pudiera, pero es un reloj de bolsillo americano de principios del XX.
 
Lo atractivo de comprar en USA es el precio....si te van a meter el cuerno que decís aquí lo compro en Europa por supuesto....no tienen cara ni nada
 
  • #10
Suelo comprar bastante por ebay y productos de USA y es la primera noticia que tengo, seguro que es legal?, ebay esta detrás?
 
  • #11
Yo he comprado, con este método, alguna cosa de poca importancia en eBay y la herida que me produjo no sangró mucho, llegó directamente a casa y, me ahorré cualquier trámite en Aduanas. Es un sistema interesante por lo que te libera respecto a los siempre engorrosos trámites aduaneros. Además de esta forma no te llevas sorpresas adicionales ya que vas a tiro fijo en el precio final de lo que compres.
 
  • #12
Suelo comprar bastante por ebay y productos de USA y es la primera noticia que tengo, seguro que es legal?, ebay esta detrás?

ebay está ya llegando a un límite de comisiones que da la risa,parece que la codicia no tiene fondo,su comisión por venta es ya escandalosa,sumada a la de paypal (que tambien se lo ha quedado ebay) y ahora esto....en fin,que algo que vale 4 tienen que venderlo por 6 para ganar algo...encareciendo todos los productos claro...
 
  • #14
Como funciona? Un porcentaje sobre la compra?
 
  • #15
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
 
  • #16
Tal y como yo lo veo es un "timo" más...

Si me dieran la opción (como hace o hacía Amazon...) pues me parece bien, pero que sea obligatorio... ¿qué leches les importa a ellos si yo pago o no aranceles y si mi Gobierno me cobra o no (es capaz o no de hacerlo) aranceles, o si hago o no, me evito o no, trámites en la aduana...?

Tal y como yo lo veo es una forma descarada de ganarse unos dólares más...
 
  • #17
ebay está ya llegando a un límite de comisiones que da la risa,parece que la codicia no tiene fondo,su comisión por venta es ya escandalosa,sumada a la de paypal (que tambien se lo ha quedado ebay) y ahora esto....en fin,que algo que vale 4 tienen que venderlo por 6 para ganar algo...encareciendo todos los productos claro...


Totalmente de acuerdo, las comisiones en Ebay son totalmente desproporcionadas, las de paypal, no tanto, eso si el 3 % de comision por cambio de moneda... Ellos mismos se van a cargar su negocio.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, las comisiones en Ebay son totalmente desproporcionadas, las de paypal, no tanto, eso si el 3 % de comision por cambio de moneda... Ellos mismos se van a cargar su negocio.
asi es,ya están apareciendo nuevos portales de compraventa y subasta con comisiones mas razonables...
 
  • #19
Amazon usa también utiliza ese sistema, yo compré un Kindle y me contaron un extra para no tener problemas de aduana. Me refiero a Amazon USA.
 
  • #20
No es este reloj, pero el sistema de envío es el mismo.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
A mi me jode. Para cosas de poco valor, digamos 300$, prefiero correr el riesgo de que me pillen en aduanas. Y si el envío es certificado sencillo, bastantes veces las eludes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie