• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ebay

  • Iniciador del hilo niniel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

niniel

Novat@
Sin verificar
Qué opináis de comprar relojes en ebay?
 
Como todo tienes que comprar a vendedores de confianza. Lee un poco en el foro y iras con el tiempo viendo que vendedores son fiables y los trucos que te conviene aprender.
Un saludo.
 
Que es una buena opción, pero hay que ser muy experto para evitar los fakes y hay que saber comprar fuera de la zona Euro para conseguir buenos precios y evitar los sopapos de la aduana.
 
¿Cómo evitar esos sopapos en la aduana?
 
Esas cosas no se pueden publicar. Hacienda somos todos............
 
Yo compro bastante por EBAY, y el consejo que te doy es que te fijes en la puntuación del vendedor, leas los comentarios de los compradores, pagar siempre por PAYPAL, por si te engañan, y evita en todo lo posible comprar electrónica, relojes o cualquier cosa de más de 80-100€ a vendedores asiáticos, a no ser que sea de gran confianza. AH, si le comentas al vendedor que en el paquete ponga que es un regalo(gilf), en la aduana suele pasar si la cantidad no es excesiva (600$).
 
Hace no mucho compré una cámara (más de 1200€) en Hongkong, me la enviaron en dos paquetes: La caja original vacía por un lado y otra caja con la cámara, manuales etc... Yo no se lo pedí así, pero bueno, esa debe ser la política que tienen de "no nos hacemos responsables de los gastos de aduana, pero intentaremos minimizarlos", lo cierto es que la caja "cutre" donde venía mi compra, venía declarada como regalo de categoría juguete (no deja de ser un juguete caro), pero la valoraron en 20 dólares. Supongo que para los relojes actuarán de la misma manera.

lostimage.jpg


Y no es que en la aduana sean tontos ni mucho menos. Lo que pasa es que cada vez hay más tránsito de mercancía y en algún momento hay que filtrar.
 
En realidad comprar en ebay no es más que comprar a diferentes vendedores de todo el mundo. Hay muchos oportunistas vendiendo relojes falsos como injertos bien y mal hecho y por supuesto también hay vendedores honestos. Si hablamos de relojes porqué no consultar en el foro sobre un vendedor específico? Ten mucho cuidado, pregunta todo lo pertinente pero trata de garantizarte que ese vendedor ya haya vendido otras piezas similares con resultados favorables. Si no es así y es un particular vendiendo un reloj las posibilidades de timo aumentan, pero muchas veces de esa forma se consiguen las mejores compras, asi que consulta.

El tema de la aduana es igual de complicado para todos, lo mejor es que trates de tener una persona en el lugar de venta para recoger el reloj, cosa engorrosa pero evitará todo tipo de conflicto.
 
en este caso el vendedor tiene tienda en ebay: LUXURY WATCHES
 
  • #10
Yo compro bastante por EBAY, y el consejo que te doy es que te fijes en la puntuación del vendedor, leas los comentarios de los compradores, pagar siempre por PAYPAL, por si te engañan, y evita en todo lo posible comprar electrónica, relojes o cualquier cosa de más de 80-100€ a vendedores asiáticos, a no ser que sea de gran confianza. AH, si le comentas al vendedor que en el paquete ponga que es un regalo(gilf), en la aduana suele pasar si la cantidad no es excesiva (600$).


Que declaren el contenido como regalo, no garantiza nada y si te lo declaran en 600 dolares, te pillan en el 99% de los casos.
 
  • #12
uff largo tema para hablar
Mira un poco en el foro que hay bastantes temas al respecto
 
  • #13
Para mi hay varias cuestiones a vigilar:

1.- Que sea un vendedor con muchas valoraciones y todas positivas (si tiene alguna negativa, comprueba la razón). Si es un power seller, mejor.

2.- Que admita pago por Paypal: es una forma de protegerte contra los fraudes.

3.- No comprar, salvo que sea a un vendedor muy reconocido, determinadas marcas. La probabilidad de que un Rolex, Omega, Patek, etc. sean falsos es mucho mayor que un Mido, Hamilton, etc.

4.- No comprar relojes sin papeles, salvo que sean vintages.

5.- Desconfia de los chollos: Un Daytona a 1000 euros tiene un 99% de probabilidades de ser falso.


Un saludo,
 
  • #15
Yo creo que e-bay es un riesgo siempre que no compres a un Power Seller.
 
  • #16
ese es el nombre de la tienda. el nombre del vendedor es swisswatch4you .
 
  • #17
Si utilizas el sentido común no hay problema.
Lo básico es:
1º Ver las puntuaciones del vendedor.
2º Que las fotografias sean nítidas para poder examinar el reloj.
3º Leer bien el contenido y las descripciones del artículo.
4º Preguntar al vendedor por si tienes alguna duda.
5º Recuerda por último que en los relojes de gama alta no existen duros a cuatro pesetas.
Un saludo.
 
  • #18
¿Veis un riesgo un "girard perregaux sea hawk II bmw oracle carbon fiber dial" por 2.700 € aprox.?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie