• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EAC - Estado Actual de la Colección (2009) o Balance Relojero

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace poco más de dos años tomé la determinación de tener un máximo de 5 relojes y pasar de un estado de cantidad al siguiente nivel, de calidad pero menos ejemplares, decisión tomada a mediados del 2006, como podéis ver más abajo. Algunos han entrado y otros han salido.

Poco nos hemos movido en el 2007/2008.

  • Entró y salió un Panerai Radiomir Black Seal
  • Salió un Moon Plexy y entró el Doble-Zafiro
  • Entró el Speedy 35 Aniversario.

El estado de la colección a día de hoy (2009) es el siguiente:

lostimage.jpg


La base, tal como estaba en mi balance relojero del 2006:
https://relojes-especiales.com/threads/me-sumo-al-balance-relojero-del-2006.15141/

Como podréis ver el verdadero cambio se produjo durante el 2006. A partir de ahí he ido estabilizando la colección. Todos los que están tienen su tiempo de muñeca reservado y absolutamente todos se usan, por rotación y estado de ánimo.

ANTES, Mediados de 2006
lostimage.jpg


DESPUES, Finales de 2006, tras la reestructuración. Como podeis ver salieron casi todos y entraron el Sub y el GMT II.:
lostimage.jpg


Ya veremos como acabamos el 2009.

Un saludo,

Juanjo

P.D.: En una liga aparte y como todoterreno y vigilante de la playa, tenemos el Protreck 1300, que lo aguanta TODO.
 
Última edición:
Veo, impresionado por tanta belleza relogil, que tenemos los mismos gustos.
 
Juanjo, ese Speedy anivesario...., buff :drool:
 
muy buena colección pero opino que al menos le falta algún PANERAI
 
Colección muy interesante. Hay que ver la de recuerdos que me ha traido ese Seiko crono de cuarzo (tuve uno igual), si no me equivoco, tiene por lo menos 15 años.
 
hola enhorabuena por la coleecion y, por curiosidad, ¿cuál es el reloj de la segunda fila a la derecha del todo? gracias
 
Ese hamilton lo conozco. Es el único de 2ª mano que tengo. ;-)
 
Realmente impresionante...en mi modesta opinión me resulta siempre curioso observar como los coleccionistas siempre "repiten" modelos de OMEGA, tienen varios, pero en cambio no suelen acumular ROLEX.

El seamaster, es una pieza que ambiciono , es espectacular...pena que se escape de precio para mi presupuesto..pero tarde o temprano tendré que decidirme antes que desaparezca esta versión de los "stocks" de joyerías en pro de su hermano co-axial.

Un Saludo y déjame felicitarte por tan magnífica colección.
 
  • #10
Tenemos un gusto relojero muy similar, casi idéntico, por lo que no me queda más remedio que felicitarte el buen gusto y el excelente set de relojes que posees.
 
  • #11
Una colección de calidad y de número asumible para darle buen uso a todos
:clap:
 
  • #12
Fotografiados todos juntos son realmente impresioanantes; lo que está claro es que tienes los gustos definidos.
 
  • #13
Un gusto excelente, enhorabuena:clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
una colección muy bonita
 
  • #15
Tenemos el mismo archivador de relojes !!!!
 
  • #16
Te deshiciste del Submariner de Seiko ???? Craso error hermano...
 
  • #17
Excelente gusto compañero, tienes lo que "hay que tener" :clap:
 
  • #18
Sin duda tienes cinco verdaderos ases compañero.......mi consejo es que si puedes la aumentes sin desprenderte de ninguno.........Saludos!
 
  • #19
bonita coleccion y creo que acertado el cambio de estrategia
 
  • #20
En vez de tanto Omega podrias tener algun Breitling o Tag, es mi humilde opinion, pero de todas formas grandes relojes
 
  • #21
Buena coleccion te felicito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie