• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

E pur si muove...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
He cometido la torpeza de llevar al mismo relojero dos relojes en tandas separadas: un 6139 y un Bell-Matic. La cuestión, de la que me di cuenta cuando recogí el 2º reloj, es que la esfera-movimiento baila.

Por ejemplo, en el Bell-Matic la el conjunto se mueve tanto que las agujas tropiezan con los índices cuando cambias la hora y la fecha se descentra con facilidad.

En el crono (6139) cuando se pulsa un botón el cojunto esfera-calibre se mueve al compás...

Es curioso que se trate del mismo defecto cuando 1º no lo tenían y 2º lo tienen al salir del relojero... que sin duda es un manazas :-(( Encima el tío me dice que es un defecto de no se qué patas de sujeción y que no tiene arreglo fácil... Yo no tengo ni idea de mecánica... ¡ni de relojes!

¿Alguien sabe de qué se trata y si -como creo- tiene fácil solución?

Asias ;-)
 
uuufff...eso no tiene arreglo... :huh: :huh: :huh: mandamelos a mi que aunque esten enfermitos los cuidare igual :( :(

Saludos
 
Ahora en serio :D
El que se mueve la esfera seguramente es porque se han fastidiado o no ha apretado dos patillas que sujetan la esfera al movimiento y por eso "baila", lo malo es que puede llegar a fastidiarte las agujas si tropiezan en ella. Solución supongo que tiene: apretar un par de tornillos o soldar unas patillas nuevas (ya mas complicado)
El otro creo que te han dejado el movimiento suelto, o bien no han apretado los tornillos de sujeccion, o bien se han dejado olvidada la bata que hace el ajuste entre movimiento y caja. También debería tener solución, apretar tornillos o montar nueva bata.
Todo esto por supuesto EMHO, asi que a esperar que se pronuncien los profesionales, que aqui hay muchos y de calidad...
Busca otro relojero...

Saludos
 
A veces se ponen unos anillos de metal e incluso de PVC que hacen que el movimiento quede centrado y no "baile"...cambia de "médico " de tus bebes ;-)

Un abrazo :)
 
Última edición:
En este caso si ha forzado o roto las patillas lo ideal seria como dice santi buscar un aro de sujeccion que encaje en el mov. y en la caja para dejarlo fijo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie