• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

E.C.I y los relojes....(II Parte)

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Ya en una ocasión expliqué las "sabias apreciaciones" de un relojero (cambiapilas....para q nos entendamos....;-) ) de E.C.I acerca de mi "pequeño" Air King.....:huh:
En esta nueva reflexión se me viene la cabeza el trato dado a los relojes en las relojerías de E.C.I y me explico....
Más de una vez me he fijado en el estado de algunos relojes en los expositores del dpto de relojería de estos grandes almacenes y me parece deplorable........relojes llenos de polvo,caídos de lado y tostándose bajo focos halógenos durante tiempo indeterminado.........Tampoco reciben el trato "subjetivo"....(por denominarlo de alguna manera).. q merecen por parte de unos vendedores q en la mayoría de los casos no saben y por tanto no aprecian lo q están vendiendo.
Tengo q dejar claro q para nada los culpables son en primer grado los vendedores....un dia estan vendiendo bragas....otros venden libros y el siguiente tienen q vender un JLC.....tb tengo claro q toda persona q trabaje debe mostrar un cierto apego a las actividades de autoformación,pero eso es cosa de cada uno.
Para concluir y no enrollarme pienso q cada uno es libre de comprar donde quiera.....pero una cosa tengo clara......el ultimo sitio donde me compraría un reloj es en E.C.I

Saludos.....:cool1:
 
Pero eso está cambiando en este y otros extablecimientos. Me explico: El CI de Sevilla ( centro) ha cambiádo los expositores y su disposición, de forma que ahora no están calientes, la luz no les da de forma directa ( aunque algunos expositores antiguos -pocos- siguen molestando a esos "nenes").
Eso mismo pude observar en el de Málaga y en el de Marbella ( en este caso hace mas tiempo).
Y otros establecimientos son más sensibles al maltrato de los relojes a las condiciones ambientales de exposición y están cambiando.

Respecto al ( des) conocimiento de lo que venden... prefiero no opinar, por razones negativamente obvias.
 
Me gustaría decir, que hay ciertos departamentos del CI en los que la rotación es mínima. Entre ellos está el de la relojería, electrónica, electrodomésticos y, aunque no os lo creais, menaje del hogar.

Cuando estuve haciendo al lista de bodas en el CI, dos señoras me dieron sendos masters de qué hay que buscar cuando se elige una vajilla y una cubertería que cambió mi concepto de los vendedores de este estabelcimiento.

Al menos ahora sí que creo que el vendedor que no conoce lo que vende en el CI es en parte también por su propia responsabilidad, ya que hay vendedores que sí conocen y muy bien su producto.
 
Pues lo q escribes es muuuuy cierto.......opino q deberían poner mas de su parte..........Saludos!
 
Supongo que como dices estará bajo su responsabilidad el conocer lo que venden, pero el CI debería de tener la precaución de comprobarlo, en noviembre pasado andaba yo por un CI echando un ojo a los Oris que tenían, viendo el TT1 en acero se me ocurre preguntar por el de titanio:

-"¿titanio?", me responde
-"sí, como ese" (señalando el meistertaucher),
-"¡ahhh de acero gris!, sí, lo tenemos"
-"¿lo tienen con armis?" cara de haberle preguntado por dónde se iba a Urano, "sí, con brazalete".
-"no, no, este modelo sólo lo hacen con correa de caucho"
-"bueno, vale, pues muchas gracias".

Siejjqueee...

Esto no no son preguntas raras ni difíciles ni el caso es nuevo ni exclusivo, sino algo frecuente en los centros del CI, estoy de acuerdo en que hay vendedores/as que saben mucho del tema, pero hay muchos otros que no tienen la más remota idea y ahora que se está poniendo de moda el tema relojero no creo que sea conveniente tener a esta gente vendiendo relojes.

Saludos;-)
 
Para seguir el hilo podias incluir la I parte un saludo.
 
Y si los culpables fueran los compradores? ;-)

Es que probablemente ECI no tiene ni idea que las cosas estan mal, por que no tiene sugerencias o reclamaciones sobre el tema. La presentación de dichas sugerencias o reclamaciones podrian ser muy utiles, por lo menos para ver si intentaban cambiar algo o no.

Y no sirve de disculpa decir que se pierde tiempo escribindo, por que sobre este tema estan escribindo ahora mismo aqui! :D
 
En El Corte Inglés de mi localidad . . . .

. . . . el setenta por ciento de los empleados, son los mismos que cuando se inauguró ya hace unos años, por lo que pienso que esta empresa les formará debidamente para que sepan lo que venden y dar información veraz de los artículos que manejan.
En alguna ocasión, me he acercado a pedirla y puedo asegurar que la recibida es la adecuada para una persona no coleccionista y que su única intención es comprar un reloj.
Sí, debo darte la razón, que para un amante de la buena relojería -entre los que me cuento en el grupo de los polillas, tiquismiquis- ver, los relojes expuestos, con una mano de polvo y aguantando el tórrido verano de las luces puntuales enfocándoles en mitad de la "testera", es verdaderamente doloroso. Palabra, que en más de una ocasión, he tenido intención de hablar con el jefe del departamento y hacerle mención de estos detalles, pero por otro lado pienso . . . si ellos no miran por lo suyo, ¿voy a meterme yo a dar consejos?
Saludos, ferraz
 
Jo........me pones en un aprieto.....jejejejeje.....no se como se ponen los enlaces.....si alguien me hace el favor.......Saludos!
 
  • #11
En el Corte Inglés de Castellana, en Madrid, sufro cuando veo un Tag con un foco a unos 5 cm como máximo del reloj. Está siendo literalmente abrasado. Es un problema, aparte de la formación específica del personal, de sentido común de los empleados de la sección, ó sencillamente les trae al pairo. El problema de ECI me parece menos grave que el que se plantea en otros puntos de venta, distribuidores Omega, Breitling, TAG... los cuales tienen una formación ínfima, pésima, deficiente... Son gente que lleva años, muchos años vendiendo relojes y no saben nada, ni les interesa el tema porque si les interesase, serían autodidactas no ??? El otro día, el dependiente ( no era el chavalito que está eventual para sacarse cuatro duros ) de una céntrica relojería de Madrid al comentarle por mi parte lo mal que les sientan los focos halogenos tan cerca de las esferas, me comenta que no me preocupe, que los relojes están especialmente preparados para aguantar ese calor durante muchíiiiiiiismo tiempo. También, el mismo dependiente, ante una pregunta mia sobre la valvula de escape de helio, me responde que " estos relojes son para bajar muy abajo, pero abajo abajo ". En fin, ante estos comentarios de calidad lo único que se me ocurre preguntar es el dto;-) que aplican, porque otra cosa...
 
  • #12
Efectivamente como dice Paulo hay que quejarse y por escrito, o sugerir como prefirais, pq. de palabra os aseguro que por un oido les entra y por otro les sale (ya lo he intentado repetidas veces) y por escrito debieran tener un buzon o asi de sugerencias para hacerlo, y a saber si de verdad lo leen, si no como ? pedir hojas de reclamaciones? si pero eso es para reclamar formalmente por una mala venta o mal trato o en fin cualquier cosa menos para decirles como deben tratar los relojes. Y eso debe ser parte de la supuesta formacion que debian recibir los vendedores, pero para eso 1º habria que formar a los formadores, si existen. Solo a traves de reclamaciones serias a la fabrica de relojes por c omo tratan a sus relojes en dicho lugar y siendo cliente suyo podemos hacer algo, creo.:-(( :-(( :-((
 
  • #13
Ese sitio es el último donde se me ocurriría comprar un reloj.
Saludos
 
  • #14
Opino exactamente lo mismo, ECI me va bien para verlos y probármelos pero dudo muchísimo que me compre alguno allí algún día.
Saludos,
 
  • #15
Q haría yo sin ti,Antonio?.........Un abrazo y como siempre mil gracias.
 
  • #16
Jejejejeje......creo q eso mismo pensamos todos.....Saludos!
 
  • #17
Bueno,yo debo deciros que el único sitio de Madrid donde encontré quien me cambiara el cristal mineral abombado de mi Sinn 903 st vintage -el que montaba el calibre Lemania- que compré por Ebay hecho una mierda,y que dejé en perfecto estado,como pueden dar fe unos cuantos foristas- fué el relojero del Corte Ingles del Hipercor de Mendez Alvaro.
Por aquel entonces Cronotime era aún un sueño, Uhren lo mismo, y ni en Cronoworld,-antes Cronos- ni en Pedro Izquierdo,ni en Nuevo Arte de Relojes-donde sí me arreglaron la caja ,a precio de caviar Beluga- supieron ,o quisieron darme una solución a un cambio de cristal mineral abombado de un reloj de 41 mm de diametro.
A cada uno lo suyo,pero al forista que actualmente luce este Sinn,que sepa que su cristal está impoluto gracias al Corte Ingles.

Saludos cordiales,
Javier.
 
  • #18
Ya sabes.........la excepción cumple la regla..........Saludos compañero!
 
  • #19
...pues yo cre que la culpa no es de los vendedores,no nos desviemos,sino de los distribuidores y representantes de esas marcas que los colocan y los distribuyen por los centros comerciales,y desde luego conociendo el sistema y todos esos detalles de dejadez hacia el buen trato de las piezas de estos establecimientos.Pero las ventas importan mas y el $ aun más,y a eso es lo que van representantes,distribuidores y propias marcas(no todas por suerte)
 
  • #20
El único problema es . . .

. . . . la falta de formación de los empleados de relojería. Este establecimiento comercial, debería preparar mejor a su plantilla. Ese es el problema raíz.
Los distribuidores de las marcas venden el producto al detallista y éste debe acercar el reloj -en este caso- al comprador final, dándole toda la información veraz que el cliente exigente reclama de este tipo de producto.
No se puede echar por tierra una marca de reloj, porque el empleado no sepa cambiar el día de la semana o el día del mes. En vez de estar dándole al pico con la dependienta de bisutería fina, que se lea los manuales de los relojes que vende, que esa es su obligación
Tirón de orejas a El Corte Inglés
 
  • #21
. . . . En vez de estar dándole al pico con la dependienta de bisutería fina, que se lea los manuales de los relojes que vende, que esa es su obligación

Completamente de acuerdo. Por lo que yo he visto, siempre son las mismas dependientas (curiosamente no hay hombres vendiendo relojes) y llevan años. Podrían tener un poco más de interés.
 
  • #22
en el de Alcalá, un Hipercor, están todo el día enchufando el halógeno a unos Montblanc Timewalker que se me cae el alma cada vez que lo veo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie